Google is evil

Mucho se ha hablado ya en la blogosfera del despido del blogger Mark Jen por hablar demasiado de esa empresa de logo multicolor que se hizo hace ya varios años con el mercado de los buscadores.

Algunos, los que más, critican a Google basándose la libertad de expresión. Otros, los que menos, defienden a Google argumentando que es normal que una empresa te despida si hablas mal de ella. Pero los unos y los otros dejan de lado la cuestión fundamental que todo lo explica. Google is evil.

Google is evil

Es un fenómeno curioso el que siempre que se nombra a Google se la suele rodear de un halo de empresa ‘cool’, mientras que otras empresas como Microsoft nunca contarán con la simpatía de la mayoría de la fauna geek, por más que inventen una cura contra el cáncer o liberen el código de su sistema operativo.

¿A qué se debe este fenómeno? nadie lo sabe. Se da la circunstancia de que Google es una empresa que no colabora con el software libre, aunque se aproveche de él cuando le es conveniente; y que cuenta con un monopolio mayor que el de Microsoft en el mercado de sistemas operativos. Puestos a decir que una compañía es cool, ¿por qué no decirlo de Yahoo? después de todo Yahoo ha creado una barra de búsqueda para Firefox, cosa que Google nunca ha hecho, por más que contratara a Ben Goodger.

Si, detrás de esos coloridos logos se esconde una empresa malvada. Google lo dice, y Google no puede estar equivocado.

Comentarios
  1. Digamos que el poder corrompe siempre. Alguien que empieza en un garage y que termina en la bolsa ganando millones no puede mantener su moral intacta. Asi que algun dia google nos dominara… y la verdad que joderia mucho otra empresa dando por culo al SW libre.

    Aunque tambien se puede pensar bien, pero es una cosa que yo no hago cuando mucho dinero esta del otro lado

    Responder

  2. En todas las casas se cuecen habas….jejeje.

    Sobre el despido, pues la verdad, si yo soy el la empresa, a mi tampoco me gustaría que ningún trabajador aireara los trapos sucios de mi empresa al público.

    Responder

  3. Si es cierto que hasta el momento habían colaborado bien poco con el software libre (al menos que yo sepa). Pero la reciente contratación de dos desarrolladores de Firefox, para que sigan trabajando el proyecto ya es algo…

    Responder

  4. Pasaba por aquí

    No estoy deacuerdo con lo de que Google sea un monopolio.
    Google tiene un “mindshare” enorme, pero no un monopolio.

    Cualquiera puede dejar de usar Google y pasarse a Yahoo, Clusty o MSNSearch. No es como pasarse de Windows a Linux, que tiene mucha miga. Sencillamente lo dejas de usar y punto.

    Google puede ser malvada, pero el día que se pasen de la raya, les haces “así con la manita” xD y te pasas a la competencia.

    Responder

  5. Pues yo creo que se están dando cuenta y cada vez colaboran más con proyectos como la wikipedia a la que le cederán algunos servidores y, con firefox, aunque parezca que lo que hacen es quitarle los desarrolladores a la empresa yo creo que más bien están ayudando, han contratado a dos de los más importantes desarrolladores de la fundación mozilla, ahora les darán un buen sueldo el cual no tendrá que pagar la fundación mozilla, ya es un ahorro, seguirán trabajando en proyectos de mozilla, pero no tendrán que cobrar a esta organización para vivir, si no que cobraran de Google, luego también me imagino que estas dos personas tendrán acceso en Google a nuevas tecnologías o personas importantes que antes no estaban a su alcance… no se, pero yo veo que de cierta forma colaboran, no tanto como deberían, pero algo es algo.

    Responder

  6. Yo estoy con Pasaba por aqui, Google SÍ ha hecho cosas por el software libre y NO es un monopolio, a diferencia de Microsoft y su sistema operativo. Por ejemplo, he tenido que pagar obligatoriamente la licencia de Windows XP al comprar mi portatil pero sin embargo nuncá me veré obligado a usar o pagar el buscador de Google porque hay muchas alternativas. Vale que Google no es la Madre Teresa de Calcuta, pero tampoco son el demonio.

    Responder

  7. “Se da la circunstancia de que Google es una empresa que no colabora con el software libre, aunque se aproveche de él cuando le es conveniente;”

    http://meta.wikimedia.org/wiki/Google_hosting

    A ver cuales seran las segundas intenciones de Google…. 😛

    Responder

  8. bueno bueno, estos tíos me han leído y van a ayudar a wikipedia por eso xD

    no en serio. tampoco quiero decir que los directivos de google maten ancianitas en sus días libres, pero coño… que parece que muchas veces nos olvidamos de que al fin y al cabo es una empresa

    y lo curioso es que bill gates dona un montón de millones a ongs cada año pero se le sigue viendo como el diablo :huh: mientras que google dona un par de servidores, que total no les hace mucha diferencia y parece el espíritu santo encarnado

    simplemente me parece curioso. no se si es que google se ha sabido hacer publicidad mejor…

    Responder

  9. Tengo el deber de preguntarte algo, todo el mundo debe estar comiendose la cabeza con esto…

    ¿de donde has sacado a esos tipejos?
    No son los de la pelicula, o si?

    Responder

  10. pues de dónde lo voy a haber sacado… de google 😛
    y tampoco es que piense que google es malvado, solo que me gusto la imagen y tenía que decir que lo eran para poder meter la imagen 🙄

    Responder

  11. ¿Microsoft liberar el código fuente?
    Eso sí que sería noticia.
    La verdad es que google no es santo de mi devoción, (por lo que se ha dicho de la barra de google, de aprovecharse pero no promover el software libre y por no darme tanto pagerank como yo quiero :x), pero veamos… ¿Y qué buscador usas si no?
    ¿Otro que ponga “powered by google”? ¿Uno que no encuentre nada cuando pongas “microondas”?
    Hoy por hoy, es la mejor opción.

    Responder

  12. Ponalgoyya

    Vamos! que Bill Puertas done algo no es noticia, lo hace para deducir impuestos…:x
    no se si Google tenga buenas intenciones con la wiki pero no creo que pueda deducir impuestos por eso.
    Aparte en ningún lugar dice que no puedas sacar provecho del software libre…:)

    Responder

  13. precisamente a esto me refiero. yo no he oido nunca que los dueños de google ni otras grandes empresas se dediquen a hacer donaciones, mas bien se gastan el dinero en operaciones estéticas como en oracle. si tanto les resta del tema de impuestos, ¿por qué no lo hacen todos?

    por otro lado, tampoco se necesita ser tan rico como bill gates para hacerlas. ¿todos los estadounidenses donan dinero? primera noticia que tengo xD y lo más importante, ¿lo hacen los que lo critican por hacerlo diciendo que es tan solo para deducir impuestos?

    es muy facil desmerecer las acciones de los otros. y aunque si yo dono 200€ puede que fuera el mismo % que dona bill gates, primero hay que donarlo.

    por último, gates no solo dedica su dinero, si no tiempo y esfuerzo, que no reporta en reducción de impuestos

    tanto criticar, tanto criticar, y luego la mitad usan windows y solo lo critican porque está de moda

    btw, Ponalgoyya, claro que puedes sacar todo el provecho que quieras legalmente. pero lo que no pueden hacer es ir de promotores del s.l cuando no solo solo se aprovechan y no contribuyen, si no que solo desarrollan para sistemas operativos propietarios. de chiste

    Responder

  14. MIRNI

    Zootropo
    Creo que lo que tu dices es un buen punto…ademas nadie digo que bill tiene su propia ONG, yo creo que si se da algo se obtine otra cosa en forma de ganancia ya se por publicidad o reduccion de impuestos.

    Responder

Deja un comentario