Las 10 extensiones más populares de Firefox (y sus alternativas en Google Chrome)

Los chicos de Mozilla están de celebración, y es que, desde que lanzaran su galería de addons para Firefox allá por 2004, los usuarios han descargado más de 3.000 millones de extensiones. No en vano, las extensiones son una de las principales razones que llevan a la gente a usar Firefox: más de un 85% de los usuarios tienen instalada al menos 1 extensión, estando la media actualmente en 5 extensiones instaladas.

Así las cosas, ¿cómo se compara Google Chrome con el navegador de Mozilla? ¿cuenta ya con alternativas para todas y cada una de las extensiones más populares de Firefox? Veamos la respuesta.

Extensiones más populares

  1. Adblock Plus, permite bloquear publicidad o cualquier otro tipo de contenido no deseado con un par de clicks. Alternativa: AdBlock / Adblock Plus
  2. Video DownloadHelper, herramienta para descargar vídeo, audio e imágenes de decenas de páginas, como YouTube, DailyMotion o Google Video. Alternativa: FVD Video Downloader (a excepción de YouTube, debido a los términos de uso de la Chrome Web Store)
  3. Firebug, herramienta para desarrollo web. Alternativa: Firebug Lite
  4. Greasemonkey, permite ejecutar pequeños snippets de código JavaScript para modificar la forma en que se comportan las páginas web. Alternativa: Tampermonkey
  5. Download Statusbar, muestra el estado de las descargas en una barra de estado. Alternativa: Funcionalidad nativa
  6. NoScript, permite crear listas blancas de sitios en los que se permitirá la ejecución de código JavaScript. Alternativa: NotScripts
  7. DownThemAll!, acelerador de descargas. Alternativa: ¿Metalink Downloader?
  8. Personas Plus, permite utilizar un tipo especial de tema, llamado Persona, que modifica el diseño del navegador sin modificar los widgets que lo componen y no necesitan reiniciar el navegador. Alternativa: ¿Totalmente innecesaria?
  9. FlashGot, integración con distintos administradores de descarga externos. Alternativa: Downloaders
  10. Easy YouTube Video Downloader, para la descarga de vídeos de YouTube. Alternativa: Oficialmente, ninguna, debido a los términos de uso de la Chrome Web Store
Comentarios
  1. Precisamente leo en Neowin que Google acaba de lanzar la versión 21 de su navegador: Chrome 21 released; adds Macbook Pro retina support

    Responder

  2. Luis

    La unica diferencia es que no podemos encontrar algo para descargar videos de youtube (seria fuerte la verdad que se pudiera ) pero las divercidad de las app en chrome esta muy por encima de firefox

    Responder

  3. Diego

    Para descargar vídeos de YouTube y de muchos sitios más, está el excelente programa gratuito Free Video Downloader, que instala complementos tanto para Firefox como para Chrome: http://www.freemake.com/free_video_downloader/

    Responder

  4. cubiwan

    Como alternativa a firebug más que el firebug lite veria las herramientas que nativas que incorpora Chrome y que en algunos aspectos superan a firebug

    Responder

  5. Varias de las alternativas propuestas que conozco son inferiores en Chrome. Firebug es un claro ejemplo. De todas formas las nuevas versiones de Firefox son la herramienta perfecto para un desarrollador web, inclusio sin Firebug.

    Responder

  6. Manu

    Una pregunta que no viene al tema directamente, ¿es posible mediante las “developer tools”, poder basarse en por ejemplo, el código de un blog existente, para montar uno propio?.

    Y lo más importante ¿cómo?.

    Pregunto esto porque quiero hacer un blog y necesito basarme en algo ya existente, porque llevo poco tiempo trasteando con PHP.

    Gracias y perdonad el offtopic

    Responder

    • En el cliente no puedes ver el código PHP original que creó la página, sólo el HTML que se generó como resultado, así que no. Lo que puedes copiar es la interfaz, pero no el código.

      ¿Por qué no te bajas el código de WordPress o Drupal, por ejemplo, que son software libre?

      Responder

      • Manu

        Estoy probando varios frameworks de PHP, y el que me está gustando más es CodeIgniter, desde esos dos sitios que me recomiendas, ¿será posible encontrar tanto el código de los models, las views y los controllers que necesitaría para trabajar, o tendría que adaptarlo yo mismo a esa estructura?

        Responder

        • WordPress no usa ningún framework por debajo. Drupal va a empezar a utilizar código de Symfony.

          Si te decides por Symfony como framework, puedes usar como base el tutorial de Symblog, que te enseña a crear un pequeño blog con Symfony desde cero. Supongo que habrá algo parecido para CodeIgniter.

          Responder

          • Manu

            Gracias por la información. Trastearé algo más CodeIgniter y después me miraré Symfony.

  7. Errepunto

    Tristemente he podido comprobar que el NoScript y AdBlock de Chrome no están a la altura de los originales en Firefox. Y es un problema de arquitectura interna: firefox permite bloquear los elementos antes de que carguen, sin embargo chrome no lo permite tan bien…

    En fin, yo por ahora sigo con mi querido “zorro de fuego” (ya se que es un panda rojo) 🙂

    Ya por mera curiosidad, ¿alguien sabe como evitar que las extensiones en chrome se actualicen cuando les de la real gana y te empiecen de repente a aparecer pestañas con el changelog de la versión? Es algo que me enerva…

    Responder

  8. usuarioloco

    se puede descargar videos de youtube en chrome con la extension Tampermonkey pero en lo personal me parece que firefox es mas rapido.

    Responder

Deja un comentario