Google Web Accelerator

Google acaba de lanzar la beta de su última aplicación para la web. Y como siempre, todo lo que sale de Google, causa sensación. Sea merecida o no.

Basicamente, Google Web Accelerator es una aplicación que utiliza la red global de ordenadores de Google para cargar las páginas web más rapidamente. Esta funciona pidiendo las páginas web desde una cache de Google, que no tiene nada que ver con la cache del buscador, en lugar de desde el servidor de la web, consiguiendo un incremento de velocidad gracias entre otras cosas a la compresión aplicada y al hecho de que la aplicación monitoriza también los movimientos del ratón para comenzar a descargar las páginas antes incluso de que hagas click sobre el enlace.

Parece que funciona, aunque la idea no tiene nada de novedosa, asi que si no os preocupa la privacidad (Google monitoriza y registra todas las páginas pedidas, además de almacenar temporalmente las cookies) merece la pena probarlo.

De momento solo está disponible para Windows, en Internet Explorer y Firefox, y solo para Europa y Norte América.

Pero la pregunta es, ¿se trata simplemente de un nuevo juguete de Google? ¿o forma parte de un plan más ambicioso?

6 pensamientos en “Google Web Accelerator”

  1. Eso no es lo que me molesta. Si bien Google es mi idolo y modelo a seguir me jode que las cosas solo salgan para dos o tres paises y haya que esperar como un año para que extienda un poco su dominio regional. Claro que es una beta, pero google es google, tanto nosotros como ellos estan concientes de que el pretexto BETA dejo de funcionarles hace rato.
    NO IMPORTA AGUANTE GOOGLE

    Ah che, muy bueno este blog!!!!

  2. hola zootropo , bueno la verdad que este nueva “faceta” de google tiene un fondo mas siniestro detras, la privacidad es algo de que preocuparse mucho … no se se me hace mas relacionado con su adsense que con facilitarle la vida a los usuarios

  3. Es un pequeño precio para una funcionalidad grande. Además esto no es nuevo, la privacidad también estaba en el Google Toolbar para Internet Explorer (aunque creo que éste te daba a elegir si activarlo o no), también en el Google Destkop si no tienes ningún firewall (existen usuarios no-avanzados que aún usan win98), etc… Saludos 😛

  4. Realmente…que vean tus webs y correos puede ser problematico xD.

    El correo hay que tenerlo en un servidor a la fuerza pero si puedes evitar lo de las webs mejor, total no tengo prisa en cargar mis webs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.