Cómo obtener la fecha de instalación de Windows

Las dos primeras horas de mi jornada laboral de este pasado viernes consistieron prácticamente en mirar al techo mientras se formateaba e instalaba el sistema operativo en la máquina en la que estoy trabajando últimamente, una máquina que estaba infectada de malware y toda clase de lindezas, herencia de la combinación de utilizar Windows XP sin actualizar, y de más de 4 años sin formatear.

¿4 largos años? ¿y todavía no había explotado destruyendo todo lo que encontrara a su paso? Sí, yo tampoco podía creerlo, pero no cabía duda viendo la respuesta de systeminfo; un comando que, como su nombre indica, muestra toda clase de información sobre el sistema, como la versión de Windows instalada, la fecha del último arranque o el fabricante de la máquina.

Si sólo os interesa la fecha en la que se instaló Windows por última vez, podéis combinar este comando con un find, para que sólo se muestren las líneas que contengan ese texto. Por ejemplo, en este caso:

systeminfo | find “instalación”

Por otro lado, como bonus, si utilizas Linux en lugar de Windows, puedes echar un vistazo al log de instalación, que utilizan muchas de las distribuciones actuales:

sudo tail /var/log/installer/syslog

Comentarios
  1. Cuatro largos años no son nada. Yo tengo un XP con 8 años, sin actualizaciones y en perfecto estado de funcionamiento.

    Y he instalado de todo: Eclipse, Delphi, C++, Firefox, Chrome, Opera, Photoshop, utilidades varias para multimedia,…

    Vamos, creo que es sólo tener un poquito de cuidado. Y su luego usas herramientas como CCCleaner o similares pues me atrevería a decir que no deberías tener ningún problema.

    Pero… siempre hay un pero, el problema es la falta de formación tecnológica. Eso de “¿y esto por qué pasa? Da igual, borra”, o similares.

    Responder

    • No son nada cuando tienes algo de cuidado, como tu mismo dices. Pero que un Windows haya sobrevivido mas de un año en tal estado de deterioro es digno de un record Guinness.

      Responder

      • Eso si es debe ser como dices para un record!

        Responder

    • Bueno, el problema principal no son los 4 años. Es que durante esos 4 años no se hayan preocupado mucho por la seguridad del PC.

      Responder

    • Ferguzon

      Juas juas… Como tus ocho años sean ciertos, que te den un premio nobel… Windows XP 8 años… yo tengo windows 7 instalado desde hace 7 meses, y es un dolorazo de cabeza…

      Responder

    • PolloPepe

      Está claro que no lo has usado para descargar pr0n…

      Responder

  2. dumdedum

    ¿Windows para desarrollar? juas

    Responder

    • [ut]_roxx

      ¿Cual es el problema que te atormenta con el hecho de desarrollar en Windows? Da la sensacion de que no te gusta… 😛

      Responder

    • Hay gente a la que no le queda otra, y otros que lo prefieren.

      Yo por mi parte no tengo ninguna especial inquina a Microsoft. Me gusta Linux por unas cosas, y Windows por otras.

      Responder

  3. El ordenador del curro va camino de los 6 años. Y sí, le uso para desarrollar. El pobre tiene 2 servidores Websphere, RSA, Eclipse, UCM y hasta tuvo en su momento una BD Oracle xD
    Y aquí está aguantando el tipo, con 3GB de memoria ^^

    Nombre del sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional
    Versión del sistema operativo: 5.1.2600 Service Pack 3 Compilación 2600
    Fecha de instalación original: 15/03/2005, 18:55:48

    Un saludo!

    Responder

  4. Pues yo lo mas que he visto de vida de un windows en mis manos es como 1 día al otro día que compre mi lap la formatee y le puse debian!! jeje

    Responder

  5. Pues después de tanto comentario bueno sobre windows tendré que probarlo ya tiene tiempo que no lo tengo instalado aproximadamente 2 años, ustedes que versión me recomiendan?

    Responder

  6. Carlis

    Mi viejo ordenador (seis añitos tiene ya) solo lo he formateado una vez en todo este tiempo.

    Creo que con un poquito de cuidado y usando herramientas de limpieza de vez en cuando (una vez al mes, mas o menos) no deberiamos tener problemas. Es muy triste que cuando alguien tiene algun pequeño problema con la conexión a internet ya este pensado en formatear el disco duro.

    Saludos

    Responder

  7. Yo tenía cerca de dos años con Windows 7 sin ningún problema, hasta que se la presté a mis hermanos, y les bastó dos días para hacerlo trabado y arranado.

    Responder

    • Fantoche

      que no el windows 7 salio el salio el año pasado?

      Responder

      • Cristian

        Creo que se refiere a la BETA del /

        Responder

  8. Lopex

    No veo problema por formatear un PC, es mas creo que con la senciller y la rapidez con la que se puede hacer, sale mas rentable, que estar arreglando errores, pasando antivirus, desfragmentando discos etc etc etc.
    Ademas sales ganando por doble pues ya de paso haces copias de seguridad de los datos importantes y los pones en buenas manos.

    Un saludo

    Responder

  9. joe

    Windows XP. Se compró en 2008. Nunca quieiseron formater. Lento al principio pero es mas que suficiente para trabajar

    Responder

Deja un comentario