Kurau Phantom Memory

Product Image: Kurau Phantom Memory
My rating: 4 sobre 5

Hace unos días Boja, en su bitácora La maté por un yogur, publicaba una pequeña review de Gunslinger Girl, una serie de anime sobre un grupo de asesinos de élite que cuentan con la peculiaridad de ser algo bajitos. Para más señas se trata de niños soldado, que tras sobrevivir a experiencias cercanas a la muerte, son reclutados pasando por un proceso de lavado el cerebro y modificación de sus cuerpos. Entretenida.

Para no ser menos yo también quería hacer una recomendación a los aficionados al anime: ‘Kurau Phantom Memory’, probablemente una de las mejores series del año pasado. Prueba de ello es la calificación de 9.3 sobre 10 obtenida en la base de datos de anime AnimeNfo; una nota, por otra parte totalmente merecida, dada la calidad con la que brilla en todos los aspectos; desde una banda sonora impecable a una animación e historia sencillamente geniales.

Da la casualidad de que el grupo de fansub de Spanishare (Spanishare no Fansub) acaba de comenzar con un reshare de ambas series, por lo que este es el mejor momento para empezar a verlas si aún no las conocías, o incluso para aficionarse al anime si lo más lejos que has llegado en este mundillo ha sido un visionado ocasional de Bola de Dragón o Shin Chan. Os puedo asegurar que no os arrepentireis.

Comentarios
  1. Yo voy haciendo una pequeña nota de cada serie que completo con el fin de crear posteriormente una página estática con un link a cada serie. Así tendré todo bastante organizado.

    Ya estoy bajando los 16 primeros capítulos que tiene preparado Snf, gracias por la recomendación y a ver si te animas a rellenar esa categoría de Anime que tienes olvidada.

    Responder

  2. bueno, vamos pasito a pasito 😛 ahora con la pijada esta de Structured Blogging supongo que escribiré más reviews 🙂

    Responder

  3. unf

    kakashi? 😛

    Responder

  4. pues si unf. kakashi sensei. es lo que tiene ser tan tremendamente friki 😎

    Responder

  5. MaGaO

    No, no puede ser Kakashi Sensei 😛 Le falta la cinta del pelo caída sobre el ojo. De hecho, hasta el enfrentamiento con Uchiha Itachi no se le ve tirar de Sharingan, que yo recuerde (y para lo que le sirve…) y ni siquiera entonces la pierde. Aaargh, me estoy convirtiendo en un otaku.

    Responder

  6. como no quiero spoilearte MaGaO aviso de que lo siguiente es un spolier. por si quieres saber cuándo kakashi no tiene tapado el ojo

    después de que sasuke decida irse con orochimaru hay un pequeño arco argumental en la serie con el pasado de kakashi. de cómo consiguió el sharingan, transplantado de uno de sus compañeros muerto en combate. hasta que no adquirió el sharingan, evidentemente, no necesitaba tapar su ojo, ya que lo tapa porque al no ser un uchiha aunque es capaz de usarlo no es capaz de desactivarlo

    Responder

  7. Warninero

    he visto los dos primeros episodios y me ha gustado la mecla que hay entre ternura y accion q es lo q mejor saben representar los japoneses en los mangas mi nota es un 9,5 sobre 10

    Responder

  8. La serie es toda una joya, yo la acabé de ver hace poco y me impresionó bastante. Como bien dices, una banda sonora impecable y una animación e historia muy buena. Y si se me permite añadirlo, el final está muy bien trabajado, no deja cabos sueltos por ningún lado y explica todo muy bien.

    Responder

  9. irumi_killer

    bueno, mi hermanito se encontro un cd tirado en la calle, me lo pasó y resultó que de casualidad era “kurau” la vi y debo decir que quede impresionada, muy buena la serie…. excelente

    Responder

  10. drk_bless

    Me encontre con la serie de pura casualidad y me quede sin palabras. Hacía mucho que una serie no me atrapaba de esa forma… la banda sonora es bastante buena y la historia es bastante original, el final por poco y me hace llorar y coincido en que no quedan cabos sueltos. En particular me gusto mucho el ending Moonlight.

    Responder

Deja un comentario