Cómo ganar una pasta con el software libre

Esto es algo de lo que todos los defensores de Linux y del software libre en general tenemos que estar muy satisfechos, independientemente de la distribución que usemos: por fin una compañía dedicada al open source ha conseguido superar la barrera psicológica de los 1.000 millones de dólares de ingresos anuales. Y lo ha hecho, como no era difícil suponer, la compañía número 1 en lo que se refiere a Linux en la empresa: Red Hat.

Sí es cierto que hay que ser realista, y que aún estamos muy lejos de los 127.000 millones de dólares que ingresó Apple en 2011, los 72.000 millones de Microsoft, o incluso los 38.000 de Google, pero ahora ya nadie puede decir que el software libre sea un mal negocio.

Más información:

13 pensamientos en “Cómo ganar una pasta con el software libre”

  1. Tenía que ser la del sombrerito rojo, con el poco cariño que le tengo =P Pero es verdad que su modelo de negocios es bastante viable. Espero que sirva de ejemplo a muchas otras empresas involucradas con el software libre, y que quite de en medio ese mito de que no se puede ganar dinero porque «es todo gratis».

  2. Están donde están porque han trabajado muy duro por llegar. Probablemente sean los que más han hecho por presentar GNU/Linux como una solución profesional, alternativa a los sistemas Z/OS y demás de IBM y los Windows NT / Server de Microsoft.

  3. yo tambien gano dinero usando software libre…
    …en mi equipo tengo un monton de aplicaciones que uso para hackear a cualquier persona, para luego decirles que si no me pagan voy a revelar sus secretos sucios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.