Dropbox: almacena, sincroniza y comparte tus archivos de forma fácil y sencilla

Hace tiempo que utilizar pendrives para transportar ficheros dejó de poder considerarse algo geek. A menos que se trate de un pendrive muy especial. Tampoco nos daría puntos extra, evidentemente, el enviar archivos a nuestros conocidos usando el correo electrónico, o sincronizar nuestros ficheros utilizando aburridas aplicaciones. Lo que se lleva ahora, para aquellos que no hayan escuchado hablar de él, es Dropbox, la web de la cajita azul.

Dropbox: almacena, sincroniza y comparte tus archivos de forma fácil y sencilla

Dropbox es uno de los servicios web más útiles de entre los que podemos encontrar en la red: un sistema de almacenamiento online que nos ofrece 2GB de espacio (ampliable hasta 8GB totalmente gratis) que permite hacer copias de seguridad de nuestros archivos, sincronizarlos y compartirlos con otras personas de forma rápida y sencilla.

Al instalar su cliente en tu ordenador este creará una nueva carpeta “My Dropbox” en la que debemos copiar todos aquellos archivos que queramos que estén disponibles automáticamente en el resto de nuestras máquinas. Con un historial de cambios en los últimos 30 días, y sin tener que preocuparte de que tus otros aparatos sean ordenadores o móviles (iPhone, iPad, Android y en breve BlackBerry), o de que los ordenadores utilicen Windows, Linux o Mac OS.

Además estos archivos estarán disponibles también desde la web de Dropbox, por lo que podrás utilizarlos desde cualquier ordenador, aunque no sea el tuyo. O subir algún archivo desde este otro ordenador para tenerlos disponibles una vez llegues a casa. Y compartir tus ficheros y colaborar en ellos con otras personas es tan sencillo como seleccionar la carpeta contenedora en su web y pulsar “Share a folder”. Ya estás tardando en registrarte si no tienes una cuenta.

Comentarios
  1. Para conseguir más espacio de almacenamiento no tenéis más que invitar a vuestros amigos, por cierto. El enlace de la entrada, sin ir más lejos, es de referido.

    Responder

  2. Acu

    muy bueno, pero es bastante parecido, por lo menos lo que vi hasta ahora, al google sites, te da la opcion de archivador, y es asi igualito, lo que tiene que siempre da 10 GB, pero bueno, es bastante jiji

    Responder

  3. Por desgracia no puedo usar estos servicios en mi trabajo y tengo que seguir apelando al viejo pendrive con sus feos programas de sync :<

    Responder

  4. Edgar

    Esto… yo no puedo dejar mi link de referido 🙁 existe alguna forma de poder dejarlo para que me ayuden?

    Responder

  5. Uno que pasaba

    ¿Y el Ubuntu One? ¿No hacen lo mismo?

    Responder

  6. Alex

    Considero “4SHARE” como una mejor herramienta de almacenamiento online. Pero hay que probarlo, muchas gracias por el aporte un saludo.

    Responder

    • Toni

      Pero creo que no es lo mismo, con Dropbox tienes una aplicación que se encarga de mantener todo dispositivo que poseas sincronizado.

      A parte de este, el cual me parece el mejor, también he probado el Live Mesh. Es bueno en muchas cosas: te permite el escritorio remoto entre los dispositivos sincronizados, 5GB de espacio (aunque no ampliables), buena gestion de conflictos (incluso mejor que Dropbox en este aspecto). Lo malo es que no esta para Linux ni para ningún dispositivo móvil, aunque hay versión web apañadita y las versiones móviles estan en tramite. (Todo esto siempre de la versión antigua, ya que ahora lo fusionarán con el Live essentials y cambiaran ciertas cosillas).

      Responder

  7. muy buen servicio el dropbox

    Responder

  8. Gracias a DropBox no necesito un repositorio de versiones. Simplemente trabajo desde un subdirectorio dentro de “MyDropbox” y cada vez que guardo el fichero es como hacer un commit. 😀
    No se qué haría yo sin DropBox :__)

    Responder

  9. Yo estoy probando http://www.box.net y me está gustando bastante. Al contrario que dropbox es una aplicación web, aunque tiene conexión con herramientas de terceros a través de su API pública, por lo que habrá algunas herramientas para escritorios diversos. Tiene bastantes opciones y en sencillo y potente.

    Eso si, te dan sólo 1GB.

    Responder

  10. La vida antes y después de Dropbox.

    Quien quiera una cuenta: http://www.dropbox.com/referrals/NTk2NzExNDk

    Responder

  11. A mi me es muy util el Dropbox, lo uso desde principio de año y me olvide del pendrive. Lo bueno que podes acceder en modo web y con el aplicativo que actualiza automaticamente. El aplicativo viene tanto para windows como para linux y me viene muy bien ya que uso los 2 SO.

    Responder

  12. iVicentico

    Uso Dropbox en mi computador de escritorio, mi laptop y mi iPod touch… es genial! 😀

    Responder

  13. Yo tengo mi cuenta hace tiempo, es más elegante compartir archivos así que subirlo a servidores como MU o RS

    Responder

  14. Cahuantzito

    Pero, esto no es nuevo, hace ya algunos ayeres como por 1998, habia muchas herramientas, que daban espacio de almacenamiento, y todas cerraron, tuvistes que bajar todos tus archivos, y toda la cosa, la verdad, no se que garantias tengamos con estas nuevas herramientas.

    Responder

  15. davidsfc 9

    yo a veces uso algo de hotmail, el skydrive, pero parece ke no es muy conocido jajaj.
    esta opcion esta interesante, la chekare

    Responder

    • Dr.Zoidberg

      Skydrive ofrece 20GB
      Hasta ahora no hay nada igual…

      Responder

  16. muy buena opcion para hacer respaldos online

    Responder

  17. luis

    pues yo voy mas a subir archivos en mi opinion uploading.com es uno de los mejores sevidores

    Responder

Deja un comentario