¿Cuál es el mejor tablet?

Casualmente un par de lectores me formularon ayer la misma pregunta en cuestión de pocas horas: ¿cuál es el mejor tablet? ¿qué tablet debería comprarme? Para responderla, he creado este pequeño diagrama de flujo, que refleja MI opinión sobre qué tablet debería comprar una persona hoy en día, según sus gustos, necesidades y circunstancias.

¿Qué tablet comprar?

Como veis, pese a que el iPad está lejos de ofrecer una experiencia completa, aunque las bromas respecto del iPad suelan estar cargadas de razón, y a pesar de que la mayoría opinara en su día que el iPad es un trasto inútil, en mi opinión, y hasta que aparezcan los primeros tablets con Android 3.0, o el propio sustituto del gadget de Apple, el iPad continúa sin tener una verdadera competencia en su nuevo segmento.

94 pensamientos en “¿Cuál es el mejor tablet?”

  1. Estoy deacuerdo con EDU. A mí me gusta más el concepto del “Dell Inspiron Duo”.

    Ocupa un poquito más de espacio (supongo que con el tiempo lo harán más finito), pero la imagen de la consultor de turno intentado tomar notas en una reunión con su flamaten ipad es rídícula….

    1. Lo malo que tiene es que ni Android ni las aplicaciones del market están pensadas para tamaños de pantalla tan grandes. Por eso digo que mejor esperar a fin de año a que salgan Android 3.0 y los tablets que de verdad puedan hacer la competencia al iPad.

      1. hola oye y que puedes decir al respecto del tablet de palm??? Honestamente no se mucho pero creo q pinta bien…. Que opinan???

  2. Muy bien, muy bien, muuuuuy bien. Tenemos precios que van desde casi 500 hasta casi 800 euros por un dispositivo completamente inútil. ¿Realmente es necesario ser poseedor de algo inútil? ¿No saldría mejor cargar un mojón dentro de nuestros maletines/carteras/bolsos/morrales/mochilas?

    No entiendo cuál es la motivación de miles de personas que las impulsa a gastar su dinero de manera tan estúpida.

    Me disculpo si ofendo a alguien, pero realmente me molesta el consumismo injustificado.

    1. Yo la compro por jugar; para mí vivir es jugar.A veces guardo por allí y a veces no uso más lo comprado.Otras veces hago uso luego de experimentar, así fue cuando compré el primer ordenador de 16K Czerweny para conectar al TV y al grabador monoaural sin saber siquiera para qué servía, pero quería explorar; una hija terminó como profesora de la Universidad nacional en computación porque vio todos mis experimentos con ese artefacto,…, ella copiaba programas del Billiken y yo le aprendía a ella que tenia 6 años.Así son los caminos, con penas, con glorias, pero sin jugar todo queda congelado.

    2. Creo que tu visión es corta, todo tiene un pro y un contra, si solo te fijas en los contras, creo que serás objetivo pero no brindas un valor agregado.

    3. Que muerdas hablas, lo dices porque no tienes una de lo contrario tendrías una opinión diferente cabron niño de puta…

  3. 3rn3st0 ¿crees que para ver el correo, entrar en redes sociales como tuenti o facebook y ver las fotos de las fiestas necesitas más que un tablet que puedes ver comodamente sentado en el sofá?
    Además pienso que una pantalla táctil es más intuitiva para cualquier persona.

  4. @sinTablet, pienso que si nunca necesité un tablet para esas actividades, ahora tampoco lo necesitaré. Puedo ver mis correos, revisar las redes sociales y/o ver las fotos de las fiestas desde mi laptop o mi teléfono.

    Hay algo para lo que si sirve: ¡Miren tengo una iPad, formo parte de los miles que se gastan el dinero en nada! ¡Bien!

    1. Leer correos, desde el celular, que te pasa amigo, con los celulares no puedes hacer nada, por muy avanzados que los puedan hacer, esas minipantallas, no te dejan disfrutar bien a bien el potencial del internet….

      Y coincido con sinTablet, lo comodo de quizas leer un ebook, o ver fotos si me compraria un tablet, aunque yo me espero a Android 3.0, y ojala no salgan tan caros

    2. Seguro q todos estos q criticais tanto al ipad trabajais con Pc. Personalmente, todos los colegas q tienen Pc siempre tienen problemas de toda clase. I se pierde un monton de tiempo solucionandolo. Para mi el ipad es simplemente genial! Las personas q dicen q tener un mac o un ipad es para chulear, son las q tienen mas miedo de cambiar pq yo cambié y amortizo el tiempo. El ipad o el mac es mas caro=dura mucho mas. =actualizaciones gratuitas de software = programas preinstalados= no virus= se conecta a la red wifi sin hacer nada= ganar tiempo pq el soft es mas eficaz. La tablet del ipad no se puede comparar con otras tablets y si no te gusta escribir en el screen te compras un teclado pequeño y lo conectas via bluetooth. Incluso hay un sistema q es mucho mas practico : http://cache.gizmodo.es/wp-content/uploads/2011/01/ipad-zaggmate-7.jpg

    3. Si manejaras un ipad o cualquier otro tablet por un mes, cambiarias tu forma de pensar, no critiques algo que no has explotado, porque a lo mejor has tenido uno, pero si no has explotado a su totalidad.

      Te aseguro que si manejas un tablet bueno x dos meses, tendrás tu PC para unas cosas tu cel para otras y el tablet para otras, aunque son casi lo mismo si sabes generar sinergía verás que todos son muy utiles.

      Por otro lado a lo mejor el tablet no es para tu perfil, pero eso no significa que no ayude a que tus hijos aprendan más y más rápido que una PC o tu celular.

  5. Pingback: ¿Cuál es el mejor tablet? | Ciberdix 2.0 :: Blog Creativo!!

  6. Señores/ as, es un producto totalmente inútil.
    No solo por su escasa aportación tecnológica.
    Una pantalla táctil! Pues bien, mi horno tiene pantalla táctil y no por ello cocina mejor… Estamos hablando de un móvil más grande, que no nos permite realizar trabajos exigentes, digamos un llavero molesto, de esos que se te engancha por todos lados… Os imagináis!, un viaje en avión… sacando vuestra tablet y moviendo carpetitas, mirando vídeos mientras por el rabillo del ojo controláis a ver si el de al lado se percata de vuestro jueguete… Yo desde lugo no me gasto 500 euros para eso. Prefiero comprar un horno!!! Es un tipo de producto de necesidad escasa e infundada, de deseo reprimido por la envidia. Típico de la cultureta machintosh y sus copias coreanas Toshiba u otras…
    Invertir vuestro dinero en algo que es pueda hacer felices y pasar de los cantos de sirena! Saludos compañeros! Consumismo responsable!

    1. Buenísimo, seguramente tenes una maquina de escribir en tu casa, no? Yo me llevare el tele de casa y 10 kilos de libros cuando viaje por trabajo cada semana, y para que quiero un horno? Yo como fuera mas que dentro.

  7. Que gracioso es ver como la gente opina de como los demás deben gastar su dinero. Tu libertad para decidir por los demás acaba donde empieza la del prójimo para decidir sobre si mismo.
    Todo aquel que sea amante de Apple, o de cualquier otra marca o “cultureta” como dicen algunos, es libre de comprar lo que absolutamente quiera, incluso si es para ponerlo directamente en un estante de su despacho. Tal vez eso le aporte una gran felicidad, aunque no sea práctico. Todo lo que de verdad amamos y nos apasiona carece de practicidad.
    ¿Te enamoras de tu pareja por que es practica?
    ¿ Suspiras cuando ves un Ferrari porque es práctico?
    ¿ Te cautiva un perfume por su practicidad?
    Si la respuesta es NO, ya lo sabes, no necesitas consejos para comprarte un objeto de deseo.

    1. Qué gracioso es ver cómo la gente opina sobre los temas que debería tratar o dejar de tratar una persona en su web.

      Si lees, dice claramente que es MI opinión particular, y que es una respuesta a una pregunta que me habían formulado varios lectores.

    2. Veo que las tecnicas de marketin de las grandes empresas funcionan.que pena que el cerebro de algunos seres humanos no funcione igual.verdad.

  8. Pingback: Samsung Galaxy Tab a mitad de precio

  9. Yo pienso que si se tiene el dinero para comprar un tablet.. y si uno lo quiere.. por qué no comprarlo?
    uno es libre de hacer lo que le de la p*ta gana con su dinero.
    Además, hablo por más de uno cuando digo:

    “Quiero un tablet para estar conectado en redes sociales donde quiera y cuando quiera además de un sinfín de aplicaciones para pasar el tiempo.”

  10. Algo me dice que el Motorola XOOM con Droid 3.0 va a aplastar la cabeza de todos los ipad…
    Eso sí, dice que el precio en USA es de u$s 799 con 3G y de u$s 699 con WiFi.

    No quiero imaginar el precio cuando llegue a Argentina.

  11. Eso esta bien para un tablet de 500€ ¿pero que tal uno de 159€? un Verne de BQ tiene todo y un precio fantastico. Cuando llegue android 3 ya lo tendras descontado de uso.

  12. Que hace un ipad o un Galaxy tab que no haga un bq verne?
    3g?? hay un modelo que lo tiene.
    multitactilidad y capacitiva? yo tengo una Palm hace años y es de una tactilidad y resisitiva , no ha fallado nunca. de hecho cuando el nuevo HP PALM esté a buen precio no lo descarto por la calidad PALM

    Tamaño de 10″? para llevarlo en mochila mientras el otro te entra en un bolsillo de abrigo

    Creo que hay productos razonables, que pueden ser un pequeño capricho por tamaño y precio

    BQ verne o Archos 70? cual elegís??

  13. Buenas. En nuestra tienda pueden encontrar tablets a precios bajos. No hay que perder de vista que en las marcas comerciales acabamos pagando la marca, realmente cuando nos compramos un dispositivo electronico debemos mirar las caracteristicas internas y de S.O antes que la marca. Os voy a poner un ejemplo. Nosotros nos dedicamos a distribuir Tablets genericas que son mejores que el famoso IPAD (en utilidad). Tenemos alguna con 1G de velocidad, 512 MB de RAM y discos duros (no son como los de casa, son tarjetas) ampliables hasta 32Gb, Android 2.2 por 1/3 del precio del IPAD.

    podeis visitarlo en nuestra tienda.
    Gracias

  14. Estimad@s,

    Mi opinión al respecto:

    Estuve probando el Galaxy Tab y el Ipad en las tiendas y particularmente decidi quedarme con el Ipad por las siguientes razones:

    1) La experiencia Usuario es mucho mejor en el Ipad. Hay mayor fluidez en cualquier acción que se haga, la interfaz es intuitiva, cualquiera lo puede utilizar (a mia papas les gusto y aprendieron rápido… eso que son bien duros en el mundo de los PC). Por último, con la salida del Ipad 2, el Ipad original esta a mitad de precio, lo que implica que tiene valores similares al Galaxy tab. Finalmente otro factor que me gusto mucho ahora que lo tengo, es la bateria, que verdaderamente dura 10 horas Y ESO SE AGRADECE.

    2) En el papel, al revisar las caracteristicas del Galaxy Tab, CLARAMENTE GANA, pero al probar el Ipad, debo decir que si no conociera las especificaciones técnicas, el Ipad es superior… he tratado de explicarmelo y la unica respuesta que puedo darme, es que Apple es el diseñador de su software y hardware, lo que hace que sus productos funcionen muy fluidamente…. y eso amigos pesa mucho…

    3) Ya sabemos todos los puntos en contra de un Ipad: Sin camaras, sin puertos USB, sin posibilidad de interconectividad o compartir conexiones 3G incluso entre aparatos de la misma marca Apple, sin Flash… pero todos los puntos anteriores tienen solución con apps como navegadores que puedo descargar o el mismo dropbox que me permite ver los archivos de mi PC de trabajo…

    4) El Ipad es ideal para navegar y ller documentos, que decir de ver fotos o videos, simplemente es espectacular.

    5) El Ipad está hecho para consumir contenidos, sobretodo pensando en gente mayor que quiere meterse al mundo del internet de manera fácil…

    Saludos a todos!!!!

  15. no os discuto que la tablet sea imprescindible, por su puesto que puedes ver los correos y fotos desde el mobil y tirado en tu sofa, pero espero que la tv que estes viendo tirado en tu sofa no sea un plasma porque en la tv de toda la vida se pueden ver fenomenal y no hace falta ni una 40″.

  16. en esta vida trabajamos para mejorar nuestra calidad de vida y ello conlleva mejorar y crear productos con los que convivimos. ojala salgan mas y mejores productos, por su puesto a mejor precio.
    es mas si no estas de acuero con el consumismo dedicate a escribr cartas y no correos electronicos que para ello compraste un movil de ultima generacion con wiffi y Bluetooth.

  17. Buenas.
    Muy bien dicho ricardo iva a contestar a todos pero tu respuesta expresa todo y tan sencillo enserio esa explicacion es mas ke suficiente osea 10 horas y lo fluido que se maneja el ipad es lo mejor.

  18. Es cierto qu el Ipad tiene desventajas, pero esas desventajas son despues rellenadas con terceras y cuartas generaciones de ipads,(veremos a Jobs sacar de su bolsillo mas aparatos) Si hay algo que admiro y saben hacer en apple es vender.

    Si fuera por gastar dinero, lo gastaria en una Motorola Xoom.

  19. Buenas noches a todos, mi interés es sacarle el beneficio a la practicidad, no quiero crear controversias solo lograr escoger entre tres o máximo cuatro versiones, el IPAD que por marca es lo mas conocido o la versión 2 por la velocidad, pero entrando en otras marcas el xoom de motorola por los conectores y la memoria, pero me llama un monto la tensión la Galaxi, escucho comentario y ojala de los que hallan tenido experiencias en estos modelos…

  20. La verdad… es un juguete caro. Tengo una tablet generica, me costo $200.00 y hace lo que esperas de una maquina de ese precio. Originalmente la compre ar ingresar datos en el trabajo en vez de fichas de papel, pero resulo ser demasiado lenta y dificil de escribir sin errores (es mucho mas facil el grafiti de palm) asi que me la quede en casa. Como lector de libros funciona. .. pero una vez mas la palm tx hace un mejor trabajo mas manejable y mejor duracion de bateria. En conclusion me alegro de no haber gastado mas, quizas en el futuro pero ahora solo es un juguete que hace lo mismo que mi telefono con una pantalla mas grande.

  21. Oigan!!!

    Cuando dicen que es mejor esperar Android 3.0… no querré despues esparar el 3.2 o el 4??

    Será mejor comprar la tecnologia de una generacion atras para tener un mejor precio??

    Amo la tecnología pero honestamente me frustra un poco la rapidez con la estos objetos evolucionan estar a la vanguardia dura poco cuando empiezo a envidiar el que acaba de comprar lo mas nuevo…. jajajaja Una pueba de alguien que no compra solo por la necesidad de un producto!!!! Siempreeeee vendrá algo mejor !

  22. Pero antes de gastarse tanto dinero en una tablet, hay que ver también un sector del mercado, como yo, que si nos compramos una tablet es para darle un uso muy limitado que realmente no compensa un gasto mayor.
    Por ejemplo, yo me he comprado un tablet simplemente para poder leer los periódicos por la mañana desde la cama antes de levantarme. O para poder jugar a algún juego tonto como el angry birds o el plants vs zombies desde una pantalla más grande, pero sin sentarme al PC, o para navegar desde la cama con el wifi de casa, o para enseñar las fotos de viajes a los amigos sin necesidad de imprimirlas ni sentarlos ante la televisión.
    Considero que una tablet como la que tengo de 160 euros comprada por internet cumple todas las expectativas que espero de ella. Seguro que una galaxy o una ipad pues sería todo más bonito y mejor… ¿pero realmente me compensa un mayor gasto?

  23. Qué sabéis de la marca Lenovo?, creo que aún no se puede comprar en España pero me he encontrado con comentarios muy positivos en distintos foros. Al ser una marca china desconfío bastante, por desconocimiento, por mala fama. Por eso me gustaría saber más acerca de esta marca.
    Gracias

  24. Pingback: ¿Que tablet deberías comprar?  | TecnoDosis

  25. Pingback: ¿Que tablet deberías comprar?  | TecnoDosis

  26. mundo geek? Te restinges a 2 tablets y el resto? Y las especificaciones tecnicas?…. Mundo geek… Jajaj un ejemplo es el de lenovo….

  27. Yo tengo un iPad 2 con iOS 5 y ha mejorado mucho y para todos aquellos que están en contra de las tabletas pues que no compren ninguna, la verdad yo le veo mucha utilidad ya que no solo son para jugar si no que también te sirven para la escuela y muchas otras cosas mas

  28. Bueno:
    Yo entre aqui para ver como escoger para comprarme una tablet, pero primero debo empatar mis necesidades.

    Respecto a lo que muchos hablan, no es verdad que uno deba comprarse lo que se le da la gana y ya!, y si no estoy en contra del consumismo, lo que si opino es que uno debe ser CONSUMIDOR RESPONSABLE y pensar en los demás, dejen de ser egoistas. Les dejo un video para que entiendan lo que deseo compartir.

    http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

    Saludos a todos!.

  29. Hola, yo por mi trabajo necesitaria un aparato donde poder almacenar datos y ala vez poder consultarlos, modificar archivos de excel o word ver un pps y recibir y enviar correos me gusta la tablet de phoenix pero no se, alguien puede aconsejarme MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.