Las 10 mejores canciones de videojuegos de la historia

A pesar de que es un tema muy subjetivo y personal, y a sabiendas de que nadie va a estar totalmente de acuerdo, me he atrevido a crear una lista con las que para mí son las 10 mejores canciones de la historia de los videojuegos. Seguramente me haya olvidado de alguna, y estoy seguro de que me habré dejado guiar por la nostalgia en más de una ocasión. Este es el resultado.

PD: Siento no haber incluido tu canción favorita. ¿Por qué no le haces justicia y la enlazas en los comentarios?

Super Mario Galaxy – Gusty Garden Galaxy

Una de las mejores canciones de la historia de los videojuegos para uno de los mejores plataformas que he tenido ocasión de disfrutar. Está compuesta por Mahito Yokota, que compuso la mayor parte de la banda sonora, con una pequeña ayuda del gran Koji Kondo.

Super Smash Bros Brawl – Main theme

Tema principal del juego, orquestado, compuesto por Nobuo Uematsu, e interpretado por Ken Nishikiori (tenor) y Oriko Takanashi (soprano). La letra es en latín, y su creación estuvo supervisada en todo momento por el propio Sakurai (padre de Kirby y Super Smash Bros)

Metal Gear Solid 3 – Snake Eater

Opening de “Metal Gear Solid 3: Snake Eater”. Compuesto por Norihiko Hibino e interpretado por Cynthia Harrell, que ya había trabajado con Konami anteriormente en “Castlevania: Symphony of the Night”. Es un tema que recuerda bastante a las películas de James Bond, y que ganó el premio a la mejor canción original de la GDC de ese año.

Final Fantasy X – To Zanarkand

Final Fantasy está ligado irrevocablemente con Nobuo Uematsu, uno de los mejores compositores del mundo de los videojuegos. Y no es para menos. Entre su extensa obra podemos encontrar piezas tan hermosas como “Tifa’s Theme”, “Eyes On Me” o “Aerith’s Theme”, y tan épicas y espectaculares como “Liberi Fatali” o “One Winged Angel”, pero “To Zanarkand” destaca entre todas ellas por su belleza y melancolía.

Legend of Zelda – Legend of Zelda Theme

¿Qué credibilidad tendría esta lista si no hubiera ninguna canción de la saga Zelda? Ninguna.
Podría haber elegido cualquier canción, porque todas son auténticas maravillas pero la elegida, finalmente, por encima de otras grandes favoritas como “Song of storms” o “Zelda’s lullaby” ha sido el tema principal de la saga.

Civilization IV – Baba Yetu

“Baba Yetu” cuenta con el inmenso honor de ser la única canción de un videojuego en haber conseguido ganar un Grammy, hasta ahora. La letra es la versión swahili del Padre Nuestro.

Mirror’s Edge – Still Alive

Tema principal de este videojuego de EA, interpretado por la cantante de pop rock sueca Lisa Miskovsky, que también se encargó de componer la letra.

Super Street Fighter 2 – Guile’s theme

“A Violent Emotion” o “Guile’s theme” es el tema que podíamos escuchar en la pantalla de este personaje en Street Fighter 2. Quizás sea el tema más popular de la saga, con permiso de Ryu y Ken, gracias, entre otros, al meme “Guile’s theme goes with everything“.

Kingdom Hearts II – Sanctuary

Tema principal de este videojuego de Square Enix, compuesto e interpretado por la cantante de J-Pop Hikaru Utada. En la versión original japonesa, titulada “Passion”, se utiliza la misma melodía, pero con letras y coros totalmente distintos.

Portal – Still Alive

Podemos escuchar esta canción, homónima del tema principal de Mirror’s Edge, en los títulos de crédito de Portal. Fue escrita por Jonathan Coulton, cabeza pensante detrás de Code Monkey, y fan acérrimo de Half-Life. La bonita voz que podemos escuchar es la Ellen McLain, cantante de ópera que da vida a GLaDOS en el videojuego.

109 pensamientos en “Las 10 mejores canciones de videojuegos de la historia”

  1. Bueno, sin duda cada 1 tendrá sus propios temas preferidos, a mi me marcaron muchos, sobretodo por los juegos a los que pertencian dichos temas como x ejemplo:
    – Rise Of The Robots SNES (en este caso el juego era una basura xD)
    – ff7 y de este juegazo el famoso tema final “One Winged Angel”
    – Cualquier Castlevania
    – Medievil 1 muy recomendable
    – Gauntlet (ya sabeis a que tema me refiero)
    – Rastan Saga (Que tiempos aquellos!!!)
    – Ghost n´ Ghoul (el de la primera fase)
    – Donkey Kong Country (el mapa del agua)
    Y asi pordria seguir hasta el alba…

  2. Muy buena seleccion pero creo para mi gusto la cancion en la batalla final con Sephiroth en FF-VII a marcado historia. Saludos

  3. La vdd apenas estoy viendo este post y me parecio muy bueno me gusto still alive pero en verdad la cancion que quisiera compartir pero que talvez ya este post este viejo y nadie lo vea XD bueno los datos
    Autor: Cold
    Videojuego: Psi-Ops
    Nombre de la cancion: With My Mind

    CHau

  4. Amigos como estan! me encanto leer este blog !
    Ya que a ustedes les interesa tanto como a mi les dejo la musica de un video juego que conoci la semana pasada y que no conocia… el juego se llama contre jour y el compositor de la musica David Ari Leon Leon compuso canciones y arreglos para una serie de álbumes de Vitamin Records (de artistas como Neil Young, The Cure, R.E.M y Pink Floyd

    Les dejo el juegooo

    http://bit.ly/W3EjdF

  5. muy interesante,pero a mi parecer se olvidaron de mucho clasico y solo se preocuparon de lo nuevo,donde esta megaman x? donkey kong country? super mario world? o el himno de zelda a link to the past?

    bueno mi amigo,la lista sin duda es buena,pero a mi parecer,las bandas sonoras antiguas,las pioneras,las emblematicas de cada genero,siempre seran las mejores

    saludos

  6. Pingback: Canciones de videojuegos

  7. Estuve escuchando algunas de las supuestas mejores canciones sugeridas en los post y pude notar que prácticamente todos están perdidos o tienen un pésimo gusto u oído o no han tenido mucho de donde escoger,salvo por el tema de SoulBlade “Edge of Soul” o la primera planteada por el publicador y alguna otra por allí puedo decir que prácticamente no me gustó ninguna. Y ya que el publicador propone enlazar la que nos guste pues aquí va mi sugerencia, se trata de “Legend of Mana” de SQUARE SOFT, del videojuego no hay mucho que decir quizás que era un RPG que se ponía algo aburrido, pero el soundtrack sí que era notable, en particular el tema “Song of Mana”, que formaba parte de la intro del juego armada con otras muy buenas melodías y que estaba interpretado en Sueco aquí pueden oírla:

    Asi aparece la versión intro del juego con video http://youtu.be/_K1ykJeRqK8
    Esta es la versión completa usada como ending con los créditos http://youtu.be/NxLbsfXTab4
    Mismo tema con los Lyrics en Inglés y Sueco http://youtu.be/_hW-MHssUd8

  8. A ver tropa de shotter que solo saben de disparar y no de usar la mente aca tienen un verdadero y emocionante soundtrack del espectacular juego de shadow of the collosus

  9. que basura es esta, donde esta el tema de killer instict, el sountrack de f-zero x o gx y la cancion del desierto gerudo de ocarina of time, la verdad de tanta variedad este cabron puso lo pirata.

  10. Realmente creo que falto e¡uno de los temas mas relajantes que e escuchado en los videojuegos: The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time: Sheik’s Theme

  11. Por favor! acaso nadie a escuchado soundtrack de Resident evil (3) y Medal of honor? deberían estar en la lista -w- (que infancia TwT)

  12. Muy descompensada la lista. Algunos de ésos temas están bien si te gusta la música, pero si además te gusta el arte escucha la banda sonora de “Parasite Eve” o la de “Valkyrie profile”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.