Borrar archivos .avi en XP

De vez en cuando puedes tener algún problema para borrar un archivo avi en XP ya que el sistema operativo intenta hacer una previsualización del archivo antes de hacer ninguna otra cosa con el.

Hay dos formas de tratar con este problema; podemos abrir regedit (Inicio->ejecutar, escribimos regedit), movernos hasta la clave HKEY_CLASSES_ROOT\ SystemFileAssociations\.avi\shellex\PropertyHandler y borrar el valor que se encuentra en esta clave o podemos abrir una ventana de símbolo de sistema (Inicio->ejecutar, escribimos cmd) y borrarlo desde allí.

72 pensamientos en “Borrar archivos .avi en XP”

  1. tambien hay un programa que te hace el cambio en el registro el solito, va bien. ocupa 1k y esta en el emule windows.xp.avi.delete.fix.zip

  2. :D:D:D sin tu ayuda todavía estoy pegando palos de ciego….eternamente agradecido MaUrO-:D:D:D
    me gustaría saber un poco mas del tema … gracias!!!!!

  3. Pingback: Anteriormente en Mundo geek

  4. a veces desde la linea de comando tampoco se puede.
    Unlocker es un buen soft para matar procesos que estan utilizando archivos, lo recomiendo.

  5. esta muy bueno, la verdad me ayudo bastante. Pero tengo un problema cuando se ejecuta en cmd tenes la opcion de borrar los archivos solo del c y como se hace para borrar del D, tengo un archivo que me dice que no se puede borrar o cambiar el nombre por que esta siendo utilizado por otro programa . me parecio esto desde que lo puse en una carpeta y no lo puedo mover ni borrar. ademas gracias a este archivo funciona mas lenta por que esta en DOS. me pueden dar una mano. gracias!!

  6. este esta mejor: Si tienes un video AVI y no te permite borrarlo porque dice que “está siendo usado por otro programa” puedes borrarlos abriendo el Nero y eliminando los archivos desde la ventana del explorador de este programa
    Saludos

  7. UNLOCKER no es que valla de coña, sino que más fácil imposible. Seleccionas y desbloqueas todo y adiós-adiós al archivo puñetero. Mil gracias.

  8. Parece mentira, el tiempo que llevo para eliminar un archivo avi de 40 k, que no habia manera y de repente llega audeves y con Nero, chapeau, me has dejado de piedra, y lo por es que funciona

  9. La solución “Nero” no me funcionó, pero al usar el programa Unlocker conseguí borrar el puñetero arxivo… gracias por la info.

  10. USE EL Unlocker Y ME SIRVIO 100%
    MI PREGUNTA ES AHORA COMO HACERLO CON ARCHIVOS QUE NO SE DEJAN MOVER DE CARPETA,,PUES DAN EL MISMO MENSAJE DE QUE ESTAN SIENDO UTLIZADO POR OTRO PROGRAMA

    1. los videos bajados con utorrent se guardan en la carpeta download de mie documentos. Pero luego no se pueden mover a otra carpeta, mis videos, pues al intentarlo aparece un aviso “no se puede mover este archivo pues otra persona o programa lo están usando. Gracias a quienes puedan ayudarme. Riverense

  11. Respondiendo a Jav, a mi me pasó lo mismo. Pero era un archivo que bajé con emule. Fui a los archivos compartidos. Ahí seguía. Lo seleccionas y “eliminar del disco”. Había probado de todo. Espero que tb te funcione.

  12. noy hay como hacerlo directo sobre linea de comandos en admin. de tareas apagas el explorer.exe y te vas a linea de comandos, te vas metiendo hasta que llegues al directorio donde esta el archivo le das erase (un espacio) y entre comillas el nombre del archivo con su extension, despues vuelves al admin. e inicias proceso y le pones explorer.exe y listo o apagas tu maquina, no se si aclare un poco mas, para los que nunca han usado comandos.

  13. He seguido vuestros consejos y he bajado unlocker pero está en ingles y no comprendo muy bien como funciona….muchas gracias.

  14. No está en inglés, Igra. En todo caso podría estarlo el instalador, que ahora no lo recuerdo.

    Cuando intentes borrar un archivo y este esté siendo usado por otro programa, y por lo tanto no te deje, si instalaste el asistente, automáticamente se mostraría una ventana preguntándote si quieres desbloquearlo para poder borrarlo.

  15. Yo he probado así

    dir > p
    copy p “mi fichero.avi”

    De esta forma si no puedo borrarlo, por lo menos no me ocupa nada. Sin embargo, he descubierto que a partir de hacer esta copia ya he podido borrar el fichero ¿?¿?¿?

  16. Borrar desde el explorador del nero me funcionó a la primera… ya no hay archivo que se resista muajajaja

    gracias por el tip…
    saludos

  17. Lo mejor es lo de quitar la extensión avi y luego suprimir. Vamos, que ni Nero, ni unlocker ni na……. tan facil como eso.
    Gracias al monstruo que lo probó antes que ninguno. A veces nos comemos el tarro con cosas tan complicadas cuando es tan fácil…..

  18. La verdad q estaba cansado y muy enojado ya q no podia borrar esos archivos!!
    Gracias por el truco!!!
    Sigan asi!!
    Es bueno q compartan su sabiduria!!!!!!!!

  19. espero que me puedan ayudar el caso es que el archivo desde que le doy buscar y me aparecen los videos que busco todos me dan la opcion de borrar pero este no y ni siquiera me deja abrirlo no se que es lo que pase

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.