¡A la conquista del espacio! (o casi)

Algunos invertimos nuestro tiempo libre en leer, pasear, ir al cine o quedar con los amigos. Otros son más ambiciosos e invierten su tiempo y su dinero en proyectos más extraordinarios. Es el caso de nuestro lector Randy, que se ha propuesto construir una sonda estratosférica casera, y enviarla a casi 40 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra; esto es más de 4 veces la altura del monte Everest, y un poco menos de 4 veces la altitud máxima de vuelo de los aviones comerciales. Para lograrlo, la sonda tendrá que soportar temperaturas de hasta -60ºC, y una velocidad de descenso de entre 4 y 7 m/s (gracias a un paracaídas).

Otros locos geniales que ya llevan unos años lanzando sondas a la estratosfera son, por ejemplo, los chicos del Colegio Mayor Universitario Chaminade de Madrid (Proyecto CHASAT), que calculan que cada sonda puede costar unos 1000€ en componentes; un precio ínfimo para conseguir el sueño de “explorar el espacio”. Os dejo bajo estas líneas el impresionante vídeo de su último lanzamiento, con la firme intención de que vosotros también os aficionéis a estas cosas.

10 pensamientos en “¡A la conquista del espacio! (o casi)”

  1. Genial. Siempre he pensado que el futuro de la exploración espacial es de la Nanotecnología y la inteligencia artificial. Nuestras limitaciones físicas nos llevarán a enviar sondas dotadas de IA como punta de lanza de cualquier movimiento espacial.

  2. Magnifico, de este tipo de experimentos necesitamos para generar mas iniciativa e impulsar el desarrollo científico. En hora buena!!

  3. Suerte con esto, seguro aparecerá alguien para lucrar con esto, y te recomiendo, aprobecharlo!! jaja me imagino una generosa publicidad

  4. desde chico siempre pense en atar una camara a uno de esos globos de Doraemos que venden en las ferias, pero el hecho de que perderia la camara seguro, y por tanto el video pues me hechaba un poco para atrás.
    Tampoco pensaba que un globo podia llegar tan alto…Yo solo pensaba ver por encima de las nubes, no mas

  5. El unico problema que veo yo es para recogerlo una vez que se cae al suelo. Yo lo lanzo al aire y por las corrientes de aire y todo el movimiento que hay en la atmosfera a donde puede parar?

    Supongo que tiene localizador GPS, pero aun asi no se sabe a donde para y quien la encuentra.

    Por otro lado pe apasiona mucho este tema, se puedem montar muchas cosas a esa sonda. Por un poco mas hay companias que lanzan una especie de satelite casero, que se queda en la orbita baja durante unos meses. Y puedes recoger datos y hacer estudio directamente en tu PC.

    Saludos

  6. De locos, también me gustaría hacer algo así, tan solo para tener algo mas de cerca la vista de la curvatura de la tierra y una efímera (pero no por eso menos increíble) vista del universo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.