El tiempo en tu escritorio con Samurize

Bajamos la última versión del programa de la página web de Samurize (la versión mas actual a la hora de escribir este post es la 1.41) y el plugin Weather 2003 Pro de la sección de plugins y scripts.
Instalamos samurize y reiniciamos. Una vez instalado samurize descomprimimos el plugin y copiamos los archivos .vbs a la subcarpeta script dentro de la carpeta de samurize y la carpeta weather.images a la carpeta raiz de Samurize tras lo cual ya tenemos instalado el plugin; ahora queda configurarlo para que muestre el tiempo de nuestra ciudad.
Tenemos que indicarle al plugin el código zip de nuestra ciudad cosa que podemos conseguir sustituyendo en la siguiente dirección CIUDAD por el nombre de la ciudad (en inglés):

http://xoap.weather.com/search/search?where=CIUDAD.

Si descargamos este archivo nos encontraremos con un fichero xml en el que nos interesa el código que encontramos entrecomillado a la derecha de loc id=.
Vamos a ver ahora como mostrar el nombre de la ciudad, la temperatura y una imagen del estado del las temperaturas como ejemplo aunque este plugin tiene mas funciones disponibles como la humedad en el ambiente o la velocidad del viento.

  • Nombre de la ciudad: Abrimos el archivo config.exe dentro del directorio de Samurize, programa que se utiliza en Samurize para editar ficheros de configuración de forma gráfica. Hacemos click con el botón derecho sobre el área de diseño y añadimos un ActiveScript. Hacemos click sobre este objeto y en las propiedades que aparecen a la derecha seleccionamos la pestaña Source y en el combo box Select Script weather.com.hourly.vbs y en Select Function to Run CityName.
    Una vez hecho esto nos aparecerá una ventana en la que debemos introducir el código ZIP que hemos conseguido antes. Si hacemos click sobre test script para probarlo la función deberia devolvernos el nombre de la ciudad.
    Como último paso, en la pestaña Display podemos cambiar el texto en la caja de texto Text de ActiveScript: %v (%v se sustituirá por el valor devuelto por la función, en este caso el nombre de la ciudad) a algo mas apropiado como Ciudad: %v o en el caso de la temperatura Temperatura: %v
  • Temperatura: Añadimos otro ActiveScript pero en este caso dentro de la lista desplegable de Select Script seleccionamos weather.com.forecast, y en Select Function to Run FeelAndTempFeel. Nos preguntará de nuevo por el código ZIP de la ciudad y por la unidad de medida (introducimos Metric para grados centígrados en lugar de grados farenheit). El último campo, show unit determina si se mostrará el ºC o no (0 para no mostrarlo, 1 para mostrarlo).
  • Imágen del tiempo actual: De nuevo añadimos otro ActiveScript. El script será weather.com.forecast como en los casos anteriores y la función a ejecutar Symbol (notar los nombres de las otras funciones. Podemos añadir esta información también de la misma forma en que hemos añadido estos 3 como ejemplo; el límite con Samurize es la imaginación).
    Además de por el código ZIP de nuestra ciudad nos preguntará por la ruta a la carpeta que contiene las imágenes (imágenes que podemos cambiar) y el tamaño de las imágenes (‘large’, ‘medium’ o ‘small’; es decir grande, mediano o pequeñas). Volvemos después a la pestaña General y en Draw Type seleccionamos Image en lugar de Text que indica por defecto.

Una vez configurado el plugin guardamos el archivo .ini correspondiente con file->save (lo mejor es guardarlo en la subcarpeta Config dentro del directorio de Samurize) y ejecutar el cliente (Client.exe).
Para activar el plugin que hemos configurado hacemos click derecho sobre el icono de Samurize en la barra de tareas y en Select Config File seleccionamos el archivo .ini que creamos anteriormente, tras lo cual aparecera en el escritorio la información seleccionada.

Comentarios
  1. Por más que busco, no encuentro el Weather 2003 Pro por ningún lado… 🙁

    Responder

  2. yap, a ver si lo actualizo con algun otro plugin
    de todas formas ya lo comentó alguien en alguna entrada… 🙄 y puso la direccion de un tutorial que tenia buena pinta pero vete tu a saber en que entrada fue eso :uch: porque no estaba relacionado con el tema…

    Responder

  3. […] Por último, el calendario es Rainlendar, con el skin Shadow y el programa que mide la temperatura Samurize (esto en concreto ya expliqué como hacerlo en El tiempo en tu escritorio con Samurize […]

    Responder

  4. […] Estos iconos son tan monos que voy a volver a usar Samurize para mostrar el tiempo en mi escritorio… […]

    Responder

  5. NaReT

    Está interesante, aunque yo hace tiempo que empecé a usar el Rainlendar y al final tambien acabé usando el Rainmeter.
    Hace poco terminé de adaptar los skins del Railendar 2.
    El resultado final os lo muestro aquí…

    http://i15.photobucket.com/albums/a359/Naret/Escritorio.jpg

    En definitiva, yo estoy muy contento con estos dos programas que ya tengo totalmente adaptados a mis gustos. El railendar deja importar calendarios en formato ical, con lo que tambien me puedo actualizar fechas descargandolas por ejemplo del Google Calendar.

    Un saludo y un placer hacer mi primer comentario en esta zona del ciberespacio que hace tanto tiempo visito.

    Responder

  6. El railendar deja importar calendarios en formato ical, con lo que tambien me puedo actualizar fechas descargandolas por ejemplo del Google Calendar.

    Si, lo se. Hace poco escribí sobre como automatizarlo usando las tareas de Windows.

    Gracias por el comentario NaReT, siempre se agradece 🙂

    Responder

  7. D

    Muy bonito NaReT, podías ser tan amable de indicarnos cómo lo has hecho o subirlo a algún hosting?

    Gracias

    Responder

  8. en el ares esta el Weather 2003 Pro 😀

    Responder

  9. Hey NaReT, yo tambien uso Rainlendar y estoy contenta con él. Gracias por la recomendación de Rainmeter, ya voy a bajármelo ^^

    Responder

  10. Rocky3200

    NaReT, ¿como incluyes la info del clima al rainlendar?

    saludos

    Responder

  11. @Rocky3200 usa Rainmeter para eso, que es otro programa del creador de Rainlendar.

    Responder

  12. Lo he visto y son muy bonitos puedes explicar como lo hiciste.

    Responder

Deja un comentario