eXeem, el nuevo P2P basado en BitTorrent

Hoy ha aparecido la primera beta pública de eXeem, un nuevo programa de P2P descentralizado (es decir, no depende de trackers, sino que los nodos conectados al programa ejercerán esa función) basado en BitTorrent, después de varias semanas como beta cerrada.

En teoría todo es muy bonito y muy interesante, pero lo que verdaderamente obtenemos al descargarlo es un cliente de P2P infestado de spyware, propietario y sin ninguna novedad digna de mencionarse.

El que contenga spyware es cuanto menos curioso, ya en su web se menciona explicitamente lo contrario:

eXeem™ NO contiene SPYWARE. eXeem™ es gratuito y se mantiene con anuncios.

Sin embargo en el acuerdo de licencia podemos leer:

Los anuncios que se muestran en la web de Exeem.com y en la aplicación eXeem™ son proporcionados por nuestro socio dedicado a la publicidad web, Cydoor. La información sobre los usuarios de eXeem™ y Exeem.com, como el número de veces que se ha visto un determinado anuncio (pero no el nombre de usuario, dirección, u otra información personal), se utiliza para servir anuncios al usuario. Si quieres más información sobre Cydoor, por favor visita: http://www.cydoor.com/Cydoor/Company/CompanyPrivacy.htm

Para cualquiera que lleve un tiempo entre PCs la mera mención de Cydoor ya debería hacer que se echara para atrás a la hora de instalar esta aplicación. Para el que no, basta comentar que es una de las empresas dedicadas a desarrollar spyware y adware más prolíficas y odiadas del sector.

Pero entonces, ¿cómo pueden afirmar que eXeem no contiene spyware? Sencillo. El caso es que eXeem no contiene spyware. Pero a la hora de instalar el programa te obligan a instalar software de otras compañías (Cydoor) sobre el cual no se responsabilizan.

De forma que si no os interesa empezar una colección de malware en vuestro PC, y aún así quereis probar eXeem, podeis (yo no lo recomiendo) echar un vistazo al desarrollo de una versión sin publicidad llamada Exeem Lite, que, todo hay que decirlo, es ilegal al robar el código de eXeem. Asi que halla cada uno con su conciencia.

67 pensamientos en “eXeem, el nuevo P2P basado en BitTorrent”

  1. si lo probé en linux

    Si estoy montando una web de exeem tendré q saber los manuales q estoy poniendo y si funcionan

    Al menos por la version de Wine que utilizas, es un poco dificil adivinarlo. Espera, sacare mi bola de cristal y lo adivinare.

    como tu bien dices, tarda en coger velocidad, y “pilla rachas” de 20 kb/s

    cof, cof, cof
    Exactamente he dicho.

    En cuanto vas compartiendo cosas vas ganando puntos, y al final nada mas encenderlo te encuentras rachas de descarga de 20 kb/s

    Quizas no deberia haber usado «rachas», me referia a que con solo encenderlo ya va a 20 kb/s llegando a rachas de mas velocidad (caso del meo amigo (que curiosamente tambien tiene 1 megabit)).
    Y si, si esta bien configurado y lo utilizas bien, puedes llegar a ocupar toda tu linea.

    Con respecto a lo de q si saben lo q descargas y tal pa denunciarte, no creo que una web que fue warez como suprnova vaya a acer eso, y mas sabiendo q era la mas importante de bittorrent.

    Tu mismo lo has dicho, «fue», has usado pasado, ya no tienen pruebas para decir que «era una web de warez».

    Yo los considero una empresa seria

    Yo a las empresas que mienten, o ocultan informacion… no las considero «serias».

  2. hay algo que vi en suprnova.org justo antes de que cerrara que hablaban acerca del exeem.
    decia algo asi:

    habian hablado con algunas empresas para crear lo que ellos consideraban un paso mas adelante de bittorrent, que estaban liberando un beta de un prgrama llamado eXeem que ademas no lo iban a portar a linux por que las empresas que la estaban desarrollando dijieron que no se podia ganar nada en linux que no crearian una version para linux ….

    ahora por que se supone que no hiban a ganar nada si se supone que solo ponen anuncios, y poner anunciosno depende del sistema operativo amenos que … es algo en lo que tienen que pensar. 😉

  3. me parece que no estas demasiado informado awakening. suprnova no son sus creadores. solo se valen de su fama para que la gente confíe en el programa. o eso dice agustín de por decir algo. según él esto es lo que dicen en una entrevista, que no tengo tiempo ni ganas de escuchar:

    eXeem está siendo desarrollado por una compañía cuyo nombre no quiso desvelar. Representantes de la compañía contactaron con SuprNova para participar en el proceso y fue SuprNova la que se ha encargado del proceso de betatesting. Como consecuencia de este acuerdo, sloncek ahora trabaja para la compañía en calidad de representante.

    puedes encontrar la entrevista en su bitácora si te interesa

  4. weno weno, a salio la 0.21, y os deseo informar de que ya no ay versión exeem lite. Porque? pues porque el exeem oficial 0.21 ya no contiene el»spyware» q vosotros decis y llamado cydoor. asi q zootropo, un contra menos a este programa no? XD

  5. pues cojonudo. si es cierto, una cosa menos en contra
    pero si no te meten publicidad de donde sacan el dinero? 🙄 o ahora se dedican a hacer obras de caridad como las carmelitas? 😛

  6. pues lo baje y lo instale para ver que trae el programa , y parace que es puro ads normalito de hecho son los mismos ads que tenia suprnova.org y paso la prueba de Spyware serach and destroy. parece que trae ads en html o flash eso es todo, nada bundled

  7. si sacto, yo creo q con esto si kitan una gran CONTRA, porque mucha gente no lo keria instalar por eso, y ejemplo sois vosotros. weno, espero que este programa siga adelante y mejorando. por cierto, arregla el bug que se petaba cuando cerrabas las busquedas y tb conecta mejor con los nodos. y no olvideis pasaros por http://www.exeemers.com , alli tendréis la nueva versión y mas cosillas xD
    un saludo ^^

  8. Es una mierda el exeem, y si, son unos mentirosos.

    Descentralizado?

    Hubo un dia o 2 que no iba. Pq? Todos los ordenadores del mundo se cayeron? O es que el servidor central se jodio? 🙂

    Descentralizado? Entonces como hace las busquedas y donde guarda los «new files»?? A algun lado se conectara, no? En emule se conecta a los servidores y en torrent a los trackers.
    En exeem donde?

    Yo pienso que estos han pensado » a ver si to el mundo se engancha… y o lo ponemos de pago.. o ponemos un Exeem Pro que tengas q registrarte para tener mejoras

  9. A mi no me despierta ninguna confianza, empezando por el hecho q aparece su link en la pagina de Suprnova, q recordemos al principio era gratis, luego de pago y ahora ha desaparecido. A ver si se enteran q si no pago por las licencias originales les voy a pagar a una pagina web para bajarme os programas. Nos toman por idiotas.
    Bittornado es el mejor sin duda alguna

  10. Yo utilizo Exeem (ultima release) y me va de perlas (media de 30 kb/s),en lo referente al spyware:yo no tengo (le paso todos los dias el Noadware y Ad-aware SE Pro).En Linux aun no lo he exo rular pero toy en ello (hay mas programas aparte del WINE).

    PD:El Emule y el Azureus NO me bajan NADA

  11. Exeem Lite tiene todos los spywares de Exeem, lo que no tiene el el banner, lo cual me lleva a la conclusion de que da lo mismo uno que otro, asi que hasy que buscar otra cosa, «esto», no vale.

  12. Por cierto, mis afirmaciones stan respaldadas por lo siguiente: Instale el E Lite, teniendo activado el PeerGuardian, pues bien: en cuanto habri el Exeem L. la ventana del PeerGuardian que tenia abierta se vio llenado de intentos de acceso de Cydoor a internet bloqueados, y de otras cosas de lo mas variado, asi que….mejor dejarlo en el olvido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.