Desactivar el arranque automático de CDs en XP

En las versiones anteriores de Windows ya habíamos tenido que lidiar con la reproducción automática de CDs que consiste en ejecutar automáticamente el ejecutable indicado por el fichero autorun en la raíz del disco, si este existe.

En Windows XP la reproducción automática se da también para los CDs que no tengan definido un fichero autorun. Para ello nada mas introducir el CD se hace una prelectura comprobando el contenido del disco y según el tipo de los archivos nos mostrará unas opciones u otras.

Si la reproducción automática podía resultar un poco molesta algunas veces ésta lo es bastante mas, porque al menos yo prefiero elegir que voy a hacer y no que Windows me de opciones sobre lo que el interpreta que yo quería hacer. Es el clásico síntoma de la estupidez artificial o síndrome del Asistente de Office.

Para desactivar el autorrun abrimos el editor de directivas de grupo (Inicio -> Ejecutar, escribimos gpedit.msc) y nos dirigimos a Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Sistema, hacemos doble click sobre la opción opción Desactivar Reproducción automática y seleccionamos habilitar.

1 pensamiento en “Desactivar el arranque automático de CDs en XP”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.