Mamá, ¿por qué hay un servidor en la casa?

Mamá, ¿por qué hay un servidor en la casa?” es un libro perfecto para leer a tus hijos antes de irse a dormir. Es un libro infantil, de sólo 24 páginas, que enseña a los más pequeños el concepto de los servidores caseros y que, en realidad, formó parte de una ingeniosa campaña publicitaria de Microsoft para vender las bondades de su Windows Home Server. Como reclamo, no debió de funcionar demasiado bien, dado que yo no lo he descubierto hasta ahora, pero como curiosidad, es simplemente genial.

Comentarios
  1. MiguelRock

    hmmm no creo que sea buena idea llenar la cabeza de los niños con estas explicaciones, ya es bastante con que los medios de comunicación los bombardeen con publicidad de tablets, portatiles, smartphones, planes de telefonía y demas, yo prefiero los tiempos en los que mi mama me leía fabulas de esopo y tolstoi, pero bueno es solo mi opinion 😉

    Responder

  2. hen

    Este video es animado!

    Responder

  3. Ricardo

    Que demonios es eso… todo el tiempo trata de hacer como si fuese un libro muy divertido y como si microsoft fuera tu amigo, pero cualquier niño de 10 años se daria cuenta que les quieren vender algo (a ellos la idea de que no hay cosa mejor que un servidor en casa y a sus padres Obviamente les quieren vender el dichoso servidor)
    En estos dias ya no hay ni tantita verguenza

    Responder

  4. Si le lees eso a un niño por las noches estas evidentemente enfermito por las ventanitas. Lo bueno es que ya los van a criar wintards desde chiquitos, como hizo la iglesia para hacerlos creyentes :).

    Responder

    • Oscar

      Eso ya hace años que pasa desde que en los colegios ya enseñan con windows.

      Responder

  5. […] Mamá, ¿por qué hay un servidor en la casa?   mundogeek.net/archivos/2011/09/19/mama-por-que-hay-un-ser…  por SLAYERTANIC hace nada […]

    Responder

  6. Trikis

    Pobres niños.. tendrian pesadillas =S.. jajaja

    Responder

  7. fritx

    puuuuuuts que celoso me siento de que mi vecino tenga un home server de windows :@ !!!

    y ahora que hare yo con mis 2 computadoras con linux ????
    ahhh si……ser libre

    Responder

    • Anónimo

      ¿tu hardware es libre? ¿tu nevera? ¿tu tostadora?

      Responder

      • Creo que no entiendes el concepto de Libre. Mi tostadora la compre y puedo hacer con ella lo que se me antoje, si quiero a la nevera la uso de guardarropa, y nada me impide desarmar mi pc y decorar mi casa con las partes. Puedo cambiar todo mi Linux, de hecho de como viene armado a lo que hay en mi pc ahora hay una distancia abismal. No se puede hacer eso con windows.

        Confundes libre con gratis. Libre no es gratis. Gratis no es libre.

        A ver si mejoran el nivel del wintard promedio que lee este blog, ya al final uno termina dando arcadas de leer.

        Responder

        • Hombre, supongo que se refiere a que no tienes el “código fuente” de la tostadora.

          No tienes sus planos para saber cómo desmontarla y modificarla, aunque puedes hacerlo de todas formas usando “ingeniería inversa”.

          Responder

        • [UT]_Roxx

          Tronco… ya con el tema de las arcadas con el que has terminado el comentario… supongo que me ha vuelto a recordar un tópico que por desgracia pocas veces se puede disociar de las super personas elegidas arias usuarios de linux (como yo, aunque probablemente ni la mitad que tu).

          ¿Por qué a la mínima oportunidad aprovecháis para hacer comentarios que “hablen” por encima del hombro a los demás? ¿Ese afán de quedar de listillos no podéis modificarlo, como si fuese vuestro SO?

          Lo digo de buen rollo, con una sonrisa en los labios, de verdad, pero es que macho… es una verdad como un templo. Si cuando comentan los usuarios de windows te transmiten la sensación de ser idiotas, si nos ponemos a generalizar, los comentarios arios de los usuarios de linux transmitirían (generalizando) prepotencia e imagen de eternos frustrados resabiadillos. A mi me da igual, me mola opinar y que haya debate en diferentes opiniones. Pero el menosprecio, prepotencia o las arcadas hacia las costumbres de los demás si que es algo que al resto no nos gusta leer.

          Espero que no te moleste mi comentario, no es mi intención. Te lo hago con todo el respeto, es que necesitaba hacerlo.

          Saludos!

          Responder

          • No se de donde sacas que mis comentarios no son de buen rollo, con una sonrisa te lo digo. Me parece que hay un tono muy literalista en la lectura de los “arios usuarios de linux” mientras una visión totalmente permisiva sobre los comentarios rídiculos de los winshitlovers.

            Entonces me parece que no se mide con la misma vara a todos, si sos un witard o un apple fanboy se te tiene que tratar bien y con cuidado.

            Raul agrega Windows a la descripción de tu sitio, digo para que se sientan representados los wintards. “Mundo geek, bitácora sobre todo lo eek: software, gadgets, tecnología, internet, linux…”

        • [UT]_Roxx

          Claro que mi comentario es muy permisivo con la gente de windows. Volvemos a lo mismo, y vuelves a darme la razón. ¿Por qué no van a ser permisivos mis comentarios con esa gente? ¿Merecen leer que dan arcadas a alguien? No se… no entiendo como vuelves a ratificar la actitud de tu comentario anterior. Sólo quiero decir que porque consideres tu opción de SO (madre mia la tontuna de que estamos hablando) mejor que la de otros no está justificada una actitud arrogante tio. Yo también la considero, y ya te digo, no por eso voy a ir hablando por ahí a los demás como si fuese más que nadie.

          Bah, si es que da igual hablar de esto tio, tampoco es el hilo ni el lugar. Es una cuestión de elemental respeto hacia otros lectores. Espero que no te haya sentado mal nada de esto, solo era un comentario. Por cierto, que ya al hilo de esta conversación entré en tu blog y me gustó. Sobre todo la sección de humor, tienes algunos chistes que estaban de puta madre 🙂

          Saludos!

          Responder

        • Yo uso tanto Windows 7 (mas que nada para jugar), como Slack, BSD y Debian. Sin embargo, tu comentario para ser tan defensor de “la libertad” demuestra tu falta de respeto a la libertad de otra persona de opinar lo que quiera.

          Supera tu necesidad de sentirte superior por usar linux. Haces quedar mal al resto.

          Responder

    • [UT]_Roxx

      ¬¬

      Responder

  8. el-henry

    yo lo habia visto hace bastante (mi percepcion temporal da asco, asi que puede ser entre 3 meses y 2 años) no digo el nombre de la pagina para evitar spam, si zootropo pregunta digo (igual aclaro que no es mas que un blog)

    Responder

  9. Mario

    Es una película de terror! x-|

    Responder

  10. david

    Es como una publicidad viral, no creo ke nadie le lea esto a un niño XD

    Responder

  11. [UT]_Roxx

    Joder xDDD Orientado a los niños?? Tiene que ser de coña, si no no me lo puedo creer xDD

    Responder

  12. Demencial!

    Como se puede crear un libro para niños con semejante comida de bola? Qué más le da a un niño 8 que 80 servidores en su casa o alrededores?

    Menudo piece of shit!
    Estos de M$ són una panda de comebolas!

    P.

    Responder

  13. En sociedades como en la que vivo (U.S.A) a los niños no les molesta que les traten de vender algo. De hecho estan muchas veces atentos a los comerciales a ver que les quieren vender, a cuento y si incluye el shipping and handling. Estan acostumbrados… lo que les molesta es que les traten de vender algo tan malo 😛

    Responder

    • MiguelRock

      creo que esa es una evidencia de la decadencia de la sociedad, hacer que los niños se vuelvan dependientes a temprana edad de todos los cacharros que salen diariamente, al punto de depender de ellos. Les apuesto que si les quitamos el internet, la tv y la consola de videojuegos a estos niños modernos, saldrian corriendo a una esquina para esconderse en posicion fetal xD, yo prefería cuando los niños solo pedian golosinas, balones, jueguetes o hasta jugar con ellos 🙁

      #lohemosperdidotodo

      Responder

  14. La verdad es que el cuento es teeeeeeela de raro. Comparto que es publicidad viral. No me veo a ningun niño en plan: papá compra un “stay-at-home” server, que juanito tiene uno…

    Hablo de esto independientemente de si el server gasta windows, linux o mac.

    Responder

  15. Pues que mal está esto. Una cosa es que los niños tengan noción de la tecnología y otra muy diferente que los quieran hacer dependientes de ella, que ahora ya es así. En mis tiempos jugábamos con canicas, fútbol e infinidad de cosas sanas. Ahora veo que todos los niños se la pasan en la computadora; en mi opinión es un desgaste psicológico brutal para un niño de esa edad. Antes juegos de recreación todos hablábamos de eso, ahora solo de violencia principalmente en los vídeo juegos. Adonde vamos a llegar.

    Responder

  16. trollface

    A contarle a un niño de que hay un servidor en la casa que ejecuta servicios de DNS, DHCP, WWW, FTP, AP con WPA2 y un sinfin de funciones más, y explicarle las funciones de cada protocolo o que puede crear un servidor con linux que es multiusuario y que tiene privilegios de root, usuario, shells, etc…. :trollface:

    Ahora hablando en serio, seria mucho hablarle a un niño de conceptos avanzados de un servidor, con suerte el router es una “cajita” y Google es una página solamente (y no que esta conformada por miles de servidores)

    Responder

  17. no me sabia esta version de windows

    Responder

  18. ni yo ikki, microsoft y sus productos

    Responder

  19. zombra

    Que verguenza por Dios,eso deberia de estar penado.
    Despertar sentimientos tan nocivos como la soberbia y el miedo. Celos de los demas….Put* Software privativo.

    Responder

Deja un comentario