Deshabilitar el reinicio automático con Windows Update

Una de las cosas que más odio de Windows XP y que me lleva a pensar que los ingenieros de Microsoft nunca trabajan con su propio sistema operativo es el hecho de que al descargar nuevas actualizaciones desde Windows Update el sistema pregunte una y otra vez si queremos reiniciar para terminar de instalar estas, con pequeños intervalos de tiempo entre los molestos diálogos.

Lo que no es más que un fallo de usabilidad puede convertirse en nuestra peor pesadilla si no respondemos que no al cabo de un cierto tiempo, lo cual provocaría que el sistema reiniciara por defecto, perdiendo así todo el trabajo no guardado.

Para deshabilitar tan absurdo comportamiento por parte de Windows debemos hacer lo siguiente:

  1. Abrimos el diálogo ejecutar (Inicio -> Ejecutar, o mediante el atajo tecla Windows + R)
  2. Escribimos gpedit.msc y pulsamos enter, lo cual hará que se inicie el editor de directivas de grupo
  3. Navegamos entre las claves de la aplicación anterior hasta encontrar Configuración de equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Windows Update.
  4. Hacemos doble click sobre “No reiniciar automaticamente en instalaciones de Actualizaciones automáticas”
  5. En el cuadro de diálogo marcamos Habilitada y pulsamos sobre Aceptar

27 pensamientos en “Deshabilitar el reinicio automático con Windows Update”

  1. 🙁 si eso esta barbaro, pero viste que hace cosa de unos 10 dias ahora cuando vas hacer el windows update te pide la validación del cdkey, jejeje, pero ya hay trucos cuando lo termine de probar y funke bien lo paso.
    saludos

  2. Precisamente, hoy MS ha sacado su remesa de Agosto de parches, y ya dejado de verificar si tu windows es legal, precisamente debido a que se han dado por vencidos y están volviendo a pensar cómo pillar a los piratas.

  3. Para la grandísima mayoría de las personas que usan Windows pirateado, el WGA que había hasta ayer era más que suficiente para impedirles las descargas. Supongo que MS no está satisfecha con eso, pero bien debe saber que siempre hay alguien más listo que tú…

  4. para la gran mayoría era suficiente simplemente porque a la gran mayoría no le importa mantener actualizado el sistema. en caso contrario no tenían más que hacer una visita a google

  5. Muchas gracias Zootropo. :mrgreen:

    Era un problemilla que me tocaba la moral cuando estaba jugando (al worms p.ej.) y me saltaba el mensaje sacandome del juego. Al final opte por dejar el mensaje sin responder, pero era un arreglo un poco rupestre. :mrgreen:

  6. Menos mal que alguien se da cuenta de estos fallos, ya que, como dice el autor del artículo, parece que los programadores de Windows no usan su propio S.O.

  7. Por cuestiones raras del destino,no encuentro las clave necesarias al llegar Configuración de equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Windows Update.

    Me aparecen tres mas pero ninguna que diga algo como lo que se escribe en la ayuda que pusiste.

    Y ya me tiene mal eso de que se reinicie sin pedir permiso

  8. Carlos Quiros el 10 Noviembre 2005 a las 8:27 pm dijo:

    Por cuestiones raras del destino,no encuentro las clave necesarias al llegar Configuración de equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Windows Update.

    Me aparecen tres mas pero ninguna que diga algo como lo que se escribe en la ayuda que pusiste.

    Y ya me tiene mal eso de que se reinicie sin pedir permiso

    ¿no te habrás metido en configuración de usuario en lugar de equipo? porque ahí si que sólo tienes 3. en el otro deberías tener unas cuantas

  9. Por lo menos en el XP se les ocurrió dar la opción de desactivarlo, en el 2000 en Configuracion del equipo–>Plantillas administrativas–>Componentes de Windows no te viene windows update, así q no tienes opción de desactivarlo. Vaya putada.

  10. Pingback: Transistor ambulante::..

  11. Buena movida, pero no es recomendable enseñarle a la gente comun estos movimientos, dado que jugar con las politicas de grupo es tentar a windows a no responder, estupidamente windows es de los pocos que se puede bloquear totalmente e inclusive eliminar la forma de restaurar ese error humano :D, no cabe duda que windows esta hecho para fastidiar tu vida

  12. Para Windows Server 2003 con Service Pack 2, se puede deshabilitar el reinicio automático por parte de Windows Update siguiendo los mismos pasos con el gpedit.msc sin ningún problema. Y la verdad verdaderamente verdadera es que Windows está diseñado para amargar la vida a cualquiera dándole miles de errores, fallos, se hace pensar que Bill Gates gane unos millones de dolares americanos por una mierda de “Windows”??? Se equivoca, Sr. Gates debería saber más y dedicarse con el sistema Linux que es lo más seguro y lo más “light” ;-), asi que… punto final eso es todo.

    Salu2

  13. Te mando un “Gracias” con toda la energía jaja, me solventaste un dolor de “partes” con esto :P.
    Hoy justamente bajaba un juego con firefox hasta que debí ir a bañarme para la ‘uni’, y sorpresa mía al regreso que miro qué tal va bajando y de golpe veo ese $&%# mensaje con el final “fué necesario reiniciar windows” o algo así, y pues el caso es que me SÚPER acorde una y mil veces de la mami de B1ll Gate$ hasta que me fuí xD!.

    Hablando en serio ya, es un dolor de cabeza, porque suponte que estaba haciendo algo importante, como un trabajo práctico y eso (como ya me pasó antes). Dios no quiera que deba levantarme para alguna cosa, me salga ese cartel mientras no estoy, y me quiera vaciar una 9mm en la cabeza, porque ahí se me va a partir la aorta de rabia te lo aseguro 😛

    En fin, un abrazo grande desde Corrientes, Argentina!

    PD: Si no te molesta quisiera tu permiso para plasmar esto en mi blog también, pues tengo amigos que también sufrieron y sufren este karma.
    Si gustas puedes responder en cualquiera de mis posteos, que ahí no hay forma de que no te lea. Gracias!

  14. Hoy me cagó un trabajo esa mierda, menos mal que estaba empezado nada mñas, sino volaba el CPU enter por la ventana.
    Gracias, me salvaste de comprar otra máquina con disco en blanco para meterle Ubuntu

  15. Gracias compadre, hoy deje toda la noche descargando un programa de 169 links de 95 megas cada uno, iva por el 45 cuando me fui a dormir, todo muy contento me acuesto pensando que al dia siguiente lo voy a poder utilizar tranquilamente, pero no, me doy cuenta de que se habia perdido la conexion por ese reinicio automatico de mierda mal cagado, me dejo por 79 y me pense seriamente hacerle una visita al señor que invento esta basura.

  16. muchas gracias amigo, me re patea los cojones ese puto cuadro de dialogo, y lo peor es ke una vez estaba haciendo una descarga y me meti a bañar y cuando regresé ya se habia reiniciado y perdi todo el tiempo ke habia tardado en descargar y estube a punto de explotar e_e

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.