El mejor reproductor de vídeo para iPad

Uno de los principales usos que se le suele dar al iPad es la reproducción de vídeos. Películas, series, documentales, conferencias… es todo un lujo poder ver toda clase de contenido en tus desplazamientos en transporte público, perdido en medio de la montaña, o tumbado cómodamente en el sofá. Sin embargo, el reproductor desarrollado por Apple para el iPad está limitado a los tipos de archivo .avi, .m4v, .mp4 y .mov y a los códecs de vídeo H.264, M-JPEG y MPEG-4, para los cuáles el reproductor utiliza decodificación por hardware. Esto nos deja en la necesidad de buscar una aplicación desarrollada por terceros con la que visualizar el resto de nuestros vídeos, a menos que estemos dispuestos a recodificar todos y cada uno de ellos.

Para ayudaros en vuestra búsqueda, os dejo mi opinión sobre algunos de los reproductores de vídeo más populares para el iPad de Apple.

OPlayer HD

Soporta los formatos de vídeo (WMV, AVI, MKV, RM, RMVB, XVID, MP4, MOV, 3GP, MPG) y audio (MP3, WMA, RM, AAC, OGG, APE, FLAC, AC3, DTS, MPC) más populares. Todos se reproducen con fluidez, a excepción de los vídeos a 1080i / 1080p, que sólo podremos ver correctamente si se trata de uno de los archivos soportados de forma nativa por el tablet, activando la opción de reproducirlos utilizando el engine de QuickTime.

Es bastante completo, con opciones para transferir archivos vía WIFI, gestionar ficheros, acceder a vídeos almacenados en un servidor FTP y compartidos mediante Samba, creación de listas de reproducción, descarga y reproducción de archivos utilizando el navegador de Internet integrado, protección con contraseña y salida de vídeo.

Soporta subtítulos srt (ignorando las etiquetas), ssa, smi, sub y txt, aunque no detecta automáticamente la codificación de los archivos. También permite seleccionar entre las distintas pistas de audio y subtítulos incluidos en el contenedor.

AVPlayerHD

Ligeramente por detrás de OPlayer HD en lo que a compatibilidad se refiere, no así en características, en lo que no tiene nada que envidiar.

Reproduce los formatos de vídeo MOV, MP4, MKV, M4V, XVID, AVI, WMV, RMVB, ASF y H264, y los archivos de audio MP3, WMA, AAC, FLAC, AC3, DTS y MPC. No reproduce Ogg Vorbis.

Soporta subtítulos srt (también ignorando los tags), smi, y txt. Según la documentación soporta sub y ssa, aunque en mis pruebas no funcionaron.

No permite cambiar entre varias pistas de audio o subtítulos, como OPlayer HD, pero, a cambio, permite ver los códecs utilizados en el archivo que se está reproduciendo, se puede manejar la reproducción con gestos personalizables, y añade unos pocos filtros de postprocesado, como modo espejo o escala de grises.

AVPlayerHD, un reproductor de vídeo para iPad

Azul Media Player

Compatible con multitud de formatos de vídeo, aunque no reproduce la mayor parte de los formatos de música. Ofrece peor rendimiento que OPlayer o AV Player HD en general.

La pantalla de inicio es una preview de todos los archivos (inestable cuando hay muchos ficheros) y puede importar los vídeos de la aplicación Fotos del iPad. Su principal atractivo es su bajo precio, sólo 0,79€.

CineXPlayer

Soporta menos formatos que OPlayer HD y AVPlayerHD. Además, es necesario pagar un extra para poder proteger los archivos con contraseña. A cambio… tenemos integración con Facebook.

Movie Player

Muy básico, ya que sólo permite reproducir archivos. También soporta menos formatos que la mayoría de reproductores. No recomendable.

BUZZ Player HD

Otro de los principales candidatos a obtener el título de mejor reproductor de vídeo para iPad, junto a OPlayer HD y AVPlayerHD.

Soporta los contenedores 3GP, AVI, ASF, FLV, MKV, MOV, MP4, NUT, Ogg, OGM, RealMedia, Bink, WMV, XVID y DIVX; los códecs de vídeo Cinepak, DV, H.263, H.264/MPEG-4 AVC, HuffYUV, Indeo, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, RealVideo, Sorenson, Theora, WMV y Bink y los códecs de audio AAC, AC3, ALAC, AMR, DTS (no en mis pruebas), FLAC (no en mis pruebas), Intel Music Coder, Monkey’s Audio, MP3, Musepack, RealAudio, Shorten, Speex, Vorbis, WMA y Bink.

Al igual que OPlayer HD y AVPlayerHD, permite decodificar por hardware los códecs que el tablet soporta de forma nativa.

En lo que a subtítulos se refiere, podemos utilizar archivos de tipo srt, ass, ssa, msi y sub. Como extra, permite sincronizarlos.

Cuenta con un navegador integrado, soporte para SAMBA, FTP y servidores Air Video Server, salida de vídeo, se integra con «Abrir con», permite gestionar nuestros archivos y protegerlos con contraseña.

Su único pero es que, aunque permite seleccionar el canal de audio y el subtítulo a utilizar, esto no se puede hacer desde la propia reproducción, sino en las preferencias

Buzz Player, reproductor de vídeo para iPad

VLC

Gratuito. Durante un tiempo estuvo disponible en la App Store, pero tuvieron que retirarla debido a la licencia, por lo que actualmente sólo está disponible para dispositivos con jailbreak, a través de Cydia.

Tiene una interfaz bonita, pero es inestable y obliga a utilizar iFile con el CCK, OpenSSH, i-FunBox, o algún método similar, ya que no se puede sincronizar con iTunes.

XBMC

En realidad se trata de todo un media center, por lo que cuenta con funcionalidades extra como visualización de imágenes, lectura de feeds y previsión del tiempo.

Como VLC, es gratuito, poco estable y sólo se puede instalar a través de Cydia. Además, tampoco se desarrolló con el iPad en mente, por lo que su uso puede resultar algo incómodo y extraño.

31 comentarios en «El mejor reproductor de vídeo para iPad»

  1. Buenas,
    Solo comentar que yo utilizo el Vlc. Alguna vez da fallo, quizá 1 de cada 20-30 veces. Decir que SI sincroniza con iTunes y se le pueden meter los archivos al iPad y iPhone vía iTunes. No se requiere iFile.
    Saludos.

  2. Zootropo que bueno que tienes un iPad haces unas entradas que son la mar de útiles! 🙂

    Y si, como comenta dza el VLC (si lo instalaste cuando estaba disponible en la App Store) permite que lo pongas los archivos via iTunes sin mas complicacion.

    1. Ya te digo. Con la friolera de ¡1! artículo sobre Apple en portada, con un autor que ni si quiera usa Mac OS, y no habiendo escrito nada sobre el iPad desde 2 meses… debo ser primo de Steve Jobs, por lo menos

  3. Pingback: Reproductores de video para iPad | Portalbit

  4. Actualmente el VLC lo tengo descargado del Installous. Meto los archivos via itunes metiendolo dentro de la app, como el que los copia en una usb, mucho mas rápido que si metieras el mismo video en formato iTunes desde la pestaña de películas. Muy útil cuando tu hija devora episodios de Mickey Mouse a toda velocidad. No me daría tiempo a convertir todos esos vídeos a formato iTunes…..

  5. QUIERO PREGUNTAR SI ALGUIEN SABE ¿CÓMO PUEDO MEJORAR LA DEFINICIÓN DE UN VIDEO EN FORMATO M4V DEL SISTEMA DE VIDEOCÁMARAS DE VIGILANCIA Y TRÁNSITO DEL SISTEMA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL D. F., YA QUE ME LO ENVIARON PARA PODER IDENTIFICAR UNA CAMIONETA QUE CHOCÓ MI AUTOMÓVIL, PERO NO SE PUEDE VER LA PLACA, NI SIQUIERA EL LOGOTIPO DE LA PUERTA DE LA CAMIONETA, A PESAR DE QUE ESTÁ A SÓLO 20 METROS DE LA UBICACIÓN DE LA CÁMARA.

    OFREZCO UNA BUENA RECOMPENSA A QUIEN PUEDA AYUDARME A LOGRAR UNA MEJOR DEFINICIÓN DEL VIDEO PARA PODER IDENTIFICAR ESA CAMIONETA.

    ¿ALGUIEN SABE SI ES POSIBLE MEJORAR LA DEFINICIÓN Y SI EXISTE ALGUNA EMPRESA EN MÉXICO O EN ESTADOS UNIDOS QUE TENGA LA TECNOLOGÍA PARA HACERLO?

    COMO EN CSI MIAMI O N. Y., EN DONDE PUEDEN VER HASTA UNA COLILLA DE CIGARRO A 100 METROS)

  6. QUIERO PREGUNTAR SI ALGUIEN SABE ¿CÓMO PUEDO MEJORAR LA DEFINICIÓN DE UN VIDEO EN FORMATO M4V DEL SISTEMA DE VIDEOCÁMARAS DE VIGILANCIA Y TRÁNSITO DEL SISTEMA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL D. F., YA QUE ME LO ENVIARON PARA PODER IDENTIFICAR UNA CAMIONETA QUE CHOCÓ MI AUTOMÓVIL, PERO NO SE PUEDE VER LA PLACA, NI SIQUIERA EL LOGOTIPO DE LA PUERTA DE LA CAMIONETA, A PESAR DE QUE ESTÁ A SÓLO 20 METROS DE LA UBICACIÓN DE LA CÁMARA.

    OFREZCO UNA BUENA RECOMPENSA A QUIEN PUEDA AYUDARME A LOGRAR UNA MEJOR DEFINICIÓN DEL VIDEO PARA PODER IDENTIFICAR ESA CAMIONETA.

    ¿ALGUIEN SABE SI ES POSIBLE MEJORAR LA DEFINICIÓN Y SI EXISTE ALGUNA EMPRESA EN MÉXICO O EN ESTADOS UNIDOS QUE TENGA LA TECNOLOGÍA PARA HACERLO?

    COMO EN CSI MIAMI O N. Y., EN DONDE PUEDEN VER HASTA UNA COLILLA DE CIGARRO A 100 METROS)

  7. Utilicé VLC en iPad sin Jailbreak descargado antes de borrarlo de la app store.
    Funcionaba muy bien, pero con un inconveniente grave que me ha llevado a desinstalarlo: cuando abres un archivo desde la opción «abrir con» de otro programa por ejemplo, File Browser, copia el archivo en una carpeta Inbox de la app VLC. Esta carpeta no es visible desde la aplicación, únicamente desde iTunes, pero no puedes borrarla de ningún modo. El espacio ocupado en la carpeta inbox por los videos, que no puedes volver a utilizar desde allí, no se libera nunca. Yo tenía más de 4 GB bloqueados de ese modo.
    Al final tuve que borrar VLC de mi iPad para recuperar el espacio y ahora busco un reproductor alternativo

  8. Con el buzz player me pasa que el formato .mkv se ve entrecortado, minimamente, pero lo suficiente para molestar… tiene alguna solucion??

  9. Hola, como están todos? Estoy leyendo sus comentarios y me son de muy buena utilidad ya que soy un usuario nuevo a iPad 2. Quiero subir pelis de la pc al iPad 2 y no puedo? Alguno tiene una pagina web que me explique como hacerlo? Muchas gracias!,

  10. alguno de estos apps sirve para ver los videos en serie? es decir como una lista de reproduccion, para no estarlos seleccionando de 1 en 1? o como puedo hacer esto posible?

    gracias por su apoyo!

  11. consulta: tengo videos musicales en seccion videos pero quiero saber como los puedo reproducir seguidamente sin tener que volver y poner otro, cree una lista de reproduccion de videos en itunes en el pc todo sale perfecto pero en mi ipad no se vee nada … que puedo hacer porfa y muchas gracias

  12. Buenas, me he descargado oplayer y no consigo sincronizar los subtitulos con la peli. Alguien sabé si se puede sincronizar con oplayer? Garcias

  13. Yo tengo oplayerHD pero pase una película y no se escucha sólo se ve, y en mi computadora si tiene audio, antes me funcionaba bien el oplayerHD pero ahora no se escucha. Algún consejo?

  14. Con » HD Player » se pueden hacer listas de reproduccion de videos parta iPad, para que cuando termine un video, empieze el otro sin tocar nada.
    Esto va muy bien para viajes largos en coche con los niños.

  15. necesito saber como puedo pasar los videos descargados en mi Ipad a mi computadora, pues cuando la conecto a la computadora solo veo las fotos, no veo los videos, gracias

  16. Csi miami… Muy buena pregunta…. A mi me lo han preguntado otras veces… Y siempre respondo lo mismo… Aquello es ficción, y esto es realidad. Si no guardaste los puntitos, no hay nada que hacer. Compra mejor camara y mejor dvr… En tu caso, mala suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.