GPX2, el verdadero cerebro de la bestia

Lo contaron hace días en xataka y en barrapunto pero el estar de vacaciones tiene como consecuencia que las ultimas novedades del mundo videojueguil escapen a tus oídos.

Y menuda novedad. Si queda menos de un mes para la comercialización de la PSP en Europa los demás contrincantes no se duermen en los laureles. Tampoco lo hace Gamepark, la compañía creadora de la máquina más querida por la scene, la GP32, aunque juegue en una liga distinta a la de las grandes portátiles. Esta compañía anunciaba hace unos días su nuevo modelo, la GPX2, que llegará probablemente en Noviembre a un precio inferior a los 150 euros.

Esta pequeña gran joya basada en Linux contará con un doble procesador (ARM920T principal y co-procesador ARM940T para vídeo), NAND flash de 64Mb y RAM de 32Mb (quizás 64 Mb después de las primeras críticas), ampliable mediante tarjetas SD y una más que respetable pantalla de 3,5 pulgadas en la que deleitarnos con los últimos estrenos de Hollywood a 320×240 (QVGA).

Respecto a su hermana pequeña la compatibilidad está casi asegurada. Después de ver lo que se ha conseguido con la GP32 estoy deseando ver qué nos puede ofrecer la scene de aquí a un año. Por de pronto ya se habla de emulación perfecta de SNES y GBA o incluso PSone, aunque mientras tanto sigo prefiriendo una PDA.

Comentarios
  1. ¡Hombre Zoo! Jope, hacía días que no veía nuevos posts tuyos, estabas desaparecido 🙂

    En fin, me alegro de que hayas vuelto, buena noti la de la GPX2… y yo que pensaba tirar de la PSP, ya me haces dudar 😀 Ciao!

    Responder

  2. pues ya llevo unos días por aquí 😉
    ¿no utilizas agregadores de feeds javipas?

    sobre psp vs gpx2… si no fuera porque cada jueguecito de la primera cuesta 50€ me compraba sin pensarlo. el que se pudiera piratear facilmente ayudaría bastante a las ventas

    Responder

  3. Ya veo que has vuelto con fuerza. En un par de días posteando como un campeón ;-). Sí uso Bloglines, pero tengo muchos feeds y no tengo tiempo de mirarlos todos, así que supongo que me despisté.

    Es gracioso lo que dices sobre la piratería. Algo de eso escribí en mi blog, a ver qué te parece… ciao!:

    http://www.javipas.com/?p=45

    Responder

  4. lo leí en su momento (aún no estaba de vacaciones). totalmente de acuerdo
    dónde estaría la psx de sony si no fuera por los cds y por los cartuchos en las máquinas de nintendo. entre otras cosas no habrían tenido en catálogo final fantasy VII y aunque pueda parecer una tontería eso les habría restado muchos enteros en el mismo japón

    Responder

  5. newton

    en http://www.GP32Spain.com hablan bastante de esa consola y tienen bastante información, puede que te interese.

    Responder

Deja un comentario