Adblock

Una de las cosas que mas me han gustado siempre de Firefox (y Mozilla) es la genial extensión Adblock. Adblock es una de las primeras extensiones que instalo siempre y una de las mas útiles. Con ella puedes bloquear la publicidad u otras molestias en forma de imágenes, animaciones flash, scripts o iframes; basta con hacer click con el botón derecho sobre ella y seleccionar la entrada correspondiente del menú.

Además se pueden utilizar expresiones regulares que bloqueen por ejemplo todas las imágenes que contengan el texto ad o publi en su nombre (recomendado, ya que una lista demasiado larga podría ralentizar la navegación). Y en lugar de tener que ir construyendo nuestra lista de elementos a bloquear poco a poco también podemos partir de una lista ya creada. Por ejemplo la lista que estoy utilizando, basada en varios hilos de los foros ‘The Adblock Project’, la podeis descargar desde aquí.

Para importar la lista de filtros, una vez instalada la extensión Adblock abrimos el navegador, entramos en Herramientas -> Adblock -> Preferences que nos mostrará una ventana con la lista de filtros actuales y una vez ahí importamos la lista entrando en el menú Adblock Options -> Import Filters y seleccionando el archivo txt correspondiente.

Adblock

Comentarios
  1. Coincido contigo, para mi es fundamental, además hace la navegación mucho más cómoda sin tener que aguantar banners que a veces ocupan la mitad de la página. Y encima para los que navegamos a 56K nos ahorra un tiempo de espera.
    En breve espero poder tenerla traducida al castellano, aunque no sigue mucho el estandar y los textos están en el código :huh:
    Ah! Y un pequeño filtro que te puede ser útil para evitar imagenes: /\d{1,3}x\d{1,3}/

    Responder

  2. traduccion al castellano? cojonudo 😀 siempre es util

    el filtro que comentas lo tenia puesto antes… pero bloquea un monton de imagenes que no son banners 🙄 no veas la cantidad de gente que pone las medidas de las imagenes en el nombre de la imagen 😛

    Responder

  3. omar

    murio tu link pa bajar los filtros

    Responder

Deja un comentario