Bush nominado al premio Nobel de la Paz

No me gusta hablar de política en la bitácora y que yo recuerde esta entrada es lo mas parecido a una entrada sobre política que he escrito. Dicho esto, al tema.

Leo en Alt1040 que un político noruego ha nominado al premio nobel de la paz a George W. Bush y a Tony Blair, por considerar que evitaron una especie de apocalipsis mundial al evitar el uso por parte de Iraq de las famosas armas de destrucción masiva. Dos problemas en el razonamiento de este hombre:

  1. Nunca se encontraron dichas armas. Mas aún, esta bastante claro que no fue mas que una excusa para hacerse con las reservas de petroleo de Iraq. Este hombre no debe haber leido los periodicos.
  2. Aun cuando hubieran existido esas armas estoy seguro de que se podría haber evitado su uso sin tener que recurrir al asesinato de miles civiles y ya de paso, si no es mucha molestia, respetando los derechos humanos de los prisioneros de guerra (ah no, espera, según EEUU no era una guerra)

Visto lo visto y dado que este hombre tiene todo el derecho del mundo a proponer a la pareja al premio nobel de la paz, yo pienso nominar a los tres a los premios Darwin, premios a los que mas contribuyen a mejorar los genes de la humanidad haciendo que sus genes no se puedan reproducir mas (muriéndose). Lástima que halla que esperar a que se mueran.

Mientras salen las candidaturas a los premios Darwin también podeis echar una firmita a esta protesta online.

Comentarios
  1. Yo también firmaré, ¿saldrán nominados? Estaría bastante bien 😀

    Responder

  2. es que es flipante que quieran comparar a este tio con gente como nelson mandela :huh: 😯 😮

    Responder

  3. Me parece triste que esto sea real. Me da asco el mundo en el que vivimos. 😡

    Responder

  4. ya te digo… deberian juzgarle el tribunal de derechos humanos por lo de guantanamo y no solo se sale de rositas sino que ademas resulta que el tio este es tipo gandhi 😕

    Responder

  5. Nadita

    ¬¬
    enojo, dolor, bronca, asco… me pregunto cual es la reaccion de los intelectuales que han recibido el consabido premio, en el caso de que el galardonado sea finalmente bush… no significa eso que el nobel tiene el mismo valor que el papel sanitario??
    me pregunto cuales son los meritos que require ser nominado al nobel… me hago cientos de miles de preguntas, y me quedo irremediablemente sin respuestas, renegar de nuestra humanidad, ¿es esa la respuesta?

    Responder

  6. pues es triste si. pero sabiendo que un tio puede matar impunemente a miles de personas empiezas a acostumbrarte a este tipo de locuras masivas 🙁

    Responder

  7. CArlo

    NO MAMEN A QUIEN SE LE OCURRIO SEMEJANTE DISPARATE, ES UNA BURRLA A LOS MILES DE MUERTOS EN IRAK Y AFGANISTAN ENTRE OTROS:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x

    Responder

  8. el kuliador

    aweonaos de mierda

    Responder

  9. franco daponte

    primero pensé que era un chiste:

    :x:x:x:x:x:x:x:x:x:x
    es ijncreible como la presió de los que tienen el “poder” para decidir sobre las bases culturales de otras etnias, imponiendo la suya (lamentablemente las bases culturales de los norteamiricanos deja tanto que desear”, desde su lenguaje “técnico comercial” sin profundidad en sus términos,

    que mas se podría esperar.

    Responder

  10. Cual sea el valor que pudo haber tenido un premio nobel tan importante se ira a la basura si Bush ganara este premio, habiendo gente que realmente lo merece.

    Responder

  11. cris

    Un artículo muy interesante, aunq pienso que en vez de quejarse siempre de lo mismo, lo que deberiais investigar es sobre la mujer que ha recibido este año el nobel de la paz. Porq Bush al menos a capturado a un terrorista ( ya sea por las causas que quiera) que se aprovechaba mas que nadie de ese pais. Y Wangari Maathai, la keniana ganadora este año, es la máxima representante africana a favor de la amputación del clítoris en todas las mujeres,para que puedan ser “respetadas” por sus maridos. Además se ha hecho famosa por declariones en contra del mundo occidental y las empresas farmaceuticas, acusandoles de haberse inventado la enfermedad del SIDA como medio de opresión, opina que “eso” se cura perfectamente pon pepinos y tomates!
    Creo que con tipejas como esta, el mundo si que va en retroceso. dejemos de quejarnos siempre de las mismas historias, y no opineis de lo que no habeis investigado,ser mas maduros y mas críticos.

    Responder

  12. Alexander Rojas

    No se qué criterios utilizan para las nominaciones pero no me parece que Bush sea un buen ejemplo para la humanidad ya que sus politicas han sido nefastas.

    Vean lo que pasó con Irán, Cuba, el Katrina, el muro en la frontera con México, el tratado de Kioto…

    Responder

  13. ernesto

    el premio novel se lo merece michael jackson el ayudo por mucho tiempo a africa y al mundo y fue el mejor del mundo

    Responder

  14. ala paz, deberia de ser el nobel de la guerra, ese vato es el diablo, segun chavez

    Responder

Deja un comentario