Cómo estimar la duración de un proyecto

Coge tu estimación inicial, multiplícala por mil, y divídela entre el número de semanas que lleves trabajado en el campo de la informática. En otras palabras, después de unos 20 años, tus estimaciones iniciales tenderán a ser aproximadamente correctas.

— Ted Nelson (Computer Lib, 1987)

Comentarios
  1. También está la Ley de Hofstadter: “Hacer algo te va a llevar más tiempo de lo que piensas, incluso si tienes en cuenta la ley de Hofstadter.”

    😀

    Responder

  2. Michishige Kaito

    Las estimaciones nunca son exactas, ni de lejos. Por eso se llaman estimaciones. Pero a pesar de todo, suelo andar bastante cerca.

    Yo uso el Método Pomodoro para organizar y contabilizar mi tiempo de trabajo. Para muchas tareas se cuántos “pomodoros” me llevará, por lo que estimar proyectos se torna mucho más sencillo. Suelo multiplicar el resultado por 1.5, por si acaso. Por 2 si no conozco al cliente, que a saber si es un plasta.

    A fin de cuentas, es experiencia lo que hará que puedas prever la duración de un proyecto, pero con medidas como el pomodoro, se hace más sencillo. Al menos, para algunos. Pruébalo 😉

    Responder

  3. Es cierto, siempre nos demoramos más de lo pensado

    Responder

  4. […] Mundogeek, en la que se menciona una cita graciosa acerca de la gestión del tiempo, me encuentro con la […]

    Responder

  5. […] Fuente Otros Random Posts […]

    Responder

  6. Luis

    Echen un vistazo a la propuesta de Joel Spolsky Evidence Based Schedule http://www.joelonsoftware.com/items/2007/10/26.html (en español algo así como Planificación Basada en Evidencias). Suena interesante.

    Responder

Deja un comentario