Cierre mas rápido del sistema

Cuando Windows se cierra cada proceso tiene 20 segundos por defecto para realizar las operaciones necesarias antes de terminar su ejecución y para terminarse a si mismo.

Si un proceso no ha terminado su ejecución en esos 20 segundos de espera Windows nos muestra un cuadro de diálogo preguntándonos si queremos Esperar, Finalizar tarea o Cancelar.

Podemos hacer que el tiempo de espera necesario para que Windows decida matar a un proceso el mismo sea menor, de forma que el cierre de Windows será mas rápido, a cambio de que algunas veces se mate directamente a un proceso que podría haber terminado de forma correcta su ejecución con los 20 segundos de tiempo por defecto.

Para hacer esto abrimos el editor de registro (Inicio -> ejecutar, escribimos regedit) y nos movemos hasta HKEY_CURRENT_USER \ Control Panel \ Desktop, localizando dentro de esta ruta la clave WaitTokillAppTimeout. Hacemos doble click sobre ella y cambiamos el valor de 20.000 (20.000 milisegundos, 20 segundos) a un valor menor (lo recomendado es 4.000 pero podeis probar otros valores).

Nos movemos ahora a HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Control y localizamos de nuevo una clave llamada WaitTokillAppTimeout. Doble click sobre ella y bajamos el tiempo de espera a 4.000 (si no existe, la creamos).

Podemos hacer lo mismo con los servicios de Windows, no solo con las aplicaciones, e indicar a Windows que mate los servicios directamente si este no ha respondido en x segundos. Para ello tenemos que modificar la clave WaitToKillServiceTimeout que se encuentra en HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Control. Podemos darle un valor de 4.000 si no tenemos servicios importantes.

Comentarios
  1. Apagado más rápido de Windows…

    Cuando Windows se cierra cada proceso tiene 20 segundos por defecto para realizar las operaciones necesarias antes de terminar su ejecución y para terminarse a si mismo. Podemos hacer que el tiempo de espera necesario para que Windows decida matar a u…

    Responder

  2. [...] Vía | Mundo Geek Publicado por Carlos Leopoldo Etiquetas trucos, windows [...]

    Responder

  3. [...] Mundogeek) Enlace Permanente | Enviar por email a un amigo Más anotaciones de: Windows,Personalización [...]

    Responder

Deja un comentario