¿Ganas menos que un becario de Silicon Valley?

Probablemente la respuesta sea un sí rotundo. La mediana de los salarios de los becarios de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley para este verano de 2016 es de nada menos que 6800 dólares: unos 6000 euros, o 120000 pesos mexicanos. Esto es casi el doble del sueldo medio nacional estadounidense y cerca de ¡4 veces el sueldo medio español! Ahí es nada.

Sueldo mediano de los becarios en las empresas tecnológicas

Comentarios
  1. Quizás no sean números del todo fiables porque proceden de encuestas, pero es como para pensarse el comprar un billete y montarse en un avión

    Responder

  2. dahotfunk

    Cualquier trabajo “Senior” en IT en silicon valley ronda los 12000 dolares mensuales.

    Pero las rentas (El costo de vida en general) son muy elevadas precisamente por los sueldos IT.

    Responder

  3. Qué lejos de mi salario promedio, unos $50 contando con lo que consigo hacer extra. Con 6000 en la mano me retiro y no trabajo más nunca en mi vida.

    Responder

  4. También dan ganas de irse a dubai a pedir limosna, dicen que hasta los mendigos traen terminales para tarjetas de credito. xD

    Responder

  5. ¡Cuanto tiempo sin visitar este blog! Al menos 5 años. Recuerdo que este era uno de mis blogs favoritos, y cuando tenía blog era uno de los pocos que tenía enlazados.

    En fin, te escribo porque el post me parece curioso. Soy de un país tercermundista, pero llevo ya 4 años trabajando en Silicon Valley y puedo asegurarte que sí, esos son los salarios de un desarrollador de software.

    Pero la verdad es muy poco si lo comparas con el costo de vida. Yo sé que a simple vista parece bastante dinero pero teniendo en cuenta los precios de la renta, la comida y salud, se queda corto. Y lo digo yo, que soy un tacaño empedernido.

    Seguro, hay gente que dirá que estoy exagerando, pero no. La renta, por ejemplo, es imposible conseguir algo decente por menos de 1500 USD al mes (he vivido en un sótano, sin ventanas, por 1800 USD/month, y nisiquiera es cerca de downtown).

    La comida en Estados Unidos es de una calidad malísima, y si quieres comer algo que no te cause cáncer en diez años tienes que estar dispuesto a pagar dos o tres veces más (me refiero, por supuesto, a comida órganica, que se ha vuelto un negocio más aquí). Es curioso que la comida de mi país sea de mejor calidad, teniendo en cuenta que este se supone que es el “primer mundo”.

    Para rematar el servicio de salud es bastante cutre y costoso también. En mi caso, el cambio de agua hizo que mis dientes fueran más susceptibles a las caries, y cuando voy al odontólogo he pagado hasta 2000USD en una sola consulta. De hecho, mucha gente prefiere ir en carro hasta Tijuana (unas 18 horas en carro), donde pueden conseguir atención médica decente y barata, que someterse a los precios ofrecidos en California.

    Por supuesto, hay muchas ventajas de vivir aquí. Hay cosas que me encantan. Pero el dinero no es una de ellas.

    Saludos!

    Responder

  6. Hola amigos , sin duda estupendos sueldos , sin duda gano menos que lo publicado , solo desearia un poco mas de dinero para vivir mejor ,
    pero el dolar sube como si estuviera en competencia ,ademas hay mucha competencia en nuestro sector solo queda trabajar con mas calidad y mas fuerte ,para ser mejores y sobresalir aun mas , un abrazo a todos
    saludos

    Responder

  7. Mauricio

    No se puede comparar el salario de una empresa multinacional (casi todas las de Silicon Valley) cuyos productos son de consumo global y sus ingresos vienen desde muchos países, al salario de una empresa que por muy grande que sea, solo maneja un mercado local o nacional.
    Salu2…

    Responder

Deja un comentario