Spam Nuker para WordPress 1.5

Quizás os interese saber, porque la mayor parte de los usuarios de WordPress no lo sabe, que contrariamente a lo que cabría esperar el spam no se borra cuando seleccionamos la opción de eliminarlo en la sección de administración de este CMS, si no que se marca como spam y no se muestra más, pero permanece en la base de datos.

Este comportamiento, que puede tener ventajas como la de tener datos con los que alimentar un sistema anti spam basado en aprendizaje o la de poder comprobar si ha habido falsos positivos, no dice nada a favor de los desarrolladores cuando no se informa a los usuarios y no se incluye una opción para borrarlos sin necesidad de acudir directamente a la base de datos.

DELETE from wp_comments WHERE comment_approved = 'spam'

Chris Davis acude en la ayuda del blogger con pánico a las consultas SQL con un plugin que proporciona todo lo que WordPress debería haber incluído de serie, Spam Nuker. Recomendado.

Spam Nuker

4 pensamientos en “Spam Nuker para WordPress 1.5”

  1. si se marcan como spam se quedan en la bbdd con la marca spam; si los borras, pues se borran 😛 dejar esos en la bbdd si que no tendría el menor sentido 😛

    iOne, cuando dices que te ha tachado de spam algunos mensajes te refieres a que no se mostraban directamente el comentario (lo tenía que moderar) o a que te ha avisado directamente spam karma de que te había identificado como spammer? 🙄

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.