Estudio: Los programadores Java son los más infelices y los programadores Swift los más barbudos

Vivimos en una sociedad llena de estereotipos y prejuicios, y el mundo de la programación no es una excepción: los programadores Java llevan traje y corbata, a los programadores Ruby les gustan los colores brillantes, y si programas en Haskell eres un bicho raro.

Para estudiar estas generalizaciones, y para perder un día entero de trabajo en la oficina, los chicos de Trestle Technology han hecho un pequeño estudio muy informal y nada científico usando la API de análisis de rostros de Microsoft y las fotografías de los perfiles de GitHub de cientos de programadores. Este es el resultado.

Edad

Curiosamente los programadores Java son los más jóvenes del estudio, quizás por ser un lenguaje tan omnipresente en la industria y en la universidad. Por otro lado, es una lástima que no haya más proyectos en Cobol en GitHub.

Edad de los programadores

Sonrisas

El 65% de los programadores Java no parecen felices de haberlo conocido o piensan que un ceño fruncido da imagen de profesionalidad. Por otra parte, las reuniones de programadores en R deben ser auténticas fiestas.

Felicidad de los programadores

Sexo

Aunque es algo que está cambiando poco a poco, lamentablemente la programación no es algo que atraiga demasiado al género femenino. El porcentaje más alto de programadoras lo obtuvo Perl, con poco más de un 10% del total.

Sexo de los programadores

Vello facial

Los números no mienten. Si quieres triunfar con Swift debes dejarte un bigote irónico y llevar vaqueros apretados.

Vello facial de los programadores

Comentarios
  1. errepunto

    Uf, los programadores de Java sonreimos menos que los de Perl, eso es un golpe duro 😀

    Responder

  2. Omar Cano

    Yo pregunto: ¿por qué unos programadores tienen más sexo que otros, es porque tienen más dinero o porque los otros deben estudiar más que estos? XD

    Responder

  3. Nicolas

    jaja que mala interpretación por parte de Omar, espero sea una joda XD, en el apartado de sexo, se refiere a genero, se analiza cantidades de genero masculino y femenino, no siendo mas aya del 10% en el caso de perl, creo que debere empezar a aprender este lenguaje jaja, por otro lado me parece un análisis muy entretenido 😀

    Responder

Deja un comentario