Kubuntu, Ubuntu y KDE

Ubuntu es una distribución fantástica, de hecho tan buena que se ha convertido en mi distro principal. Pero si lo tuyo es KDE, está claro que no es para tí. O al menos no lo era hasta ahora, porque los usuarios de KDE están de enhorabuena con la ¿próxima? aparición de Kubuntu, una distribución basada en Ubuntu con KDE como escritorio, de la que se empezó a hablar en las jornadas Ubuntu de Mataró y que pretende ser lo que Ubuntu a Gnome.

El líder del proyecto es Chris Halls, que se ocupa de OpenOffice.org para Debian, esperemos que lo lleve a buen puerto. Por ahora hay poca información, pero para ver una lista de lo que queda por hacer podeis echar un vistazo a la entrada en el Wiki de Ubuntu.

25 pensamientos en “Kubuntu, Ubuntu y KDE”

  1. No se, me parece algo innecesario, en los repositorios de ubuntu puedes instalar un kde 100% funcional y adaptado a ubuntu .. y son 40 megas de nada 🙂

  2. ¿y qué diferencias habrá, aparte de venirte con kde por defecto? Lo digo porque yo soy “kdero” y ubuntu se ha ajustado a mis vicios en cuestión de minutos.

    Quizás sería más práctico dar a elegir kde/gnome al principio de la instalación y ya… ¿no?

  3. Pues yo voy a crear “Fubuntu”!
    Ubuntu con la ultima version de Fluxbox 🙂

    Estoy con Gossard.

    Appleboy: es mi opinion sobre ubuntu, pero creo que el CD ya tiene pocas cositas. Y si le metemos KDE en el CD, tendra aun menos.

    Saludos.

  4. A ver, yo os digo como es ésto:

    Ubuntu ofrece como escritorio predeterminado y oficial GNOME. Este escritorio oficial GNOME es el único escritorio oficial y es el único con el que se puede recibir soporte técnico de Canonical y es el único con el que tienes avisos de seguridad por parte del equipo de desarrolladores de Ubuntu.

    Sí, también hay KDE en los repositorios de Ubuntu, pero es “a lo Debian Sid”. Osea sin soporte técnico, sin avisos de seguridad ni nada.

    De ahí lo interesante de KUbuntu. Supongo que además de KDE por defecto, darán soporte técnico y avisos de seguridad para KDE.

    Es eso.

  5. Pues yo seguí tu consejo de instalarme Ubuntu y estoy hecho unas castañuelas. Que hagan más distribuciones basadas en ésta, bienvenidas sean. Yo no sé si el seguimiento y apoyo que hacen a los usuarios será el mismo, pero estimo que de no serlo, se perderá mucho. Una de las cosas que más me han gustado es el hacer una consulta y zaca, al poco ya tenía todo al pelo y funcionando. Y mira que yo soy lerdo, eh.

  6. La cuestión es no hacer tantas distribuciones “basadas en” lo que hay que hacer es personalizar una distribución a tus necesidades y eso no genera una nueva distro a la que dar soporte que es lo más complicado. Como muy bien explicó Mako Hill en la conferencia de Ubuntu en Badopi la solución puede ser CDD.

    Respecto a Kubuntu, si sucede como ha dicho Alberto y dan soporte total por parte de Canonical, la idea es perfecta. Pero que esto no suponga una pérdida de calidad en la que hasta ahora era única distribución, ubuntu + gnome. Pese a que yo soy más de KDE, he de reconocer que el nivel conseguido con gnome 2.8 es muy alto y ahora mismo es mi escritorio.

    Buff… me podría pasar lineas y lineas soltando cosas .. jeje

  7. muchas veces el fin de crear la distro no es la distro en sí, si no el hecho de haberla creado, faemino.

    por ejemplo en el caso de españa, primero extremadura creó linex y luego otras comunidades se apuntaron al carro, sacando distros separadas… porque queda mejor para la publicidad electoral decir que han “creado” una distribución nueva y que apoyan el software libre y bla bla bla que decir que han cogido debian y han hecho 4 modificaciones, aunque al final sea lo que han hecho. aunque tampoco digo que sea el caso con linex. la probé un poquillo cuando apareció y poco más

    la cuestión es que me vale para exponer el tema:
    candidato 1: puse a un becario a añadir un logo de una cigüeña a debian
    candidato 2: hemos creado una distribución basada en debian que bla bla bla (aunque al final sea que han puesto a un becario a cambiar la imagen de gdm y el fondo de escritorio…)

    asi que queramos o no siempre va a haber 200 distros que no aportan nada. por el simple hecho de que el hombre es un animal presuntuoso. y siempre te hace ilusión decir que has creado tu propia distribución aunque no exista un nicho de mercado para ella y no aporte nada

    en todo caso, no creo que este sea el caso con kubuntu. en el wiki la poca información que se da son los paquetes en los que están trabajando. y parece bastante interesante

  8. Pingback: Toritito

  9. buena suerte toritito 🙂

    por de pronto yo no te aconsejaría instalarlo con un emulador de pc, porque con alguna que otra distro que he probado con bosch o virtual pc no tiraba bien, pero al instalarla luego realmente no problemo

    si solo quieres echar un vistazo para ver como funciona utiliza el live cd, que es meter en el lector de cdroms, reiniciar y listo

  10. Gracias por el consejo Zootropo, el LiveCD ya lo estuve mirando, pero me has de dar la razón cuando digo que no tiene nada que ver con cuando instalas el sistema. El hecho de hacer lo del LiveCD es simplemente para ver todo el proceso de instalación, hasta que mi padre me dé el HD de 40Gb que voy a meter a mi PC y de hacer un pequeño conmutador para meter 3HD y con simplemente darle a un botoncito (no el de power), seleccionar si quiero Linux o Wxp.

  11. ah! que era para mirar el proceso de instalación? pensaba que sería para mirar solo el funcionamiento.
    y qué? te ha convencido? siendo en modo texto no es que sea la más bonita, pero es sencilla

  12. Esta bastante bien, aunque me peleé con el ubuntu para decirle que no se tenía que trabajar con DHCP, y que más tarde le asignaría una IP estática privada.

    Por lo demas bien. Ya te digo, ahora sólo toca hacer el interruptor (para no tener problemas con el lilo ni nada por el estilo), que para eso el Wxp es bastante especial. 😯

  13. solo quisiera que me dijeran como configurar mi modem netodragon en ubunto con el gnome no se ni como se hace.
    gracias:roll:

  14. hola tuxeros era para decirles que el ubuntu que me instale me lo mandaron cuando escribi una carta en su pagina web diciendoles que me interesaba probar su distro, en una semana recibi los 5 cd de la distribucion tanto la live cd como la instalable se las obsequie a un par de amigos y les gusto mucho, animo a otros a usar ubunto esta muy interesante.

  15. Hola gente. Ubuntu es MUY interesante. Es de las q mas me ha gustado. Prueben Guadalinex. Es igual, pero con bastante mas aplicaciones y codecs incluidos

  16. ubuntu es fabuloso, el primer linux que he podido instalar !! lastima los codecs mp3 y dvd, que haya que buscarse la vida para conseguirlos. por lo demás genial

  17. Pingback: La historia de Ubuntu: De Warty hasta nuestros días

  18. Pingback: La Historia de UBUNTU « Libertad Zero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.