A imagen y semejanza

Creo que los virus informáticos deberían considerarse seres vivos. Quizás diga algo acerca de nuestra naturaleza el hecho de que la única forma de vida que hayamos creado hasta ahora sea puramente destructiva.

~ Stephen Hawking

Comentarios
  1. Lo dice un ser semisimbiotico con una maquina? xD Que triste sos Hawking.

    Responder

    • ixus

      Eres un poquito cruel, ¿eh?

      Responder

    • Matias

      No se quien eres, o que estudias, o en que trabajas, pero no creo que ni le llegues a los talones a ese “ser semisimbiotico”, no se si realmente sabes lo que dices, parece que ni enterado estuvieras de que es uno de los genios de este siglo (mas que comparable a Maxwell, Faraday, Einstein, y un largo etc.).

      Responder

      • Estudie licenciatura en física, profesora de la misma cuestión, informática hasta que me aburrí… No se necesitan credenciales para saber que Hawking es un triste que ha llegado a decir que Newton no estaba a su altura, por lo menos Newton podía salir a correr o simplemente caminar. Me parece que cuando uno es un egomaniaco egocentrico y egolatra y vive sentado en una silla de ruedas conectada a computadoras no se puede esperar mas que el desprecio de alguna gente. No me parece que Hawking le llegue ni a los talones a Einstein, Maxwell siempre fue muy discutible, a Newton no puede ni osar compararse. Vamos que el efecto fotoelectrico gano un Nobel… y el hombre de la silla de rueda al nobel por ahora lo mira por TV.

        Responder

        • Carlos

          Una pena tener profesores con ideas tan desdibujadas. Y bueno cualquier informático antes de llagar a aburrirse estoy seguro que coincidirá con el hecho que no un virus no es nada constructivo…

          Responder

          • Estimado, la seguridad informática es uno de los tema mas interesantes del mundo, al grado de ser un negocio tan rentable que vivan tantas empresas durante tanto tiempo. Los virus no son moralmente malos ni buenos, son programas informáticos creados a fin de aprovechar errores/fallos de otros programas informáticos que por lo general no se actualizan, no se mejoran, etc. Decir que los virus son puramente destructivo es tan arbitrario y sin sentido como decir que Windows 98 puede manejar plantas nucleares. De hecho cuales son las credenciales de Hawking en lo que a seguridad informática respecta como para que su opinión tenga algún valor… ah es verdad si lo dice alguien famoso y en sillas de ruedas ha de ser muy importante.

  2. Si se considera seres vivos a los virus informáticos también debe de hacerlo con los demás programas que no son virus y no destruyen nada, al contrario construyen. Creo que sólo se está evaluando un lado de la moneda.

    Responder

    • ixus

      No. Porque una de las características que definen a un ser vivo es que se reproduzca

      Responder

      • troll

        Si, el setup personalizado que le hice a mi sistema se auto reproduce y se convierte en desinstalador, y mira que no es el único programa que se reproduce así mismo (y da a luz a otros, jaja), estoy con ElSigno, fijarse solo en lo malo es sumamente necio e ignorante, si esta frase en realidad salió de los labios de Hawking mira que me decepciona, porque siempre digo que solo los religiosos, crédulos y fanáticos odian a su misma especie, alegando cosas como “todos andarían mejor si no existiera el humano” o “el humano lo único que sabe es destruir”, y ahora viene este influyente en la ciencia y tira una bomba, zaz.

        Responder

        • Si bien un virus tiene un poder autoreproductor, no piensa, es solo un archivo programado para tal cosa, nosotros destruimos por instinto, los virus por programación.

          También amamos por instinto y ningún programa ni robot podrá hacerlo. Me parece que la incapacidad de caminar llegó hacia su cerebro, dejándolo sin capacidad de disfrutar la vida.

          Cuántas personas le habrán hecho daño? Y cuántos virus le robaron su información? Esas palabras expresan desprecio. Nada más que eso.

          Responder

  3. charango

    Pese a no tener credenciales tengo criterio… y mi criterio me dice que tanto Hawking como TeKNo dUKe son (si no el 100% del tiempo) una pareja de pedorros

    Responder

  4. Pablo

    Talvez el lo diga porque un virus afecto su “sistema fonador”.

    Responder

  5. elzumba70

    Gente: respetemos las opiniones. Que esto no se convierta en Fayerwayer por favor, que este es uno de lo pocos blogs que todavía da placer leer.

    Don’t feed the troll…

    Responder

  6. […] [Mundo Geek] Etiquetas: Frases, Stephen Hawking Categorías: Frases/Citas […]

    Responder

  7. Creo

    Responder

  8. Como dice TeKNo dUKe Creo que el señor Stephen Hawking sera un genio , pero por desgracia parece una cabeza conservada en un frasco de agua, tipo futurama, que tanto tiempo se ha pasado en la silla de ruedas que no sabe que es la vida, la relación con las personas, por muy inteligente que sea , por muchos libros que lea, hay cosas que se tienen que vivir en persona y el por desgracia no puede.
    Si parece que apretaba un botón nos hacia desaparecer, por que somos un fallo evolutivo.
    bueno como decía Aristoteles :
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

    Responder

  9. rocio izquierdo

    Por favor, ubiquense, a ustedes recien hoy he conocido sus nombres, no han llegado hasta ahora a esta parte del planteta, desde donde yo les escribo, con silla o sin silla, si camina o no camina, con Nobel o sin él Mr. Hawking tiene más autoridad que todos ustedes juntos en la Física, respeten para que los respeten, igual la verdad absoluta no existe, en cien años nadie sabrá de ustedes, de Mr. Stephen Hawking por supuesto que sí.

    Responder

Deja un comentario