Varias páginas de inicio en Firefox

Es algo mencionado repetidamente en la documentación oficial, pero dado que lo comentan en Life Hacker, bien merece una pequeña entrada.

Si nada más abrir el navegador sueles visitar un par de páginas, ¿por qué establecer sólo una de ellas como página de inicio? ¿no sería más cómodo abrirlas todas en distintas pestañas de forma automática? Pues en Firefox se puede, y no podría ser más sencillo. Basta con separar las distintas URLs con una tubería |, a lo Unix, en el diálogo correspondiente: Herramientas -> Preferencias -> Página de Inicio -> Ubicación. O podemos pulsar en el mismo diálogo el botón “Usar páginas actuales” para establecer como páginas de inicio los sitios abiertos en ese momento en el navegador.

Comentarios
  1. Realmente util, aunque como visites unas cuantas, el hecho de abrir el explorador te va a suponer unas cuantas consultas ;).

    Nos vemos!

    Responder

  2. El truqillo esta bien, hace tiempo que lo descubri por casualidad, y lo vengo usando desde entonces. Aunque hay que puntualizar, que tiene la desventaja, de que al pulsar el boton de inicio (el de la casita) se te abren varias pestañas a la vez. Por lo demas, lo encuentro de gran utilidad.
    Salu2

    Responder

  3. Varias páginas de inicio en Firefox

    No hay dia en que no se aprenda algo o te enseñen y siempre son cosas que tal vez esten ahi pero que por pereza o vageza nunca lees o te llaman la atencion de las distintas herramientas que sueles usar.

    Basta con separar las distintas URLs con | en…

    Responder

    • Isabel

      No encuentro en el teclado la tecla para separar las URLS, os agradeceria si podéis ayudarme, gracias por vuestra respuesta.

      Responder

  4. Vaya, gracias. Siempre aprendo cosas interesantes por aquí.

    Un saludo.

    Responder

  5. Cada día se aprende algo nuevo, no?

    Saludos
    The Ghost

    Responder

  6. Jejeje, pues yo ya lo sabía, pero como dice The Ghost siempre se aprende algo, y no tení la más mínima idea de que a | se le llamaba tubería, mira tú :D

    Enga, un saludo!

    Responder

  7. [...] uillo para Firefox
    Si sois de los que visitáis siempre unas pocas páginas, os vendrá bien este truco.

    Referenc [...]

    Responder

  8. [...] Informatica — Viktor @ 19:45 Me informo en Mundo Geek de un truco útil para abrir varias páginas de inicio con Mozilla Firefox [...]

    Responder

  9. Tiene razón Alex Sancho, hay otro pequeño inconveniente. Si durante la navegación quieres abrir una nueva pestaña con CTRL+T te abres tantas pestañas como páginas tengas configuradas. Un rollo, claro.

    Saludos.

    Responder

  10. Quería decir una nueva ventana, es decir, CTRL+N, no CTRL+T.

    Ustedes perdonen.

    Responder

  11. Me apunto a lo de la tubería como la palabra del día :mrgreen:

    Responder

  12. Ay… bendito session saver:smile:

    Responder

  13. Eduardo

    Probado, no funciona en el Mozilla Suite :sad:

    Responder

  14. Otia, eso del session saver qué buena pinta tieneee, hacía tiempo que andaba buscando algo de ese estilo.

    A ver si luego en un ratín me lo pruebo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Salu2!

    Responder

  15. Muy útil el truco, muchas gracias.

    Ciao.

    Responder

  16. Yo lo uso desde hace bastante y va muy bien. Si lees el email desde el browser, la administración del blog… és mut buena idea.

    Responder

  17. Buen truquillo, si señor. Tambien hay otro para pasar de pestaña en pestaña desde el teclado:

    Ctrl+Tab (o Ctrl+Tab+Shift para ir en sentido contrario)

    Responder

  18. Buen truquillo, si señor. Tambien hay otro para pasar de pestaña en pestaña desde el teclado:

    Ctrl+Tab (o Ctrl+Tab+Shift para ir en sentido contrario)

    o ctrl + Av Pág o Re Pág. o ctrl + el número de la pestaña que quieras mostrar

    Responder

  19. yamasare

    No se rian de mi soy nuevo en esto,como se logra el caracter “|”? lo hice copiando y pegando.
    De antemano muchas gracias, saludos muy buena pagina

    Responder

  20. Anónimo

    alt gr + numero 1 (al lado de la arroba @ )

    :grin:

    Responder

  21. [...] de inicio los sitios abiertos en ese momento en el navegador.   [Vía LifeHacker | Mundo Geek] 

    12:53 pm | | [...]

    Responder

  22. [...] RL en el campo Direccion(es) separadas entre sí mediante |, como si fuese una tubería Unix.Sobra decir [...]

    Responder

  23. [...] Gracias a Mundo Geek descubro esta útil funcionalidad que tiene Firefox. [...]

    Responder

  24. Alberto

    Muy util el consejo. ¿Saben que hay que hacer para que el abrir una pestaña nueva te salga por defecto la página de inicio?

    Responder

  25. lluismen

    Yo quisiear saber si es posible abrir una pestaña y que aparezca la página de inicio, google en mi caso. ¿Entendéis? Pues eso. Gracias.

    Responder

  26. AYK

    yo tambien tengo esa misma duda, ya que al decirle “nueva pestaña” abre una pagina en blanco…

    solo lo que he encontrado es que pulsando en la casita de inicio con la ruedita del raton (click centro) se abre la pagina de inicio que tienes de inicio…

    y otra es descargando un complemento, pero no me gustan los complmentos…

    espero y alguien nos ayude!!!

    gracias….

    Responder

  27. lluismen

    También se puede abrir un link sin necesidad de ir a la página de inicio, pulsando ese link y manteniendo al mismo tiempo la tecla de comando. Esto sirve para cualquier link; por ejemplo, vas a Favoritos o a Marcadores, y seleccionas uno manteniendo apretada la tecla de comando: se abre la página seleccionada en otra pestaña. Me entendéis? Pues eso. Suerte.

    Eu.

    PD: Ahora, yo sigo buscando cómo puedo abrir una pestaña nueva con Comando + T. Gracias.

    Responder

  28. Maira

    no me funciona!! :(

    Responder

  29. Tengo la mejor respuesta para Lluismen y AYK, cómo hacer para que al crear una pestaña nueva en Firefox, ella se conecte o vaya directamente al sitio que el usuario tiene fijado como página de inicio, que en el caso de estos usuarios sería Google.

    La respuesta tiene varios puntos.
    01) Firefox 3.5.3 que es la última versión, no lo puede hacer en un solo click, al menos hasta hoy, martes 13 de octubre de 2009, salvo que se instale un complemento específico para eso, aunque este complemento existe y está tan bien pensado y desarrollado que quizás por ese motivo Firefox no permite hacerlo de otro modo. Con este complemento, sí, se hace en un solo click.
    02) Sin el complemento, se puede hacer pero en dos (2) clicks, y en este caso la nueva pestaña tendrá la página de inicio ya fijada por el usuario para abrir Firefox en general.
    03) Otra manera distinta, se puede en cuatro (4) clicks, vía Marcadores, y sirve para el caso de tener la página de inicio de Firefox en blanco, o bien si se desea para la nueva pestaña una página de inicio distinta a la ya fijada para Firefox.

    Para el complemento (solución recomendada por ARPOTREK), indicaré los pasos a seguir y dentro de ellos se advertirán sus virtudes.

    A) El nombre del complemento es el siguiente:
    NewTabURL 1.6.2
    B) Conectar la siguiente dirección:
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2221
    C) Hacer click en el botón que seguidamente indico y el complemento se instalará directamente:
    Añadir a Firefox
    D) Cuando termina la descarga e instalación, cerrar Firefox.
    E) Abrir Firefox nuevamente.
    F) Un cuadro de diálogo se abrirá por sí solo, apate de la ventana de Firefox, y aludirá al complemento recién descargado, para invitar al usuario a fijar cuál será la página de inicio de nueva pestaña (está claro que no se trata de la página de inicio de Firefox).
    G) Podrá elegir entre colocar la misma página de inicio en nueva pestaña que en Firefox en general, o bien una distinta.
    H) Una opción, muy interesante, mediante tildar o destildar un casillero, permite establecer que, si al abrir nueva pestaña hay una dirección de internet copiada en el portapapeles, la nueva pestaña se conectará a esa dirección (omitiendo en esta hipótesis la dirección fijada para página de inicio de nueva pestaña). Consejo de Arpotrek, tildar.
    I) A su vez, la opción anterior contempla una nueva opción que le está subordinada, y es que “sólo una vez” se utilice la dirección del portapapeles. Esto se refiere al caso de que el usuario no se haya dado cuenta de que, por casualidad, justo en ese momento tenía en el portapapeles una dirección sin interés. Con esta sub-opción, el usuario no necesita más que repetir la apertura de nueva pestaña y ya deja de operar el portapapeles, y conecta con la página de inicio de nueva pestaña. Consejo de Arpotrek, tildar.
    J) Por si todas estas ventajas fueran pocas, el complemento brinda todavía una última opción más, por tildar o destildar, y cada usuario deberá estimar si le conviene o no. Consiste en que, luego de abrirse la nueva pestaña con la página elegida, quede seleccionada la barra de direcciones, lo cual implica con el cursor del mouse dentro de ella. Consejo de Arpotrek, destildar.
    K) Click en Aceptar y funciona. Por las dudas, yo cerré y volví a abrir Firefox, ¿no?

    Para la solución de dos (2) clicks, click número uno en el botón con el signo de sumar (+) que está en la barra de pestañas justo a la derecha de la última pestaña abierta, eso abre una nueva pestaña sin título y la deja seleccionada, y click número dos en el ícono de la casita que está justo a la izquierda de la barra de direcciones, eso direcciona la pestaña a Google.

    Para la solución de cuatro (4) clicks, click número uno sobre el botón Marcadores del menú superior, click número dos que le llamo así aunque en realidad no es un click del mouse sino apretar la tecla Control con la otra mano, y manteniéndola apretada, click número tres sobre el marcador de Google, que previamente deberá ser creado por el usuario, y eso abre una pestaña nueva ya conectada a Google pero sin seleccionarla, y click número cuatro sobre esa nueva pestaña para entrar en ella.

    Saludos a todos.
    Muchas gracias por todos los informes y explicaciones que me dieron y obtuve de internet, y los que seguiré obteniendo (!!).
    ARPOTREK

    Responder

  30. Peuapostb

    Agradecidísimo a todos pero sobretodo a ARPOTREK por su buenísima explicación sobre las pestañas y los complementos en firefox

    Responder

  31. yo

    podrian explicar mejor como hacer eso? no entiendo

    porfavor expliken bien y jueguen rakion xP

    Responder

  32. Joel

    Miren para ahorrarme un poco de tiempo cuandro abro una Ventana con Ctrl-T y como me aparece en blanco, tengo en la barra de herramientas de marcadores a la pagina de Google. osea en lo que doy Ctrl-T y tengo la pagina en blanco alli mismo clickeo en google

    Responder

  33. sergio

    ola lo que yo ando buscando es un programa que al abrir una nueva pestaña en mozilla se pongan eso mismos cuadros como google chrome

    Responder

  34. Decada2

    yo tambien quiero lo mismo que sergio ya que es mas util eso, opera tambien lo maneja y es mas amigable ya que asi puede uno guardar varias paginas y acceder automaticamente a ellas con un solo click! grax

    Responder

Deja un comentario