Remake de La Abadía del Crimen. Reviviendo los clásicos de los 80

Voy con retraso porque ya se ha comentado largo y tendido, tanto en la red como en otros medios, pero no podía dejar de mencionar para los despistados la aparición de una nueva versión casi definitiva del remake del gran clásico “La Abadía del Crimen”, el juego creado por Paco Menéndez a finales de la década de los 80, basado en el célebre libro “El Nombre de la Rosa”, de Umberto Eco, el cual también se adaptó al cine en una película protagonizada por Sean Conery y Christian Slater.

La nueva versión, de 32 bits, que cuenta con gráficos con 256 colores y efectos de sonido, haciendo justicia a una de las mejores aventuras gráficas de la historia, puede ser descargada gratutiamente.

Altamente recomendable. A ver si esta vez consigo terminarla sin mirar ninguna solución.

La Abadí­a del Crimen

Comentarios
  1. Lo más flipante es que el tío se dedica a coger el código original del juego en ensamblador y empieza a elucubrar sobre lo que hace, para programarlo *exactamente* de la misma manera. Como dijeron en barrapunto, más que un remake deberían llamarlo restauración. ¡Menudo curro!

    Responder

  2. Hay que darle las gracias a los que hacen estas remakes. De ves en cuando me agarra la nostalgia, trato de jugar a algun juego viejito, pero empiezan los clasicos problemas de incompatibilidad.

    Ya mismo lo estoy bajando y lo voy a probar, gracias por el dato.

    Responder

  3. es un fiera el tío ese, si. porque hay que tener mucha moral para currarse todo eso 😮
    dioz no creo que te de ningún problema. a mi me tira en xp, ¡e incluso en linux con wine! :OO

    Responder

Deja un comentario