La compartición de archivos e impresoras es insegura en SP2

Leo en Slashdot que la revista alemana PC-Welt acaba de encontrar un nuevo fallo de seguridad bastante serio en SP2 que consiste en que, si instalas el Service Pack 2 sobre el SP1 y tienes activada la compartición de archivos e impresoras en una red local, el firewall de Windows abrirá los puertos necesarios para todas las interfaces de red, y no solo la de la red local, con lo que estaremos poniendo a disposición de cualquiera todos los archivos compartidos así como la impresora.

Para resolverlo, abrimos la configuración del firewall de Windows (Panel de Control -> Firewall de Windows) y en la pestaña excepciones hacemos doble click sobre ‘Compartir archivos e impresoras’, lo cual nos mostrará los cuatro puertos que se usan. Para cada uno de ellos, hacemos doble click sobre él y seleccionamos ‘Lista personalizada’, introduciendo entonces la lista de las IPs de los PCs con los que queremos compartir archivos e impresoras.

La otra solución consiste en instalar un firewall medianamente decente, como Outpost o Kerio.

Comentarios
  1. Jajaja 😀 Estos de Microchof nunca aprenden…

    Tanta supuesta seguridad del SP2 y al final una pata… 😀

    Responder

  2. Queria decir una patata en vez de pata 😀

    Responder

  3. Yo no uso el firewall de windows jijij No me cae muy bien 😛

    Responder

  4. si pero tu usas otro firewall en lugar del de windows, jul? 🙄

    Responder

  5. ¿y si directamente no se usa windows? 😛

    Responder

  6. creo que esa es la única solución verdaderamente efectiva xD

    Responder

  7. yo hace ya tiempo que me bajé el SP2, y aún no he tenido huevos de instalarlo… y a este ritmo, creo que seguiré sin hacerlo :noworry:

    Responder

  8. Por cierto, ¿qué es Windows? :huh: 😕

    Responder

  9. era un “sistema operativo” que se utilizaba durante la primera decada del 2000, hasta esa fatídica fecha en que todos los PCs con Windows explotaron generando grandes ingresos para las academias de informática y para los fabricantes de peluches Tux

    Responder

Deja un comentario