Gmail y palomitas

Después de la patética muestra de humor geek del título de la entrada (palomitas=POPcorns, no pienso explicar mas :P) vamos a lo que vamos. Si ya eres el orgulloso poseedor de una cuenta de Gmail puede que te hallas preguntado que hacer para poder leer el correo desde tu cliente de correo favorito sin tener que usar el interfaz web.

La interfaz web de Gmail es genial y tiene algunas ideas realmente interesantes como las etiquetas en lugar de carpetas de correo o el agrupar los mensajes que pertenecen a la misma discusión pero es mas cómodo usar un cliente de correo, la verdad.

En teoría Google añadirá POP3 a Gmail dentro de un tiempo pero mientras tenemos varias opciones aunque no estoy seguro de que no violen los términos del contrato:

“You also agree that you will not use any robot, spider, other automated device, or manual process to monitor or copy any content from the Service.”

La primera opción es GTray, creado por Elias Torres, un notificador de correo entrante que se sitúa en bandeja de sistema. La segunda opción, algo mas elaborada ya que nos permite leer y escribir correo desde cualquier cliente que soporte POP3 y SMTP y también actúa como notificador, es PGtGM o Pop Goes the Gmail.

Para Hotmail y Yahoo existen programas similares: Hotmail Popper y YPOPs! respectivamente.

Actualización: Parece ser que PGtGM tiene problemas si se inicia mientras esta corriendo otra aplicación que use los puertos 25 (SMTP) y 110 (POP3) como Hotmail Popper. Basta con cambiar los puertos por defecto a por ejemplo 26 y 111 de forma que ambos programas no se entorpezcan.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja un comentario