Feedness, ha llegado para quedarse

Acaba de aparecer la beta pública de Feedness, el nuevo lector de feeds vía web creado por la gente de Studio.st, y que llega para hacer la competencia al todo poderoso Bloglines. Lo he estado probando un rato y por ahora la impresión general es buena, y aunque no añade ninguna novedad que lo sitúe por delante de Bloglines es claramente un candidato real a ocupar los primeros puestos.

Se puede decir que su principal baza, al menos por ahora, es el que tiene una interfaz muy cuidada, mucho más atractiva que la de Bloglines, lo cual no es decir mucho; aunque tiene alguna que otra característica que me ha sorprendido gratamente y que lo sitúa por delante del tercero en discordia, Feedmania, como es el hecho de que Feedness tenga un notificador, al igual que Bloglines, aunque por ahora solo exista versión para Windows; esperemos que hagan pública la API.

Por otro lado, en su contra tampoco se puede decir demasiado. Quedan algunas cosas por pulir y por terminar, aunque es normal, ya que al fin y al cabo sigue siendo una beta.

En todo caso, os recomiendo que lo probeis por vosotros mismos, ya que el registro no tiene ninguna complicación, y tampoco el importar las subscripciones desde Bloglines, para lo que basta importar el archivo xml resultante de seleccionar la opción “Exportar suscripciones” en nuestro perfil público de Bloglines. Para hacer público el perfil de Bloglines seleccionamos la opción “Si, publicar mi blog y/o blogroll” en Opciones -> Configuraciones de Blog. La dirección web del perfil público en bloglines tiene la forma http://www.bloglines.com/public/nombreUsuario.

Que lo disfruteis 🙂

Logo de Feedness

Comentarios
  1. A mi me ha parecido perfecto 🙂
    Solo un pequeño detalle que me ha jodido un poco, el bloglines al poner la url de la pagina buscaba los tags “link” y si eran feeds pues los cogia… y este no 🙁
    Pero esta muy currado y ya me he pasado a feedness 😉

    Saludos.

    Responder

  2. ya definitivamente tuxiradical? aunque no halla notificador para linux? 🙄

    Responder

  3. A mi no me deja registrarme. Asi que de momento
    a esperar. :(:(

    Responder

  4. Yo ya me he registrado y me ha gustado bastante, pero todavia es version beta, asi que habrá que esperar un poco.

    Responder

  5. Qué envidia! Sniff sniff :(:(

    Responder

  6. yo también lo estoy probando… aunque creo que aún es demasiado beta para haber salido…

    pero tanto el aspecto como la funcionalidad tienen muy buena pinta 😉

    Responder

  7. Si zootropo.
    Ultimamente estoy mas en windows que en linux.
    Y es que milagrosamente(*) he conseguido que windows cargue mas rapido que ubuntu, y me da pereza xD

    Saludos.

    (*) -> De milagrosa nada, con quitarle el antivirus sobra (Si… te doy permiso para mirarme mal. Se que es un suicidio total, y eso es lo que pretendo xD).

    Responder

  8. te quieres suicidar? 🙄 no lo hagas, que la vida es bella. vuelve a ubuntu aunque sea por las 2 chicas guapas que salían en la pantalla de acceso antes de que sacaran warty como final
    nu en serio. si te va lento, ¿por qué no te cambias de gnome a algo más ligero como icewm?

    Responder

  9. ¿demasiado beta sergio? ¿estás teniendo muchos problemas?

    Responder

  10. hay varios feeds que no se traga muy bien (no sé si son los RSS 0.9x o los 1.0), y demasiado “Lorem Ipsum” rellenando lo que les queda por hacer, como en el caso de las FAQ o del número de suscriptores de cada feed

    aparte de esos huecos, lo que más he echado en falta es la posibilidad de reordenar las carpetas, ya que he pasado todas mis suscripciones de bloglines (aparentemente, y pese a tardar un buen rato, parece que todo ha ido bien), y ha ordenado las carpetas alfabéticamente…

    el plegado/desplegado de las carpetas produce, en firefox, un pequeño flash bastante molesto…

    pero, como bien dicen ellos, aún hay que tenerles paciencia… y confiar en que pronto sea una beta un tanto menos beta… 😉

    Responder

  11. con los feeds en si no he tenido ningún problema por ahora. eso si, tienes razón en que tanto lorem ipsum es un poco frustrante 😛 quizás deberían haber esperado un par de días y darle un toque más definitivo.

    también es cierto que es bastante molesto ese flash en blanco al abrir o cerrar carpetas y al mostrar items

    Responder

  12. Zootropo… no me refiero al entorno grafico, sino al sistema en si.
    Se carga antes mi usuario de windows que el GDM de ubuntu 😕
    Quiza sean imaginaciones mias producidas por el hecho de que la carga sea de texto, y no me divierta seguir la barra que se llena xD

    Y en el entorno uso Fluxbox, ya que no hay manera de configurar Xfce4 🙁

    Saludos.

    Responder

  13. Pues el aspecto me gusta mucho pero no por todo lo exterior vive el hombre.

    Por cierto, se ha pasado por el forro mi lista opml.. habrá que esperar a que salga una nueva version o algo :s

    Responder

  14. Mencanta
    Mencanta el nuevo diseño de los canales betade entretenimiento de msn. Agradezco al responsble de que Microsoft olvidara poco a poco los metalizados, el color morado y el uso excesivo de imágenes.
    Todo muy claro, no más de 8kb por página y recurren …

    Responder

  15. Mientras no le añadan nuevo a bloglines… Ni me molesto en probrarlo.
    ¡Y pensar que yo usaba feedmanía, pobre ingenuo!

    Responder

  16. Feedness
    Después de probar varios lectores de feeds online, como feedmania, bloglines y otros, creo que definitivamente he encontrado el que más me gusta: Feedness. Llevaba ya algún tiempo buscando un agregador que tuviese al menos las opciones básicas y, algo…

    Responder

  17. Carlos

    Hay algunos feeds ATOM, sobre todo los generados por FeedCreator (los de Mambo por ejemplo), que no se los traga.. A pesar de que te lleva al formulario de “Nuevo Canal” al final no agrega nada. 😡

    Un ejemplo es el feed ATOM de MozillaES.org

    Otro problema es la poca tolerancia de la interfaz (o mejor dicho de la rutina que transforma en HTML los feeds) a los fallos en el propio feed. Esto pude verlo, por ejemplo, en el feed ATOM de Inside Firefox, el weblog de Ben Goodner. Una imagen para ilustrar lo que digo se puede ver aquí.

    He buscado algún correo, un formulario de contacto… o cualquier grado de feedback. Pero al parecer no hay nada. ¿No se supone que al estar en periodo de pruebas es cuando más deberían estar dispuestos a escuchar?

    Responder

  18. si que tienen más de un problema, si, a ver si lo arreglan en poco tiempo porque si no el sacarlo antes de tiempo les va a salir caro.

    carlos, si no encuentras otra forma de contacto yo probaría a dejar un comentario en la bitácora de html life

    Responder

  19. […] taciones escritas sobre feedness: Feedness, el vicio popular de los lectores de feeds. Feedness, ha llegado para quedarse Feedness Feedness al aire Fe […]

    Responder

  20. Feedness, lanzamiento de otro agregador de canales via web
    Si hace no mucho comentaba el uso de agregadores de canales online (mediante Web) y mostraba los conocidos Bloglines y Feedmania, ahora se nos une Feedness..

    Aun siendo beta tiene muy buena pinta, os lo recomiendo….

    Responder

Deja un comentario