Los discos de 60TB son casi una realidad

Aún recuerdo cómo, hace sólo 4 años, muchos sobrevivíamos sin grandes traumas con discos duros que medían su capacidad en gigabytes. Hace un par de años, sin embargo, ya era raro el lector de Mundo geek que no almacenaba 1 o 2 terabytes de datos, en uno o varios discos duros. Hoy en día podemos encontrar en las tiendas discos de 4TB de capacidad, que se acercan peligrosamente al límite físico de la tecnología actual, pero gracias a Seagate y a la grabación magnética asistida por calor (HAMR) podemos seguir acumulando datos sin miedo, ya sea por necesidad o por un extraño Síndrome de Diógenes tecnológico.

Nada menos que 1TB por pulgada es lo que prometen los chicos de Seagate. 200000 fotografías o canciones MP3 en el tamaño de un sello de correos. Empezarán por comercializar discos de 3,5” de 6TB y discos de 2,5” de 2TB, pero aseguran que gracias a esta tecnología podremos llegar a los 60 y 20TB de capacidad respectivamente. ¿Cuánto queda para que empecemos a medir nuestos datos en Yottabytes?

Comentarios
  1. raz

    Por ahora me interesan los SSD (solid state drives), creo que tienen bastante futuro.

    Responder

  2. Acu

    y yo con mi HD de 80 gb, debe estar lleno 3/4 recien !!

    Responder

  3. ¡Dios mío! Hoy en día ¿cómo se llena un disco duro de 60 teras? (en casa, no en una empresa). Tengo uno de 1 tera y todavía está bastante vacío. Eso sin tener en cuenta el precio de ese bicho, que tal y como han subido los discos duros siento curiosidad por saber su posible precio en el mercado.

    Responder

    • Acabo de caer en una dato importante de por qué tengo el disco de 1TB tan desahogado… tengo un microserver en el que centralizo un montón de “cosas”. jajaja Creo que eso puede influir un poquito.

      Responder

  4. [UT]_Roxx

    Si alguno sois de videojuegos y os gusta descargar lo ultimo que va saliendo… no tardareis en responder xD Cada vez ocupan mas las cosas, salvo mp3, y 4 tonterías más, el resto incrementa también el tamaño que ocupaban, así que al final seguro que lo llenamos.

    Responder

    • Errepunto

      Hombre, pero un juego, por mucho que ocupe una vez instalado, no creo que ocupe más de 50Gb. Hasta 60TB tienes para mil y pico juegos. Eso es ser muy ansioso 😀

      De todas formas, si el disco duro es de Seagate, con la experiencia que he tenido con discos de esa marca, morirá antes de que lo llenes >:)

      Responder

      • Juraría haberte respondido Oo

        Bueno, el caso es que el X-plane 10 (simulador de vuelo) ocupa unos 55 gigas. Haberlos haylos, pero suelen ser de simulación pura, más que shooters y de rol.

        Responder

  5. El problema siempre será la durabilidad, no la capacidad. ¿De que sirve un disco enorme si tienes que tenerlo todo por duplicado? Creo que todos hemos perdido un disco repleto de datos… El problema para mi es ese.

    Responder

    • Sí, sobre todo externos. Creo que tampoco hay que olvidar que un pequeño roce del cabezal del disco con el plato se cargará más datos si cabe. Miedo me da un pequeño temblor en la mesa o una patadita accidental si está en el suelo.

      Responder

  6. gerardo

    Es posible que despues se creen, nuevos transtornos de acumulacion, de los cuales seamos protagonistas muchas personas que coleccionamos series, mangas, peliculas etc jajaja

    Responder

  7. necesito uno! nos vamos a volver acumuladores informáticos!

    Responder

  8. William Bravo

    Mientras más capacidad de almacenamiento disponemos más queremos. Salu2 😀

    Responder

  9. Zeioth

    Para mi lo mas practico de los nuevos discos duros es poder realizar varias copias de seguridad en un disco externo.

    Responder

  10. Mi primer disco duro no recuerdo si fue de 250 o 500M. Tener un disco duro de 2G fue algo espectacular, un seagate barracuda plano. Como oro en paño lo tenía. Ahora cualquier película en bluray te supera los 2G.

    Responder

  11. aun ni puedo llenar el mio de 60 TB

    Responder

Deja un comentario