Primeras impresiones del nuevo Netscape

Ya está disponible para aquellos que se registraron en su día como beta testers el prototipo de la nueva versión de Netscape basada en Firefox, disponible solo para Windows por ahora, en forma de un instalador de 11MB, y desde la que estoy escribiendo esta entrada. Para aquellos que no se apuntaron pero quieren conocer las principales novedades, un pequeño review.

Basicamente el navegador es exactamente igual a Firefox, con pequeñas diferencias. La primera diferencia que podemos apreciar nada más abrir el navegador es un tema por defecto distinto de Winstripe, el tema por defecto de Firefox, y del que ya teníamos alguna captura de pantalla. Un tema muy feo en mi opinión, con un look bastante poco profesional en tonos verdes. Aparte de eso las únicas diferencias que merecen la pena mencionar son la posibilidad de utilizar el motor de Internet Explorer al renderizar las páginas que seleccionemos, útil por ejemplo para diseñadores (de hecho, se puede entrar en Windows Update sin problemas con esta versión de Netscape, aunque otra cosa es que te deje instalar actualizaciones; habrá que verlo) y la inclusión de un sistema de niveles de seguridad a la IE con nivel de seguridad bajo, medio o alto según la página web.

Otras novedades, que encajarían bastante bien en la categoría de cambios mínimos, serían la inclusión de un botón para configurar la distribución y botones en las barras de herramientas, a la que en Firefox se llega mediante la opción View -> Toolbars -> Customize; nuevas opciones para las pestañas, disponibles a través de extensiones o vía about:config en Firefox; información sobre el tiempo meteorológico, disponible también en Firefox vía extensión; o los News Tickers, una de las pocas características interesantes por ahora, que consiste simplemente en un pequeño botón que muestra las últimas entradas para un feed/live bookmark seleccionado, pero para el que por desgracia, al menos por ahora, solo se pueden utilizar los feeds predeterminados por Netscape.

Captura de pantalla del nuevo Netscape

En fin, recordando que es un prototipo, ni tan siquiera una versión beta, y que la gente de Netscape ha asegurado que añadirán nuevas características y modificaran o eliminaran otras dependiendo del feedback de los usuarios, por ahora se puede perdonar, pero tendrán que trabajar mucho para hacer de este Netscape algo interesante.

15 pensamientos en “Primeras impresiones del nuevo Netscape”

  1. si que es feo, si. ya pueden estar contratando a un diseñador profesional porque si no netscape va a llevarse el premio a la interfaz gráfica mas horrorosa de la historia.
    y mira que tiene competidores, como windows 3.11

  2. Sí que es feucho sí…. :uch:
    Y esta versión sigue siendo tan pesada y lenta como la última?? Porque podías ponerte a hacer calceta mientras arrancaba 😐

    Salu2!

  3. En mi PC el prototipo Netscape consume el doble de memória que el firefox con unas 15 extensiones (teniendo abierto 1 tab con la misma página web des de firefox y Netscape).

    Es más espeso, más confuso a la vista. NO me gusta.

    Por cierto, yo me lo he bajado de FileForum pero veo que ya lo han quitado.

  4. Ey Appleboy, eso es interesante. Puestos a ahorrar espacio (que es algo primordial en cualquier browser…). Mola.

    Y Zoo, menos mal que dices que este es más rápido que el otro, porque vamos, mi PC no es precisamente lento y tardaba lo mismo más de 1 minuto en abrir el Netscape…

    Salu2!!

  5. Ay, que parece que pone “Netscape Browser” y no “Netscape Navigator”… Cuando se entere el Galio… buf…

    Me da la impresión de que es como más orientado al usuario final, en cuestión de servicios. Fijo que trae un montón de marcadores apuntando a los servicios del Netcenter de Netscape, como hacía el Netscape 4.x/6.x/7.x.

  6. impresionantes las fotos hast. que desolador :uch:
    sabiendo que les han encargado el navegador a una empresa canadiense y no se han molestado en usar a sus propios programadores se ve la fe que tienen puesta en esto

  7. Pingback: Plaza Mozilla

  8. Pingback: CeroBits

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.