Al rico rumor para el niño y la niña: ¿El navegador de Google?

El New York Post especula con la posibilidad de que Google esté pensando en crear un navegador web y otros productos software para competir con Microsoft basándose en la “política de fichajes” de la empresa las últimas semanas. Entre los nuevos contratados por Google destacan cuatro desarrolladores que trabajaron en la creación del navegador web de Microsoft, Internet Explorer (sospechoso), y el desarrollador jefe de Avalon, la interfaz del próximo Windows Longhorn, aunque Google también está intentando que se incorpore Joshua Bloch, que colaboró en la creación de Java

Si a todo esto le unimos el hecho de que Google registrara en abril el dominio gbrowser.com y que el Bug 226572 de Bugizlla, Google branded Mozilla browser se cerró con el siguiente comentario (fuente: Blogzilla):

Este bug es un duplicado de un bug privado sobre la posibilidad de trabajar con Google. Asi que éste se cierra.

*** Este bug ha sido marcado como un duplicado del bug 213362 ***

Parece ser que podría ser posible que Google estuviera de verdad trabajando en un navegador basado en Mozilla.

Bienvenido rumor de la semana, ¿Bienvenido Gbrowser?

Comentarios
  1. ya nos gustaría… :OO

    Responder

  2. hombre yo preferiría antes un cliente de im que me hiciera abandonar el de microsoft en windows. y si lo hicieran tb para linux ya seria la leche xD que ni el amsn ni el gaim terminan de convencerme :uch:
    mas que nada porque ya tengo un navegador que es la leche xD

    Responder

  3. imagino que no será sólo un navegador… :huh:

    Responder

  4. Google lança Gbrowser ???
    O prestigiado New York Post, especula hoje sobre a possibilidade do Google, estar para lançar um browser alternativo ao I.E da microsoft, baseado no código Mozilla.

    É claro por enquanto não passa de um rumor, mas a verdade é que este gigante d…

    Responder

  5. Cuanta más competencia mejor 😛

    Responder

  6. Bueno de ser cierto sería algo en la línea de google: minimalista, cómodo y práctico. Sería bonito que lo hiciese realidad. :):)

    Responder

  7. si lo hicieran seguro que ie perdia la guerra de los navegadores 🙂 solo firefox ya le ha comido un monton de terreno…

    Responder

  8. Browsers war is back 8)

    Responder

  9. Google Browser?
    Va THERROR.CORP me entero de los detalles de un posible proyecto de google sobre un browser basado en Mozilla. Las implicancias son grandes. Google como empresa (con presencia en la bolsa y todo) esta MUY posicionado en internet, tiene su…

    Responder

  10. Linux+Mozilla+Google….
    Vr
    Microsoft

    Responder

  11. Pues yo lo siento pero no me hace gracia ninguna. Vale que Google tenga un buen buscador y supere a los demás por su calidad. Vale que Google tenga correo electrónico y supere a los demás porque da más espacio. Vale que Google saque un cliente de mensajería instantánea, un SO o lo que queráis.

    Pero no me gusta nada que Google saque un navegador que pueda competir con Mozilla o Firefox, aunque esté basado en los mismos.

    Responder

  12. pues no se… lo que mejore google siempre se podría también añadir a firefox y es tener otra gran empresa apoyando al navegador y puede que soltando pasta a los desarrolladores de Mozilla. yo lo veo casi mas como algo que potencia firefox mas que como una competencia

    Responder

  13. Pues a mi tampoco me hace mucho tilin, que se haya metido en temas de correo ya es discutible, pero claro el siguiente paso es crear un navegador para integrar la cuenta de correo.

    En fin, el lado bueno es la competencia a M$… personalmente seguiré apostando por Firefox que cada vez me gusta más (por cierto, ahora que me he hecho con un USB echadle un vistazo a esto: Firefox en USB (inglés), muy interesante y funciona, lo tengo con un par de temas, extensiones y en total 16Mb)

    Responder

  14. has visto que el mismo tio también tiene thunderbird para usb? 🙂

    Responder

  15. pozi… hasta ahora no lo he probado pero ya me lo estoy bajando para ver que tal va. Chas gracias.^^

    Responder

  16. DwS

    Mmm… no sé que pensar gente.
    La verdad, yo preferiría que desarrollaran un cliente de mensajería instantánea, para no tener que pasar por el MSN Messenger. Además, así seguirían la progresión natural: Correo, Mensajería Instantánea, Browser, Sistema Operativo… Hasta el infinito y más allá.

    Solo espero q Google no haga como Chochochoft… obligar a sus clientes a usar SUS productos. Incapazes usar la innovación para atraer a los clientes encarcelan a sus clientes en un corro de programas que cada vez más se necesitan entre sí. Windows – Office – Explorer – Hotmail… etc. Me encantaría que Google desarrollara su propio sistema operativo pero que fuera libre y tan útil como siempre han sido los desarrollos de la casa. Para mi Google es la unica casa de Software que hace software útil y no clausurado a sus clientes, sino que quieren ser útiles por encima de Dominantes.

    Responder

  17. cierto, al fin y al cabo por mucho que me caiga mejor google que microsoft, sigue siendo otra compañia. (y compañía que no porta el notificador de gmail o la barra de busqueda a linux)

    Responder

  18. A mi tampoco me gusta la idea. En este caso creo que deberia apoyar a la fundacion Mozilla y si tal desarrollar extensiones que permitan el uso de los servicios, pero no el desarrollo de un navegador mas. Ademas, mucho trabajo le costo a Mozilla estar donde esta para que ahora llegue Google a echar abajo todo eso…

    Responder

  19. DwS

    Como dijo no sé quien: “Hay que ser desconfiados con el poder, con cualquier poder.” En éste caso, con las empresas que al fin y al cabo, están ahí por afán de lucro, y Google no es ni mucho menos una hermanita de la caridad.

    Hay que mantener una visión crítica (pero no criticona) de lo que hacen todos… por muy bien que nos caigan. Lo malo es que mucha gente tiende a demonizar o mitificar las cosas… y los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos… que el mundo no es como lo ve Bush.

    Ya lo ha dicho Richard Stallman… “Estaría dispuesto a trabajar con Microsoft, si este me permite trabajar en libertad.”… Mantener una posición de negación a todo lo que hace Chochochoft es tan estúpido como aprobar todo lo que hace.

    “La virtud está en el medio” —Sócrates (creo)

    Responder

  20. Anónimo

    A mi lo del navegador tampoco me hace mucha gracia, a menos que sea en colaboración con Mozilla. Lo de hacer extensiones para Mozilla me parece mejor.
    También estaría bien lo de la mensajería instantanea, siempre que fuese en colaboración con Jabber. Este ya cuenta con pasarelas a otros protocolos, y ahí podrían ayudar a mejorar.
    Todo lo que sea desarrollar un software nuevo y propietario, sería seguir los pasos de m$ 😡

    Esperemos que lo que venga, sea bueno 🙂

    Responder

  21. Goozilla? 🙄
    A mi tampoco me gusta mucho la idea, creo que google está extendiendo la garra demasiado, esperemos que no se emborrache de poder y la cague, con perdón.

    La competencia siempre es buena, pero yo al menos creo que seguiré con mi Firefox, si es que sigue existiendo después de esto ¬¬

    Responder

  22. seguramente en lugar de un navegador estaran trabajando con mozilla por xul. al menos no le veo mucho sentido a que saquen un navegador. les vendria muchisimo mejor un cliente im

    Responder

  23. Alberto

    Zootropo escribió:

    pues no se… lo que mejore google siempre se podría también añadir a firefox

    No cuentas con una cosa. Aunque ese supuesto navegador, Google lo haga libre. La licencia de Mozilla no es la GPL, sino que tiene triple licencia MPL/GPL/LGPL. Google podría utilizar la MPL o la LGPL que al contrario de la GPL permiten más fácilmente hacer software propietario y hacer su navegador no libre. Más o menos como pasa con Netscape, que está basado en Mozilla pero las cosas que incluye de más son propietarias.

    Yo, si de verdad Google hace un navegador basado en Mozilla tengo mucho interés ver la política de licenciamiento que utilizarían. Google tampoco se ha destacado por apoyar el software libre porque se identifiquen ideológicamente con éste, sino que más bien a veces creo que lo utilizan por motivos técnicos. Osea que si por ejemplo montaron un cluster con Red Hats, no creo que fuese porque les hiciera ilusión que fuera software libre, sino porque supongo que juzgarían que podrían conseguir algo potente y confiable con una distribución de Linux.

    Responder

  24. Alberto

    Yo escribí:

    No cuentas con una cosa. Aunque ese supuesto navegador, Google lo haga libre.

    Perdón, no se entiende bien lo que quise decir. Se entiende mejor así:

    No cuentas con una cosa, que ese supuesto navegador, Google puede hacerlo no libre.

    Responder

  25. cierto, pero aunque no contribuyan aportando código contribuyen haciendo mas popular xul. porque al final lo que veo yo en todo esto es el simple xul vs. xaml
    y siempre se pueden copiar las caracteristicas aunque no se copie el código 😛

    Responder

  26. Alberto

    Zootropo dijo:

    les vendria muchisimo mejor un cliente im

    En mi opinión, a Google le podrían venir muy bien ambas cosas. Un sistema de mensajería instantánea para las cuentas @gmail.com y un navegador propio en el que incluir marcadores apuntanto a todos sus servicios. De hacer un navegador, creo que antes que empezar de cero lo que mejor podrían hacer era coger el Firefox y adaptarlo a sus necesidades. Si tuviesen incluso reparos a sacar una aplicación con una licencia libre, podrían incluso aplicar la MPL y no sacarlo como software libre, como ya comenté antes.

    Responder

  27. Alberto

    David escribió:

    A mi tampoco me gusta la idea. En este caso creo que deberia apoyar a la fundacion Mozilla y si tal desarrollar extensiones que permitan el uso de los servicios, pero no el desarrollo de un navegador mas.

    Pero Google tiene derecho a hacer lo que quiera, no lo que le digan, ¿no?

    Aparte que a mí, no me parecería bien, que esos servicios se implementasen en el Firefox propiamente dicho, que es un navegador de una organización sin ánimo de lucro y no de una empresa. El Firefox puro, creo que debe ser lo más independiente posible. ¿Por qué iba a incluir servicios de Google y no de Alltheweb o Altavista por ejemplo? Creo que los servicios estarían bien en un navegador de Google basado en Firefox, pero no en el Firefox puron propiamente dicho. Y si este navegador basado en Firefox con esos servicios fuese libre, pues mejor que mejor.

    Ademas, mucho trabajo le costo a Mozilla estar donde esta para que ahora llegue Google a echar abajo todo eso…

    Primero no creo que lo echase abajo sino que sería un espaldarazo. La Fundación Mozilla podría presumir que Google tiene un navegador basado en sus tecnologías. Y segundo el software libre es así, si liberas código, otros pueden llegar y adaptarlo a sus necesidades y crear un nuevo producto.

    Responder

  28. Alberto

    Zootropo escribió:

    porque al final lo que veo yo en todo esto es el simple xul vs. xaml

    Sí, yo también vería lógico que Google recurriese a XUL para protegerse de un hipotético XAML de Microsoft en el futuro. Y de eso podría ganar Google y la comunidad del software libre también.

    Responder

  29. pues de eso al sistema operativo en la red hay un paso xD desde luego a microsoft le van a intentar pegar por todos lados… pintan bastos para tito gates 😮

    Responder

  30. creo que la clave está en XUL. mirad lo que nos cuentan en dirson 😉

    Responder

  31. siento lo del enlace… 🙁

    para cuando un botón de previsualizar? 😉

    Responder

  32. sí, que es algo antiguo… la verdad es que se ve bastante cutre e inservible… y no dice nada de si Google está currando con XUL… o con lo que sea… 😐

    pero seguro que a más de uno nos gustaría que Google se mojara 🙄

    Responder

  33. arreglado el enlace. si lo veo implementado como plugin pondre visualizacion que ahora estoy vago para ponerme a escribir codigo 😛
    sobre lo de dirson, has leido el ultimo parrafo de esta entrada sergio?

    Responder

Deja un comentario