There is no data. There is only XUL

Mi nuevo pasatiempo en los últimos días, aparte del estudio intensivo y cualquier excusa que me permita alejarme del estudio intensivo, ha sido aprender un poco sobre XUL, un lenguaje basado en XML para el desarrollo de interfaces de usuario multiplataforma del que se dice será la pesadilla de .NET de Microsoft.

Su nombre deriva de las siglas de XML-based User-interface Language y fue creado por la gente del proyecto Mozilla apoyándose en su motor de renderizado, Gecko, que se encarga tanto del visualizado de webs como de la construcción de la interfaz de usuario.

Si quereis saber más sobre XUL, podeis encontrar una lista de sus principales ventajas en el documento ‘The Joy of XUL’ y algún tutorial en sitios como XUL-Planet.

Comentarios
  1. Buenas,

    Lo primero felicitarte por tu bitácora y en especial por la serie de artículos sobre XUL. Estoy empezando con XUL y me estan sirviendo de gran ayuda.

    Solo un comentario, para tardar menos copio/pego tus ejemplos directamente, pero las comillas dobles y simples no se copian bien. Se copian unas comillas “mas elegantes” no las “estandar”, no se como explicarlo. Sería interesante que dejaras los .XUL para que fuera mas cómodo.

    Saludos!

    Responder

  2. Lo de las comillas es cierto, no es UTF-8 por cierto hago lo ke me dices y ni cuadro ni nada, pantallazo blanco.

    Responder

Deja un comentario