La SGAE, fan de los hermanos Marx

¿Porque he llegado a esta conclusión? Leamos esta mini biografía del dirigente de la SGAE, Teddy Bautista:

(La Vanguardia) Tengo 60 anos y nací en Las Palmas de Gran Canaria. Soy músico, estuve en Los Canarios, pero hace 20 anos que me dedico a defender los derechos de los autores desde la SGAE (Sociedad General de Autores de Espana). Estoy casado y tengo tres hijos (20, 14, 10 anos). Soy un marxista en fase de descompresión anarquista.

Aquí se nos plantea dos posibilidades claramente diferenciadas.

  1. Teddy Bautista es un fan de los hermanos Marx, artistas cómicos estadounidenses, que tuvieron gran éxito entre los años 30 y 50.
  2. Teddy Bautista se considera simpatizante de las teorías de Karl Marx, filósofo, economista y revolucionario del siglo XIX. Un hombre que apoyó el socialismo y el comunismo, con ideales que están bastante lejos del de cobrar por la cultura.

Con lo cual podemos suponer que Teddy tiene la colección completa de las películas de los hermanos Marx en DVD (aunque no sabremos si se las habrá bajado de internet) porque Marx está un poco mas cerca de una afirmación del tipo ‘el proletariado debe ser el único beneficio del los «frutos de su trabajo»’ y del tipo ‘acabemos con el burguesismo y trabajemos todos por un mundo mejor’ que la actitud que tienen algunos de dedicarse a vivir del cuento y de los demás.

Y porque igual que nadie en su sano juicio diría que el Papa es una persona violenta o que Adolf Hitler estaba adscrito a ‘Judios por la libertad’, llegaremos a la conclusión de que este hombre al menos sabe de cine. Pero citando a esa persona que tanto admiras, Teddy:

‘Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo’

Cuanto sabes, Groucho.

Comentarios
  1. Moisés R. ben Gileas

    Yo también he sentido siempre gran admiración por los hermanos Marx , a los que considero precursores del tipo de humor que impera en la actualidad .Como descendientes de alemanes de fe judía , cuyos padres emigraron a U.S.A , los hermanos Marx tomaron gran parte de su propio sentido del humor del tradicional sentido del humor judío .Un humor paradojico e ingenioso , que nos muestra las paradojas de la vida , que arremete contra los personajes públicos , termino acuñado en el año 1905 por el comico polaco David Shadevitz , tanto religiosos como laicos , (medicós , miembros de las fuerzas de seguridad , maestros,abogados , contables , banqueros , mendigos y otros miembros de la sociedad ), que se burla de los sinsabores de la vida y que hace semidulces las terribles experiencias por las que como pueblo hemos pasado , citese los pogromos (matanzas ares ( instigadas por el ejercito y las autoridades locales , tanto civiles como religiosas )dirigidas contra los judíos del Este y sus propiedades , además del terrible Holocausto o ;Shoá; .Por eso como judío y experto en ese oscuro periodo de la historia de mi pueblo , siempre he creido firmemente que el humor ayudó a mucha gente a mantener la calma , a tener esperanza y a no suicidarse , como paso con muchos internos de los campos de concentración que se extendían por Europa .Asimismo tras esta explicación en la que se habla de parte de las fuentes del humor de los hermanos Marxa , invito a los lectores de este articulo a visitar la exposición ;El humor judío en el Holocausto; , que se encuentra en la calle Ercina , número 22 , Las Palmas de G.C , en el centro comunitario de la comunidad judía local .En la que veran expuesto el trabajo de varios comicos e ilustradores judíos que con sus burlas y chistes supieron dar esperanza a sus hermanos encerrados en los ;ghettos; y campos de concentración de todo el continente y parte del norte africano .Sin más motivo saludo a todos los lectores y les invito a visitar la muestra que organiza el órgano directivo de nuestra comunidad , asimismo pidó disculpas por mi mala ortografía castellana y por haber apretado el botón antes de tiempo , por lo cual parte de este texto se encuentra reproducido más arriba .

    Atentamente Moisés Rodriveche ben Gileas , consejero social de la comunidad israelita de esta ciudad y presidente de la asociación cultural ;Canarias-Israel, , que inició su andadura el pasado año con 452 afiliados a la misma .

    Responder

Deja un comentario