Oldboy

OldboyAyer tuve el placer de ver una de las mejores películas del año pasado, la coreana ‘Oldboy’, del director Park Chan-Wook, que obtuvo el premio del jurado en el Festival de Cannes, así como el premio a la mejor película en el Festival de Sitges.

La película, que está basada en el manga homónimo de Tsuchiya Garon y Minegishi Nobuaki, es la segunda parte de la trilogía sobre venganza y redención iniciada con ‘Sympathy for Mr. Vengeance’ (Simpatía por el Sr. Venganza).

Cuenta la historia de un hombre secuestrado durante quince años, que solo se relaciona con el mundo exterior a través de la televisión. Mientras dura su cautiverio se entera del brutal asesinato de su mujer, del cual es el principal sospechoso. Liberado por su captor, Oh Dae-Su tiene cinco días para averiguar los motivos por los que fue retenido.

Mi recomendación, visto el resultado de las adaptaciones americanas de otras películas como ‘Abre los Ojos’ o ‘El Grito’, es que la veáis antes de que aparezca la supuesta versión con Nicolas Cage.

Trailer

18 pensamientos en “Oldboy”

  1. [IRONIA]No me la compares con “Quiero ser como beckham”, no hay pelicula mejor que esa.[/IRONIA]

    Hay algo que no entiendo…

    Liberado por su captor, Oh Dae-Su tiene cinco días para averiguar los motivos por los que fue retenido.

    Esto que es… “Venga te dejo libre para que descubras porque te he secuestrado”.

  2. ¡¡¡David!!!
    Coincidimos en la hora de poner un comentario, pero en los gustos culturales 🙁
    Viva japon y su cultura!
    (me gusta tanto, que mientras escribo este comentario estoy escuchando a Ayumi Hamasaki, programo escuchando a Gackt (que mañana saca un disco))

    Ademas… la pelicula es coreana no japonesa (no es lo mismo!).

  3. Si tendra su belleza como todo, pero simplemente no me atrae… y si que estaba al tanto de la diferencia japones,chino,coreano no se porque pero que les molesta cuando se les confunde no?

    Yo a Japon no creo que vaya nunca… pero sabe Dios que hare yo de aqui a unos años…

  4. Ilegal? 🙄 Yo con mi mula, viajando hasta lejanos países y gastándome una pasta para conseguir una peli en esos países y me dices que es ilegal? :uch: Eso se avisa antes

  5. Esta pelicula cambió mi vida, es genial, mezcla la belleza con lo macabro. Tiene escenas con las que se te pone la piel de gallina, el protagonista esta super bien conseguido y en general la trama te engancha y el final…bueno, me guardo los comentarios, ya lo averiguareis vosotros mismos…

  6. esta pelicula es una OBRA MAESTRA. si eres prejuicioso,pues alah espera a que salga el remake yanki.cosa que no deberias….
    kill bill de tarantino no le llega ni ala suela de loz zapatos de esta grandiosa pelicula.
    salú¡

    al que la haya visto, ¿donde está en internete el cacho de la pelea en el pasillo?
    me muero por bajarmelo ,solo esa parte.

  7. He tenido la oportunidad de ver la tercera parte de la trilogía con Symphathy For Miss Vengeance…y es realmente impresionante,ale,os pongo los dientes largos para que no os la perdáis

  8. :twisted::twisted:
    Saben es la unica japonesa ke me atrajo
    alguien sabe si va a ir a mexico algundia
    ps si va me avisan pa ir orrando ja¡¡:lol:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.