¿Cuánto espacio de almacenamiento utilizas?

Desde Western Digital me envían hoy una pequeña nota de prensa en que presentan sus nuevos discos WD Caviar Green, los que, según ellos, son los discos duros SATA de mayor capacidad del mundo, alcanzando ya la nada despreciable capacidad de 3 terabytes. Ahí es nada.

Al hilo de esta nota de prensa, he recordado una entrada de hace un par de años, en la que os preguntaba cuánto espacio en disco utilizabais en ese momento, pregunta que me parece interesante volver a plantear, para ver cómo han evolucionado las cosas desde entonces.

Así que ahí queda la pregunta: sumando todos tus dispositivos de almacenamiento, ¿cuántos gigabytes / terabytes / petabytes utilizas? ¿en qué tipos de datos se reparten? (películas, música, programas, fotografías, …)

85 pensamientos en “¿Cuánto espacio de almacenamiento utilizas?”

  1. Tengo 400GB pero no ocupo mucho, la verdad no sé porque guardar todo, creo que es por mi obsesión de tener todo acomodado, que si son demasiados archivos no sé como acomodarlos, mejor tener poco y saber que es a tener mucho y no tener idea ni de que ni de donde, tengo particionado 20GB para Ubuntu y el resto para /home

  2. Mas o menos 3TB (para toda la familia) repartidos entre 2 ordenadores de sobremesa, portatil y 1 disco externo. Ocupación: un 60%. Eso si mucha información, sobre todo muchos gigas de fotos y videos caseros (hay que ver lo que dan de si lás cámaras de fotos, con lo pequeñajas que son), copiadas en 2 o tres dispositivos a la vez.
    Por seguridad prefiero 3 TB en varios dispositivos que en uno solo

  3. A mí me pasaba hasta hace poco como a muchos por ahí arriba, y estaba a punto de comprarme un disco nuevo de 2TB.

    Hasta que se me ocurrió la brillante idea de preguntarme para qué quería todas aquellas series y películas, y por qué quería tenerlas en HD.
    Tras una semana revisando mis discos intentando responderme a esa pregunta, aparecieron automágicamente cientos de gigas de espacio libre.

    Ahora tengo aproximadamente esto:

    -50GiB en sistemas operativos (tengo varios instalados para pruebas)
    -30GiB películas (ya sólo guardo películas que me marcan mucho, las demás las veo y las borro)
    -120GiB música, (prefiero tenerla en el disco, aparte de que en spotify no están la mitad).
    -20GiB juegos
    -10GiB libros y cosas así
    -30GiB fotos, y otros datos personales

    Además, todo lo de arriba está duplicado al menos una vez (incluyendo una instalación limpia de cada SO)

    Con todo, sigo teniendo libre casi la mitad del espacio que hace 4 meses me era insuficiente.

  4. Mi espacio está distribuido así:

    1 Disco interno de 500Gb en el portátil Gateway
    1 Disco interno de 250Gb en el portátil HP
    1 Disco Externo de 250Gb Sata
    1 Disco Externo de 160Gb IDE
    1 Disco Externo de 20Gb Sata
    En pendrives 16Gb (1 de 8Gb, 2 de 2Gb, 4 de 1GB)
    2 tarjetas SD de 1Gb
    2 tarjetas MicroSD de 2Gb

    De eso alrededor de
    200Gb de Videos karaoke
    150 Gb de Videos de Música
    80Gb de Mp3 y otros formatos de audio
    60Gb En recursos de diseño (Fotos en Alta, Fuentes, Vectores, Códigos Fuente etc…)
    40Gb de Backup de Trabajos Importantes y sERvidor web
    20Gb de trabajo en proceso
    20Gb de Fotos Varias

  5. Pues yo:

    Disco sata de 40 Gb.

    -7 Gb windillo
    -5 Gb Ubuntu 10.4
    -10 Gb musica
    -8 Gb videos y algunas pelis demasiado buenas
    -2.5 de documentos importantes

    y casi 8 GB libres!!!

  6. -1 disco de 320GB externo, con musica/videos/karoke
    -1 disco de 250GB externo, con juegos para wii
    -1 disco de 1TB
    -2 discos de 500GB, en los tres discos: windows, slackware, maquinas virtuales, pron, H, documentos, series, anime/cartoons, mangas/comics, juegos, peliculas, etc.
    -320 discos opticos (120 CD, 200 dvd) con anime
    -80 discos opticos (65 cd, 15 dvd) de respaldo de programas, documentos
    -otro tanto de discos opticos con musica, videos musicales, anime-music-videos, discos de instalacion de drivers.

    Como dicen, la cantidad de datos depende de tu velocidad de descarga, pero a veces me pregunto: ¿para qué descargo tanto si no creo ver/usar mas del 8% de lo que tengo? (y 8% creo que es mucho). Creo que es en parte por los mismos productores/creadores que hacen publicidad para que veamos/usemos sus productos pero como no tengo tiempo para verlo-en-el-cable/rentar lo descargo para probarlo-despues, pero sigo sin verlo/probarlo.

    1. con que metas juegos ya llenas los discos duros, puesto que un juego de hoy en dia no ocupa menos de 10 GB cada uno en cuanto tendas 25 ya has llenado tu disco duro, y la cosa es que siempre te da palo borrarlos, porque nunca se sabe cuando vas a utilizarlo

  7. En total tengo unos 2 TB de memoria y tengo utilizados uno mas o menos
    500 GB en juegos
    200 GB de copias de seguridad
    30 Gb en musica
    30 GB en video

    2 GB en fotos
    y otro en archivos y documentos variados

  8. Yo he llegado a la conclusion que no es necesario, guardar las peliculas, las ves y ya para que las quieres?
    Yo tenia paliculas pero me di cuenta que no las vuelves a ver y son los archivos mas pesados

  9. Yo tengo ahora mismo 8TB, de los cuales
    5.5TB estan ocupados, principalmente por peliculas en formato 1080p y juegos
    Estoy barajando el adquirir en breves un sharespace de WD de otros 8TB para copias de seguridad y crear un servidor domestico multimedia…xD

  10. pero que dicessssss!!! ala venga, y yo tengo una granja llena de terabytes y peliculas de 23434926382345289354902208523904805239pb. Esto esta lleno de flipados mentirosos, seguid viviendo en los mundos de yupi….

  11. Y yo me pregunto: ¿de todos esos Tb ocupados con películas, fotos … cuántas películas habéis visto?
    Conozco a mucha gente que se baja varias películas/series por día y, por supuesto, no tienen tiempo para verlas. Es que ni sabéis q películas tenéis en vuestros archivos. Y en cuanto a las fotos, más de lo mismo. Hace ya muchos años que con las cámaras digitales puedes hacer cientos de fotos por día, almacenarlas en un disco duro y … olvidarlas. Antes, por lo menos las revelabas, las guardabas en un álbum y de vez en cuando te sentabas y las veías pero ahora …. Yo mismo he hecho viajes de los que he vuelto con una media de 300 fotos/día, fotos que luego ni he organizado ni nada; simplemente las he almacenado en un disco duro y allí se han quedado.
    Las fotos por lo menos algún día puedes dedicarte a mirarlas pero las pelis no creo que nadie se ponga a ver una serie de hace diez años. En cualquier caso las podrás buscar online.
    No, si por Tb que no quede. Si tienes 100 Gb los ocuparás, si tienes 500 Gb también, igual que con 2 Tb … Es como la “expansión de la ropa en los armarios” Si tienes dos armarios y te pasas a una casa con 6, por supuesto que en unos meses terminarás llenándolos. La diferencia de tener dos o seis armarios está en que en el primer caso reciclas ropa, en el segundo simplemente almacenas hasta que un día te entra una “crisis de limpieza” y tiras lo del armario más antiguo que está lleno de cosas que en la vida de pondrás. Con los HD es lo mismo pero sin hacer limpieza porque no hace falta, te vas a la tienda y compras otro más grande todavía.
    De todos estos Tb ¿cuántos subiríais a Dropbox o a cualquier otro sistema de almacenaje de pago en la nube? Si se trata de pagar seguro que empezáis a reducir la cantidad de información a lo meramente necesario.
    Y yo me incluyo en todo lo anterior.

  12. yo tengo entre discos internos, externos y discos multimedias (tengo 3) calculo unos 10tb. Es que las peliculas son las que mas ocupan, hago copias de mis DVD en disco duro. Ahi tengo casi 2 tb ocupados. y el resto son muchas peliculas en divx, mp4, mkv etc. y mucha musica, Eso si, un disco grande de 3tb y otro externo de portatil de 500gb por lo menos lo uso de backup de todo el resto.

  13. como cerca de 12Tb en total 2 de 2tb, 4 de 1tb 1 de 640gb 4 de 500gb, 2 de 250 gb 2 de 120gb (IDE ya con muchisimos añitos encima en carcasas externas) 2 de 120 ssd en raid, por cierto casi todos los discos son de laptop asi ocupan menos espacio y mas facil enfriarlos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.