Farenheit (The Indigo Prophecy)

Cada cierto tiempo aparece en el mercado un videojuego llamado, según las revistas del sector, a salvar el género de las aventuras gráficas. El que esto ocurra tan frecuentemente hace pensar en que el género, por mucho que se empeñen los articulistas, no debe ir tan mal, teniendo en cuenta que los seguidores de los FPS se llevan decepción tras decepción, año tras año.

Captura de Farenheit

El último candidato a ocupar las listas de los más vendidos en todo el mundo es «Farenheit», rebautizado en USA como «The Indigo Prophecy». Este videojuego con tintes paranormales es sin duda uno de los mejores juegos con los que me he encontrado ultimamente y sólo cuenta con un problema a la hora de convertirse en aventura gráfica del año. Este único problema, es que de hecho, no es una aventura gráfica.

Indigo Prophecy se podría describir mejor como una película interactiva, dada la total carencia de puzzles, que se ven sustituidos por un pequeño juego al estilo Simon que puede llegar a hacerse un tanto pesado si no puedes disfrutar de algunas secuencias de video.

Farenheit comienza con una secuencia en la que Lucas Kane, tras entrar en trance, comete un asesinato a sangre fría asestando varias puñaladas en el pecho de un desconocido en el baño de una cafetería de Nueva York. Cuando recuperamos el control del personaje tendremos varias opciones que pueden hacer la vida más fácil a los detectives encargados de investigar nuestro caso cuando los manejemos.

Una persona normal en la situación de Lucas tal vez intentaría salir corriendo del local cubierto de sangre, debido a la confusión. Si hacemos esto, evidentemente, seremos el principal sospechoso desde el comienzo. Pero podemos intentar esconder el cadáver y el arma del crimen y lavar los restos de sangre para complicar las cosas a la policia. O bien sentarte normalmente a tu mesa para disfrutar del plato del día y un café.

Y lo mejor es que estas acciones no sólo influencian la narrativa, sino el estado emocional del personaje, que puede llegar a suicidarse si su moral cae de un cierto nivel.

Los gráficos, aunque mejorables, cumplen con su cometido y brillan especialmente en los movimientos de los personajes, muy naturales, basados en técnicas de captura de movimiento.

La música, junto a el guión y la ambientación, es uno de los aspectos sobresalientes. Mención especial a «Sandpaper kisses» de Martina Topley Bird; sólo por esa canción merece la pena pagar los 39,99€ del videojuego.

103 comentarios en «Farenheit (The Indigo Prophecy)»

  1. El juego esta muy bueno el final podria haber sido mejor, pero igual estaba bueno, realmente espero que haya segunda parte. Al parecer si va a haber un juego parecido a fahrenheit claro que desafortunadamente es para ps3 (qiero uno xD) y se llama heavy rain y es de los mismos creadores de este juego tan bueno. Bueno y como respuesta a las personas q no saben los finales (yo tampoco los he visto), pero se sacan asi:

    1.- Derrotar al oráculo y al tipo del clan púrpura (final feliz)
    2.- Derrotar al oráculo y perder con el tipo del clan purpura
    3.- Perder con el oráculo y con el tipo del clan purpura (no estoy segura si uno alcanza a pelear con «cyborg»

    Finalmente, recomiendo mucho este juego, pero me cabreaban las partes donde habia que regularle la respiración a carla, sobre todo la última

  2. La verdad es que éste es el mejor juego que he jugado, me encantó. Todo el juego te mantiene en suspense. Es muy difícil jugar un juego donde juegas con el asesino y con los detectives. Lo que no me gusto del juego es el final, cuanto dura, 10 segundos… muy poco creativo el final y dice lo mismo en todos los finales. Creo que todos los que lo hemos terminado quedamos con gusto a poco pero en general… yo cuando lo empecé a jugar no podía dormir ni estudiar pasaba todo el día pensando en ese juego y lo digo en serio.

  3. Farenheit, es un excelente juego, por pura casualidad vi el Demo en una web, lo descargue y lo probe y fue realmente excelente!!! lo unico malo y coincido con muchos del foro es el final, cualquiera de los finales dura muy poco y es la misma trama…Ojala creen una segunda parte en la cual esclarezcan todo y el final sea muchisimo mejor!!!
    Para aquellos que no aun no lo han jugado, se los recomiendo, no por el final, sino por el juego en si que es bien envolvente de inicio a fin!!!

  4. el juego es extraordianrio…tarde un cierto tiempo en averiguar como funcionaba, pero cuando lo descubri me enganche en seguida. és un juego que recomiendo a toda la gente que le gusten los fenomenos paranormales i que quieran pasar una tarde o dia de juego asustadiza. para mi el juego es bastante dificil i a mis 12 años no averiguo pasar-melo por completo. sin alguin me pasa algunos trucos a karlita_tutifrti@hotmail.com estare mui agradicida. gracias

  5. saludos, necesito la ayuda de un experto, tal vez la parte donde estoy pegado es facil, pero de verdad necesito ayuda. Estoy cuando tiene que ayudar a los niños en el hangar de los militares, pero no puedo introducirme al regimiento. Hay una parte donde tengo que trepar por la reja, pero cada vez que quiero trepar, el niño se cae, y no se que hacer, siempre se cae!!
    Gracias, y excelente el juego!!

  6. Me encanta este juego, uno de los pocos que me ha sorprendido desde hace ya mucho, pero estoy atascado, cuando Lucas ha de escapar de la poli que lo espera bajo su casa, me agarro al helicoptero pero no hay manera de que se quede agarrado por muy duro que le dé a las teclas, alguien sabe alg´n truco para conseguir más vidas? (en ese punto tengo solo una vida)
    G:R:A:C:I:A:S

  7. Yo lo jugue y esta re bueno, te atrapa mucho, una vez que empezas no podes cortar hasta terminarlo, lastima que es bastante corto.

    =/

  8. Ami me gusta farenheit por que tengo el juego y es super bueno, me gusta por que es sub realista pero el libro tambien es bueno

  9. Hola, quisiera saber si alguien sabe en que pagina puedo bajar este grandioso juego, porque lo e buscado pero sigo sin encontrarlo.
    Si alguien sabe donde porfavor contactar conmigo lo antes posible, de presferencia agregarme al msn para hablar, mi msn es Tevi_Zidane@Hotmail.com

  10. para nickazul…en la parte de la reja para que trepe tenes que mover el cursor hacia el costado y en el mismo movimiento hacia arriba para que lucas valla subiendo de a poco

  11. necesito cierta ayuda…empece a jugarlo hoy…y voy aun en el banco, en el momento en ke lucas va a atender un problema y se encuentra con esos insectos….el asunto es ke el tutorial de mi juego esta dañado y no tengo manera de saber como utilizar esa especie d semaforo con colores (mi deduccion es ke tiene q ir de acuerdo a las flechas pero….si solo hay un juego de ellas, porke hay dos circulos????), otro asunto es ke, cuando llego al momento en ke se pone de espaldas y aparece una barra horizontal en lineas con dos flechas al costado como para decidir que camino seguir, no sirven las flechas ni el mouse y siempre termino siendo asesinado por el insecto que me atrapa desde arriba)….espero su ayuda por favor

  12. no se que hacer en la parte de que la carla se la de respiracion,¿dejo que la carla lo aga sola o quelo haga el tyler
    ?.yo le hice que lo ayudara el tyler y la carla quedo re mal de animo,y haora no puedo pasar la parte de la practica de tiro,porque el gordo le dice que tiene que practicar mas , ¿QUE HAGO?

  13. me termine el juego en una noche. es muy bueno el juego se los recomiendo a todos
    tmb les digo que ahi 2 escenas xxx
    una con la policia y la otra con la ex. para saber como sacar estas escenas debes concentrarte en la conversacion con la ex de lukas.
    bueno los dejo adioz…

  14. hola, ayer estube a la tarde jugando este juego, fue el unico que encontre en casa que no fuera futbol, boxeo o autos, y me encanto! es la 1era. vez que agarro la play y necesitaria ayuda de alguno de ustedes que me diga como pasar la misma parte que pregunto nickazul… (Estoy cuando tiene que ayudar a los niños en el hangar de los militares, pero no puedo introducirme al regimiento. Hay una parte donde tengo que trepar por la reja, pero cada vez que quiero trepar, el niño se cae, y no se que hacer, siempre se cae)… a mi me pasa igual pero en la play en vez de la pc! si alguien me pudiece decir como pasarlo lo agradeceria! Copado juego!

  15. estoy atascada en una secuencia del juego, donde el asesino recuerda algo de cuando era pequeño en un campo militar y tiene que ir donde está su hermano, me es imposible que no me vean los guardias. Como puedo hacerlo?

  16. Hola, necesito ayuda. Sigo atascada en la base militar. Me metí por un agujero de la valla y estoy en un lugar donde me puedo esconder en montañas de cajas. Cuando pasa el camión me pongo detrás de él y los guardias no me ven, pero cuando éste sale el guardia de la salida siempre me ve. No se si me metí por el lado correcto, pero no puedo continuar el juego, lo he intentado de miles de formas, como puedo salir? Necesito una contestación o mi aventura con el juego abrá terminado.

  17. yo me quede atascado en la parte del parque no puedo salir de ahi. ademas fui a bonificaciones y no tengo ningun punto. ¿que hago para pasar? ¿como puedo conseguir puntos de bonificacion?

  18. hola maría. es facil. tu lo has dicho. caminas enfrente del camion hasta que ves en el mapa que la vision del guardia no te estorbe el espacio, caminas con el camion como 5 segundos hacia la izquierda y ya, el guardia nunca te va a ver.
    disfruta el juego, una historia excelente 🙂

  19. es el mejor juego de aventura que he jugado se lo recomiendo a todos, lo pase en un dia. fue increible, espero que saquen otro juego asi 🙂

  20. es facil juan salva al niño, lo sacas del agua y le haces la respiracion boca a boca, o si quieres das media vuelta y te vas pero vas a caer en estresado asi que mejor salvalo como te dije porque el poli no te dice nada

  21. Necesito ayuda… me estoy agobiando! Seguramente pensaréis q soy una inútil, pero no hay forma de pasarme las prácticas de tiro, lo he intentado como 50 vecees y no hay manera… disparo a los terroristas, pero me cuesta muchísimo apuntar… siempre me dice lo mismo, y carla se hunde…. estoy por dejarlo ahí, sin terminar, pq está acabando con mi paciencia!
    A cuantos terroristas tengo q matar? Hay veces q le doy a bastantes, pero nada.. el mismo final! Estoy harta!

  22. primero que todo el juego es fino (bueno) y me gusta tanto que lo he terminado 4 veces.. en verdad atari se la comio. espero otro cd, se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los juegos de misterio y accion

  23. empece a jugar el juego hace poco y me quedo en la parte del parque cuando tienes que salvar a un niño que se cae al agua despues de hablar con el hermano de lucas. si salvo al niño el juego acaba en que lucas queda feliz pero si no lo salvo y huyo el poli me reconoce y acaba el juego con lo que meten a lucas a la carcel.

  24. por favor me pueden ayudar a pasar la escena de marcus con lucas en el parque porque estoy atorada y no puedo dejar esto asi help!

  25. pues ami la neta me gusto mucho el juego mas por la musica q utilzaron era la indicada para el juego
    solo espero q muy pronto este la segunda parte ok
    por fa esta super chido ese videojuego , igual me gusto porq en cualquie nivel q lo pongas esta super facilisimo el final estuvo estupendo

  26. exelente juego… e descubierto pocos finales… el encierro en la carcel (o manicomnio) de lucas, y el final feliz cuando lucas y carla viven felices juntos ^^… me falta el suicidio de lucas y no se cual mas

  27. Me encantó el juego. Me lo regaló un amigo hace un año y aun lo juego, lo terminé de nuevo hoy y cada vez que lo juego me encuentro nuevas cosas, no para de sorprenderme. Ojalá tuviera Ps3 para jugar heavy rain o que este saliera para la 360.
    El puzzle de la librería es fácil. Lleva el libro a la lupa para que veas el autor. Luego, sube al piso donde está la puerta de entrada. Hay un libro allí, velo y busca el nombre del autor del libro que te dieron. Tendrá un número relacionado. Baja y por donde está el viejito hay un escritorio con otro libro. Velo y busca el rango en el que está el número de autor y te dirá el piso y color donde está el libro. Solo ve por él (el que sea) y dáselo al abuelo ese.
    El del escondite, solo encuentra a los 3 niños, covéncelos de que se vallan y la salida está por una pared o a veces el mismo tiempo te saca solito.

  28. Ah, por cierto, me encanta este juego, pero me lo pienso para jugarlo más veces por que me quedan adoloridos los dedos de tanto apretar R1 y L1. Ahi partes donde abusan de eso. Me duelen los dedos aun, pero vale la pena, aun que tampoco soy masoquista.

  29. Jaja es cierto, a veces duelen los dedos. El juego me pareció excelente, sólo criticaría que tiene más dificultad la pelea en el techo del orfanato que las peleas de la base militar.
    El formato del juego es muy bueno y la trama mejor, pero más allá del fin del entretenimiento que posee cualquier videojuego, en este caso se le agrega un plus que es el de la intriga, lo que hace que cueste dejar de jugarlo

  30. yo pensaa q el juego eraa re original hasta q me tope con el shenmue y descubri q es una copia de ese juego….. ojo no deja de ser bueno .. para mi es un juegasooo pero cre q se lleva muchos creditos q en realidad debieran ser del shenmue….

  31. Hola a todos, pues para mí es uno de los mejores juegos, aunque no lo he terminado. alguien me podría ayudar???? me he atorado en la parte de la persecución con el helicóptero, después de que lucas pelea y se va corriendo con la niña, hago la secuencia pero aún así se cae…porfa ayuuudaaa!!!

  32. excelente juego, especialmente la trama…*al menos no hay k matar bixos raros y k salte el gore xD*….mantiene enganxado todo el rato… y nada…aunk dicen k la grafika es mala…pues la prefiero así…le da realismo, personajes kon rostros sumamente expresivos, no es la aventura grafika…pero el k lo juega sabe a lo que va…
    concuerdo k los finales van muy rapido en relacion a el grueso de la historia, facil de jugar y especialmente para disfrutar de las secuencias… *si kieren accion busken un shooter…* uniko en su tipo diría yo… vale la pena jugarlo ^^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.