Noticias varias sobre el mercado de navegadores

Parece que el mercado de navegadores se mueve bastante ultimamente. Por un lado Mozilla está de enhorabuena tras superar la marca de 25 millones de descargas de Mozilla Firefox y después de los rumores de que Ask Jeeves pensaba crear un navegador basado en Firefox, donando a cambio a la fundación Mozilla su tecnología de búsqueda en escritorio.

El resto de los competidores no se queda atrás, con Opera que no se duerme en los laureles después de la comparativa que le situaba como uno de los navegadores más rápidos en Windows, Linux y MacOs, anunciando el soporte para el formato de imagenes escalables SVG (ya podían trabajar el soporte CSS3)

E incluso Microsoft, que parecía no tener miedo de sus competidores o bien no interesarse en el mercado de navegadores, anunciaba ayer que tendrá disponible una beta de la versión 7.0 de su navegador para el verano, modificando sus planes de lanzar la nueva versión junto con su nuevo sistema operativo, Longhorn, después de que la bajada de cuota de mercado por debajo de un 90% por primera vez desde su lucha con Netscape.

Comentarios
  1. Compruebo que el enlace que me enviaste ayer por correo ha corrido por la red :))

    Fíjate que aparece K-Meleon 0.82 y no la 0.9. Mientras otros preferían Firefox, yo siempre decía que en una máquina antigua era mejor Opera, al que le estuve dando soporte desde hace años (varios manuales en la Antigua Nautopía).

    Hace años que conocía K-M (desde la 0.5) y nunca terminaba de convencerme. Ahora me convence tanto que ha substituido al Opera 8 como mi navegador por defecto en Windows.

    PD: En cuanto pueda responderé al resto del correo, que tengo una cita pendiente con JJG Noblejas.

    Responder

  2. Muchas prisas se estan dando… sobretodo porque estan diciendo que estara totalmente reescrito (leido en error500.net).

    Responder

  3. A mi no me mueve nadie de firefox nunca (aunque nunca digas nunca jamas, ya se sabe :P), pero sera gracioso ver el nuevo IE o lo que es mejor; contar los dias que tardara en aparecer un agujero, o dos xD

    Saludetes 😉

    Responder

  4. Firefox, 25 millones de descargas.

    El pequeño navegador, lo de pequeño es por lo poco que ocupa, ya ha llegado a los 25 millones de descargas, asi como quien no quiere la cosa.

    Este dato lo ha facilitado la fundación Mozilla, a mi me parece fantástico que un navegador tenga ese nivel…

    Responder

  5. FirePorreta

    En dos palabras, Fire Fox. Con esto creo que lo dejo claro, para el que quiera entender.

    Puede no ser el mejor en las comparativas, pero la potencia que tiene, sus extensiones, su manejabilidad,su todo, de momento como que me quedo con el Zorrito.

    Y como rezaba en los 80 Manuel Campo Vidal en la publicidad del detergente Colon….

    Busque, Compare y si encuentra algo mejor Comprelo.

    Pobres usuarios del Exploter y sufridos usuarios del Opera por no tener un equipo un poco desactualizado.(Aunque el mío está a punto de alcanzar su edad adulta, y luego ya se sabe qu con la vejez son todo achaques 😉

    Responder

Deja un comentario