Google Desktop Search

Leo en XeoWeb (que a su vez llegó a la información vía Rugles) que la gente de Google acaba de lanzar un programa que permite buscar información en nuestro PC de manera parecida a la que Google permite buscar entre las páginas de la World Wide Web. Google Desktop Search, como se llama este programa, le dará mas de un quebradero de cabeza a Microsoft y su nuevo sistema de búsqueda en Longhorn.

Lo malo de la nueva aplicación es que tal y como viene siendo habitual por parte de Google el programa solo tiene versión para Windows. Además, la aplicación está demasiado orientada a formatos y programas propietarios, ya que aparte de texto normal el programa indexa mensajes de correo electrónico de Outlook y Outlook Express; archivos Word, Excel y PowePoint y el historial de Internet Explorer, todos propietarios de Microsoft y por otra parte, conversaciones de AOL Instant Messenger. Esperemos que en proximas versiones no solo tengan versión para Linux o Mac OS sino que se añadan los formatos de otras aplicaciones de correo como Thunderbird, los formatos de la suite libre OpenOffice, los logs de clientes Jabber o el historial de Firefox.

We realize that many of our users use Mozilla Firefox as their primary browser, and we may consider adding increased Firefox support in a future version of Desktop Search.

Google Desktop Search

Comentarios
  1. Esta gente de google que tanto usan software libre en sus servidores como lenguaje de prorgamación (python) podría mirar un poco más por la comunidad y darles algo alguna vez al mismo tiempo que al resto.

    Igualmente, parece ser una gran aplicación. Pero el find con un grep hace maravillas 😉

    Responder

  2. Google Desktop Search
    Ya salió lo último de Google, una herramienta de búsquedas, pero para nuestro PC: Google Desktop Search (como siempre, beta).

    Yo lo instalaré ahora (una de las suertes de tener Windows), cuando cierre el navegador, y aún no sé si merecerá la pena.

    Responder

  3. Pues vaya… me dice que desinstale el NOD32 y el NetLimiter. Creo que van a ir dándole por saco xD

    Responder

  4. Yo lo he probado y me parece, por ahora una interesante herramienta.

    Y eso que ni uso la búsqueda en correos (yo soy del Bat!), ni los históricos del Explorer… Pero suelo ser muy ordenado con los nombres de fichero (aunque no con la ubicación donde los guardo), así que la búsqueda “normal” de ficheros por nombre me viene de perlas.

    El interfaz, como siempre, coj*nudo

    Responder

  5. no se porque leches no le gustara al programita el nod32 😯 sera por la proteccion residente? 😯 en fin, lista de programas que no le gustan:

    – NOD32 AntiVirus
    – Mwtsp.dll (V MicroWorld Escan/Mailscan)
    – farlsp.dll or fbm.dll (Hacker Smacker Firewall)
    – cwhook.dll (ContentWatch Internet Filter)
    – Netdog.dll (V Armor2net personal firewall)
    – Armor2net
    – Mwtsp.dll (escan Monitor)
    – Ndpwsspr.dll
    – Connwsp.dll (Port Magic)
    – Idmmbc.dll (V Internet Download Manager)
    – Inetcntrl.dll (V Bsafe Online Internet Content Filter)
    – Ictload.dll (V Accelenet Internet Accelerator)
    – Pxlsp.dll (ProxyConn)
    – Vetredir.dll (VET Antivirus)

    Responder

  6. Por ahora sin problemas, salvo que me ha indexado muy poquillo. Imagino que irá indexando poco a poco, cuando no trabaje en la máquina.

    Por lo demás, salvo la utilidad de buscar archivos no le veo otra; ni utilizo IE, ni Outlook, ni Word, ni Excel, …. asín que, por ahora poco.

    ¿Y la polémica sobre privacidad? Jason pone un ejemplo sobre búsquedas de Google personalizadas teniendo en cuenta el contenido local… ¿posible? ¿privacidad?…

    Responder

  7. Google Desktop/Copernic Desktop
    Google Desktop ya está disponible para su descarga! Si la memoria no me falla, en su momento Altavista lanzó un servicio similar, allá por el 97. Claro que a la fecha muy pocos deben recordar tal hecho… Bueno, Google Desktop empieza mal: sólo trabaja…

    Responder

  8. Probando Google Desktop Search
    A través de una entrada en Zootropo me he entero de la salida de una nueva aplicación de Google: el Google Desktop Search.

    Responder

  9. Como se nota los que tiene HD, a mí me pide la friolera de 1GB en C para instalarse.

    Ya te cagas

    Responder

  10. según google requiere de 500MB de espacio libre, pero supongo que variara segun la cantidad de archivos que tengas en el hd. de todas formas si dices que tienes un hd de poca capacidad no se como puede comerte tanto :huh:

    Responder

  11. sobre la privacidad que comenta nkieto… al instalarlo te dan la opcion de mandar info a google para “mejorar el sistema de busqueda”. asi que se supone que si no lo marcas no deberian recopilar informacion 🙄 pero claro, fiate de una empresa y de un programa cuyo codigo no puedes ver 🙄 mas aun cuando aun desmarcando la casilla el programita sigue intentando conectar a internet segun me dice el outpost 🙄 si me aburro mirare si se puede sacar algo en claro de lo que manda con winpcap o algo similar

    Responder

  12. Sólo existe versión para Windows porque la mayoría de los ordenadores personales que se utilizan en una empresa no son Linux ni Mac OS. Es un producto que vosotros vais a probar, vosotros y miles de usuarios más, y que Google va a vender a importantes corporaciones. Para el usuario personal, este buscador no tiene nigún interés (¿cuántas veces habéis utilizado en vuestra vida el “Buscar Archivos…”?

    Besos

    Responder

  13. no puedo ver ningun motivo por el cual el una empresa se utilice mas el buscar archivos de windoze que un usuario normal. no es un producto orientado a empresas :huh:

    Responder

  14. felicidades, manque sea con 10 dias de retraso (es el post más cercano a tu cumpleaños que he visto… je je je) :OO

    Responder

  15. ey gracias sergio! :OO tranquilo que ha habido familiares que han tardado mas en acordarse xD los voy a tachar de mi lista de familia

    Responder

Deja un comentario