Feedness Live 0.1

Como decía Oscar J. Baeza, de AfterDusk, a Feedness aún le quedan unas pocas herramientas para estar al nivel de Bloglines; además de la correción de algunos fallos, pero al ser una beta por ahora se lo vamos a perdonar.

Entre estas herramientas tenemos un notificador para Linux y Mac OS y otro para Firefox multiplataforma; y por otro lado, algo parecido a la extensión LiveLines de Firefox, que permitiría utilizar el botón de feeds de Firefox para añadir los feeds a Feedness, en lugar de a los Live Bookmarks de Firefox, los cuales, francamente, no son demasiado útiles.

Escribir un notificador es algo un poco más complicado que lo segundo, más aún cuando el código de LiveLines es de libre modificación, aunque no sea GPL. Asi que para usuarios de Firefox y nuevos usuarios de Feedness he escrito (modificado cuatro líneas, borrado cuatro y creado cuatro nuevas) Feedness Live, el equivalente a LiveLines para Feedness.

Para instalarlo, simplemente pulsad sobre instalar, y permitid a esta web la instalación de archivos xpi cuando Firefox muestre la barra de aviso (si confiáis en mí xD). Después bastará hacer click sobre el botón de feeds (botón naranja, abajo a la derecha cuando Firefox detecta que existen feeds en esa web) para ver los feeds disponibles para la página actual y pulsar sobre uno de ellos para añadirlo a Feedness. Por supuesto, tendréis que estar identificados en Feedness, o en lugar de abrirse la página de nuevos feeds, se abrirá una página pidiendo que os identifiquéis.

En fin, espero que a nadie le explote el PC por usarlo :huh:

Nota: ¡Desinstala LiveLines antes si la tienes instalada! :uch:

Comentarios
  1. ¬¬
    Ya no vuelvo a instalar extensiones tuyas ¬¬

    Ya no se carga mi quierido firefox, asesino!

    Ups, se acaba de abrir… despues de 5 minutos y consumiendo el 80% del CPU.

    Saludos.

    Responder

  2. Nada, no funciona.
    Tenía instalado el LiveLines y se lo ha comido.
    Luego, he desinstalado el Feedness Live (y por consiguiente el LiveLines), reinstalado de nuevo (cerrando y abriendo el Firefox las veces oportunas) y no hace nada, eso si, ahora el Firefox me pilla Bloglines con el Feedness Live y sin él (ni el LiveLines). ¡Magia!

    Espero una versión 0.2 ansioso.
    Más que nada por ver qué hace esta vez… xD

    Responder

  3. hombre… es que logicamente livelines y esto no son compatibles, porque el código xul intenta hacer el overlay sobre el mismo elemento :noworry:
    yo no problemo at all :huh:

    Responder

  4. pues nada niños, lo he probado en windows y en otro pc y tira perfectamente. lamento deciros que es cosa vuestra. desinstalad livelines antes si la teneis instalada. tenía que haber puesto un aviso sobre eso, pero es que es de logica… si tienes una tarjeta grafica metida en un slot, no puedes apretar mucho y meter la otra tb 😛

    Responder

  5. Y a mí que ni siquiera me lo instala 😯 😯 😯

    Responder

  6. Vale, después de reiniciar FF se ha dejado instalar….:D
    Y he de confesar que…

    FUNCIONA!!! :OO
    Zoo ere un crack chaval 😛

    Responder

  7. joder, menos mal, ya me estaba empezando a preocupar por mi salud mental xD

    Responder

  8. Un gran trabajo el que has comenzado y muy agradecidos que te estamos.
    Yo ya lo tengo instalado y he conseguido dar de alta algunos feeds usandolo.

    No estoy seguro que URL estás usando para dar de alta los feeds, pero te recomiendo que uses esta:
    http://www.feedness.com/alta/ <- Url de feed Usando esa URL te aseguras que esté identificado o no el usuario podrá dar de alta su feed, ya que en caso de no estar identificado le solicitamos un login y acto seguido procedemos a dar de alta el feed. Por cierto, ¿podemos ayudarte en algo?

    Responder

  9. Juraría que en el mensaje anterior lo había puesto, pero ¿necesitáis algo de ayuda?

    Responder

  10. como url de alta estoy usando http://www.feedness.com/nuevocanal.php?addSfeeds=1&0= + url del feed, walter
    la que cogí del formulario de altas…

    una pregunta y asi me ahorro un hipotético correo. si me aburro un día de estos y me da por hacer un notificador para firefox, ¿tengo permiso? y si es asi, ¿cual es el límite mínimo de tiempo a dejar entre cada comprobación?

    Responder

  11. La URL que estás usando sólo funciona si el usuario está identificado. De lo contrario no funciona. La otra URL (/alta) conserva el parametro y cuando el usuario se identifica se procede a dar de alta el feed.

    Respecto al notificador, eres absolutamente libre de desarrollarlo y el tiempo mínimo te recomendaríamos que fuera de unos 10 minutos, no menos.

    La pregunta es ¿cómo tendrías pensado hacer el notificador?

    Responder

  12. ya está cambiada la url 🙂 ahora es mucho más útil 😛 a ver si tengo un rato luego y lo subo

    lo del notificador… pues sería un panel en la barra de estado, cada n minutos se cogería http://www.feedness.com/suscripciones/ con un xmlhttp, y se procesaría cogiendo los elementos de id spnumero que si no he mirado mal son los tags que rodean al número de entradas nuevas en cada feed individual. se sumarían los números y en el caso de que fuera distinto de cero se cambiaría la imagen del panel de la barra de estado. si se hace click sobre el panel, abriría http://www.feedness.com/suscripciones/ para que el usuario viera las entradas

    or something like that 😛

    Responder

  13. Ya funciona. No sé qué diablos hice la otra vez que me seguía enviando a Bloglines.:|
    Te felicito.

    Responder

  14. Estabamos pensando ¿te serviría una especificación de como se comunica el notificador nuestro con el server para hacer ese notificador para firefox?

    Responder

  15. pues no vendría mal walter. aunque sea por curiosear xD

    Responder

  16. […] los usuarios de Feedness y Firefox amantes del riesgo, porque yo os digo, que vosotros heredareis Feedness Live 0.1.1 y Notificador Feedness […]

    Responder

Deja un comentario