Internet Explorer y los estándares

Siguiendo con las entradas sobre las mejoras en la próxima versión de Internet Explorer, recomiendo a todo el que le interese el tema echar un vistazo a la última entrada de la bitácora de IE, IE and Standards, en la que el programador jefe del proyecto, Chris Wilson, se compromete a mejorar el soporte a los estándares en la próxima versión.

No se dan detalles sobre los puntos en los que se centrarán, aunque si se citan algunas webs en las que se han fijado para conocer los principales problemas a los que se tiene que enfrentar el desarrollador web en el día a día, como CSSVault o Position is Everything.

También se aclara que las mejoras en el soporte CSS se llevarán a cabo en el modo strict, siendo los cambios en ‘quirks mode’ mínimos para mantener la compatibilidad hacia atrás. Una verdadera lástima, porque me habría gustado ver a más de un ‘desarrollador web’ con su cartel de ‘Solo para Internet Explorer’ teniendo que leer unos cuantos manuales sobre CSS al no mostrarse ‘correctamente’ su web en su preciado Internet Explorer.

Comentarios
  1. Muy de acuerdo con lo último que has dicho 😛

    Responder

  2. Ya te digo.
    En este blog se comenta mucho este tema. Ojo que esta en frances pero tiene enlaces en ingles.
    Basicamente nos cuenta como la web que conocemos hoy en día se ve amenazada de muerte si no hay un seguimiento casi ciego de los estandares.

    Responder

  3. Muy divertida la ultima frase :smile:. ¿Te los imaginas diciendo “IE es horrible porque no muestra bien mis páginas”?

    Responder

  4. Aunque sólo sea en modo strict, sería un gran avance. Al menos los que intenten hacer las páginas bien (esto es, siguiendo los estándares) se van a ahorrar un montón de dolores de cabeza.

    Responder

  5. Jejeje! buen apunte ese último! 🙂

    Responder

  6. Grohl

    Perdonad mi ignorancia , pero …

    ¿ que significa ‘strict mode’ ?
    ¿ y ‘quirks mode’ ?

    Gracias

    Responder

  7. Grohl: creo que es modo estricto y modo
    caprichoso… jeje. 🙂

    Ya puestos a ver si hacen que cumpla estándares
    el código que crea el FrontPage… porque va a ser
    eso… que temen que su nuevo IE7 no visualice
    “correctamente” lo creado con MS FrontPage. 😈

    Responder

  8. basicamente cuando netscape e ie andaban en guerra e implementaron las primeras versiones de css, su soporte dejaba mucho que desear. así que cuando se preocuparon más de seguir las reglas dictadas por el estándar y no hacer lo que querían le dijeras lo que le dijeras en la hoja de estilo, para no joder a la gente que basaba su diseño en los fallos en la interpretación de css de los navegadores, metieron el modo quirks, en el que no se sigue el estándar, si no que se interpreta según lo hacían antes; y el strict, que es como deberían ser las cosas de verdad

    en el caso de ie por ejemplo, si no le metes un doctype a la web interpreta en modo quirks… asi que un tío que no tenga idea de diseño web, como seguramente no tendrá un doctype definido no tendrá el problema de que su web se vaya a ver mal en ie, porque se verá según la peculiar interpretación del estándar del ie antiguo

    Responder

Deja un comentario