iPhone 4

Como la mayoría ya sabréis, cumpliendo con las previsiones, Apple presentó ayer la nueva versión de una de las grandes joyas de su corona: el iPhone. Este iPhone 4, que no iPhone 4G, cuenta con un nuevo diseño, mejor batería y procesador (ahora utiliza un Apple A4), cámara de 5MP con flash LED, grabación a 720p y pantalla retina display a una resolución de 960×640, nada más y nada menos.

iPhone 4

Y a ti, ¿qué opinión te merece el nuevo iPhone 4? ¿serán capaces los móviles Android de hacer frente al nuevo aparatito de Apple?

Comentarios
  1. Caesarivs

    Pues bueno, por lo menos ahora trae flash, así sea en la cámara XD

    Responder

    • Luis Manuel

      xD jajajajajajaja que buen comentario

      Responder

    • Me gusta esto (Y)

      Responder

    • hola como estas les prwegunto sobre el iphone 4 que dia sale en latinoanerica y que funciones n uevas tiene de las anteriores verciones del mismo

      Responder

  2. Hasta ayer mi duda para jubilar al iPhone 3G era el HTC desire o el nexus one.
    Ahora lo adquiriré en cuanto salga para jubilar a ese iPhone 3G, pero me gustaría que Android saque algo para hacerle competencia porque me gustaría tener algo que me haga dudar que elegir

    Responder

    • Android no saca teléfonos ¬¬

      No tiene mucho sentido que te de igual Android que iPhone, son filosofías totalmente distintas. Y por supuesto que el resto de fabricantes le harán frente.

      Responder

      • Narfss

        Siempre hay un Android superior o llegara temprano. La razón es simple, es una lucha desigual uno (Apple) contra cientos (HTC, Motorola, Samsung, Archos…)

        La filosofía aquí da mucha fuerza a Android.

        La única defensas real de Apple, es el apoyo que tiene de las marcas para sus aplicaciones (EA, etc).

        Pero en mi opinión, las marcas van donde esta la gente y es un sector (smartphones) que esta en sus primeros años realmente.

        Responder

        • Lulz

          Y sus fanboys x3

          Ya se sabe que venden piedras a precio del oro pero aun así adquieren sus productos.

          Responder

    • Alfredo

      El iPhone 4 es el mejor teléfono móvil del mercado.

      Responder

  3. DoodoM

    Pues bajo mi punto de vista esta vez sí que han pegado el pelotazo con unas especificaciones técnicas más que dignas para un iPhone. Se hubiera agradecido también la inclusión de radio FM, aunque ya sabemos que en Cupertino no son muy amigos de la inclusión de la radio análoga en sus teléfonos móviles.

    La verdad es que al principio tenía pensado adquirir un teléfono móvil con Android, como un Nexus One o su equivalente de HTC (más barato), pero ahora no lo tengo tan claro, dadas las circunstancias. Y más aún teniendo en cuenta que va a estar disponible en todas las operadoras y que renuevo contrato con Vodafone el próximo mes.

    Responder

  4. La pregunta correcta es: ¿Podrá el iPhone 4 hacer frente a los móviles Android.

    Apple ha dado muchísimo bombo al iPad, y creo que esto le va a pasar factura porque, salvo medios especializados, no va a haber mucha relevancia.

    Y el iPad seguramente pinchará en cuanto todas las webs de vídeos se pasen a WebM, siendo sustituido, previsiblemente, por los tablets con Android.

    Responder

  5. jose antonio

    mientras timoestar tenga la exclusiva de iphone sus ventas seran muy reducidas

    Responder

    • No será exclusiva de Movistar. Lo tendrán tanto Orange como Vodafone.

      Responder

  6. elzumba70

    Por lo menos a mí, no me interesa de momento. Poder compartir archivos vía Bluetooth y escuchar mis programas de radio favoritos mientras viajo, son cosas que no pienso resignar por una buena interfaz y “facha”.

    He dicho.

    Responder

  7. cahuantzito

    Creo que en el HW, en el mercado no hay nada similar, pero en SO, siento yo, y es mi humilde opinion, el android, le va a dar una paliza a su nuevo OS.

    Y coincido con elzumba70, tampoco piendo sacrificar esos tan necesarios elementos.

    Saludos.

    Responder

  8. Aficionado

    Envidia me darán aquellos que lo tengo, para que negarlo ><.

    Pero le he echado el ojo al Milestone XT720, tiene muy buena pinta. Espero que el precio sea mas "amigable" que otros smartphones.

    Saludos

    Responder

  9. Javi

    Me gusta android y su filosofía, es normal que lo comparen con su principal competidor Iphone, pero yo creo que hay que ser algo realista…
    Si dejamos de banda la ética de la empresa, y nos centramos en el dispositivo tal cuál… Yo veo a simple vista que Android no está a la altura de Iphone o del sistema operativo IOS.

    Tengo amigos con el magic, tatto y uno en concreto con el Desire, comprobado es que el móvil se ha ralentizado con el paso del tiempo, ralentización considerablemnte que suponemos que es por la instalación de aplicaciones…
    Cuando navegas por la web o te mueves por documentos, pero me centraré sobre todo en la navegación web, el scroll parpadea, hace un clac clac clac, que se puede considerar normal y sino hubiera el iphone lo veria lo más normal del mundo pues hasta los ordenadores lo hacen, sin embargo, el Iphone no… se podria decir en un tono irónico que el iphone no hace scroll… simplemente se desliza… jajaja

    Estamos en clase y hay que coger algunos apuntes de la web y me miran ami para que saque el iphone y los abra… porque saben que es mucho más cómodo trabajar desde el iphone que desde sus Androids….

    Yo espero que el neuvo Froyo el cual dicen que ha mejorado muchisimo su velocidad, pueda compararse con el del Iphone, pero a dia de hoy no se puede comparar, veo Android como un s.o lento, que intentan esconder esa lentitud a toque de hardware, añadiendo cada vez más procesador y más memoria, en vez de optimizar el sistema…

    Quizás Android evolucione con la salida de Froyo y versiones que irán sacando… pero realmene a dia de hoy no es comparable.

    A tema de hardware, si que hay dispositivos que tienen más cosas, pero como toda la vida con Apple, por el precio de un macbook, tienes un portatil con el doble de prestaciones, sin embargo, eso no te asegura que su funcionamiento vaya a ser mejor que el macbook con su Mac OS X.

    P.D: Decir que tengo bluetooth totalmente funcional ocn jailbreak, y qué hasta ahora lo única pega que he podido comprobar es la radio y flash.

    Esta es muy humilde opinión, sé que muchas se me echaran encima por haber atacado en parte al muñequito verde, pero creo que le dado un perfil realista y sea respetado.

    Saludos

    Responder

    • Adrian

      Al final todos los seguidores de Apple (IPhone) me venís con las mismas, que el IPhone es más fluido. Yo tengo un Dedire, y sí, tienes razón en que vibra la imagen un poco mientras te deslizas por el menú, pero como tú dices, esta dentro de lo normal y aceptable y a parte de eso el teléfono responde igual o mejor que el teléfono de Apple. Pero hay que mirar un poco más a dentro para ver que Android es más S.O que IPhone OS (sin nombrar iOS, el cual habría que probar). En este punto es donde el S.O. de IPhone se queda un poco corto, por que viene bastante pelado y muchas veces lo tienes que cargar de aplicaciones para que tenga una funcionalidad similar a Android. Luego, este último posee algo que le da una enorme ventaja sobre IPhone OS, compensando mucho el tema de la vibración, que es el escritorio, la utilidad, facilidad, funcionalidad, comodidad que le da este al teléfono frente al IPhone OS es enorme, te lo aseguro.

      Por lo que respecta a este nuevo móvil (IPhone 4), la verdad que tiene muy buena pinta, sobre todo en pantalla creo que Apple a vuelto a dar en el clavo, como ya lo hizo en el primer IPhone, aunque a mi parecer se queda un poco pequeña para lo que el teléfono (dejan demasiada superficie delantera sin pantalla) y prefiero el diseño de mi teléfono.
      Siempre se ha hablado del IPhone Killer, per a fechas de hoy creo que este teléfono, incluido su nuevo iOS ha salido para ser el Android Killer.

      Responder

  10. a laaaa mierdacionnnn!!!! verrrgatarioooo!!!

    Responder

  11. Modelos de Iphone hay 4, contaditos con los dedos. Así es muy fácil optimizar el s.o. para que vaya como la seda.
    Igual si sacaran el android optimizadico para cada hard…

    Responder

  12. Aether

    Eso si, pero tampoco hay que pensar mal del iphone, no es que lo apoye o denigre, tanto el os de iphone como android tienen sus ventajas y desventajas, pero eso si, quizas me ponga a exarle una miradilla a este nuevo iphone para ver si me convence el comprarlo, en una de esas puede que me lleve una grata sorpresa, o pase por alto mi interesl. Lo importante…ess……emmm….nada en realidad, que sea bienvenido y ojala que el so venga muxo mejor que su version anterior OMG

    Responder

  13. Para mi la pregunta es: ¿Es capaz el software de Apple emular algo de lo que hace Android?

    Responder

  14. Esta vez se ha notado la diferencia.

    Si os fijáis, los anteriores iPhone nuevos apenas tenían características innovadoras.
    Pero ahora competencia de verdad, los teléfonos con Android.

    Como consecuencia de estos a Apple no le ha quedado más remedio que realizar todas esas mejoras. Si no, dudo mucho que hubieran incluído LED Flash, multitarea, grabación de vídeo (ya ni que decir 720p) y actualizaciones gratuitas por decir algunas cosas. En cambio lo habrían cobrado al mismo precio que vale ahora el actual iPhone 4G.

    Ahora mismo no hay ningún teléfono que lo supere (en cuanto a características y actualizaciones; es sabido que el único que se actualiza por ahora es el Nexus One). Mientras los fabricantes no se pongan las pilas actualizando sus teléfonos, tendremos que esperar al “Nexus Two” para ello, que seguramente no sólo lo igualará, sino que lo superará tal y como ocurrió con el Nexus One.

    Responder

    • A ver si gracias a esto baja de precio el Nexus One, que está a precio desorbitado (hasta 150 euros más caro que el HTC Desire, siendo prácticamente idénticos). Porque si ambos me van a costar lo mismo, me inclino por la grabación en 720p.

      Responder

    • Adrian

      Que tiene de innovador este teléfono? Vale, la pantalla, como en su día ya lo fue la del IPhone de primera generación. Por lo demás, lo único que ha hecho a sido igualar a Android y sus mejores teléfonos.

      Por lo del precio, tengo un amigo que le costo el Nexus One 46€ más barato que el mío, HTC Desire.

      Responder

      • Los precios de mercado dicen lo siguiente
        Nexus One: http://www.encuentraprecios.es/precio_moviles_nexus_one.aspx
        HTC Desire: http://www.encuentraprecios.es/precio_moviles_htc_desire.aspx
        iPhone: http://www.encuentraprecios.es/precio_moviles_iphone.aspx

        Si tu amigo lo ha podido obtener más barato mediante otro método bien por él, pero su valor para cualquer usuario es superior.

        Responder

      • ¿Igualar?
        Dime un sólo Android tenga esa resolución de pantalla junto grabación en en 720p y actualizaciones de sistema (el problema mś garve de Android).

        Pues lo dicho, a esperar al Nexus Two con grabación en 720p, que el resto de teléfonos se quedan estancados con la versión de Android con la que salen la mercado.

        Responder

        • Adrian

          No se si has leído bien mi comentario, pero he resaltado la pantalla del IPhone. Y para nada digo que sea mal teléfono, lo encuentro una pasada, pero como digo, la única innovación es la pantalla y si a caso la cámara.

          Responder

          • En estos momentos posiblemente si valga lo que cuesta, no como anteriores generaciones.
            Yo también creo que ahora sí es un teléfono que vale lo que cuesta (antes me parecía un timo) y muy robusto además, pero el tema del Bluetooth es un impedimento a tener en cuenta y en el que no había reparado.
            Supongo que lo dejan para poder seguir sacando versiones. Apple siempre con sus restricciones y tonterías

  15. Juanki

    Me parece bien que hayan tenido que aumentarle mas caracteristicas a este telefono eso lo mejora bastante y por mi parte ya tengo apartado el dinero para comprarme uno
    :p

    Responder

  16. Por cuestión de filosofía, sigo apoyando a Android.

    Responder

  17. Secho

    He leído que las videollamadas sólo serán posible entre iPhones y mediante conexión wifi (no 3G, q eso aún lo están negociando con las operadoras) … estas restricciones no las entiendo, la verdad…

    Responder

  18. eVeR

    Soy anti Apple, pero la verdad, no puedo negar que me tembló la vista cuando lo ví. Es realmente llamativo, y hasta se me cruzó por la cabeza ahorrar para uno. Menos mal que la realidad de los precios en Argentina (donde lo cobran fácil u$S 200 mas caro) me devlvieron a la realidad

    Responder

  19. Genkidan

    No me extraña que hasta un Anti Apple se sienta atraido por el nuevo iPhone ya que Apple, al igual que Nintendo por ejemplo se ha dedicado a la inovación, siempre mejoran algo que de por sí ya era bueno, y para cuando la competencia logra copiar su producto, ellos ya sacaron algo mejor y aun precio bastante razonable. Bien por Apple!!!

    Responder

  20. Kykamba

    Hola! os cuento un poco mi duda, me iban a traer de China un Iphone 3G de 16GB, pero viendo que ha salido el Iphone 4, por tres dias mas me lo traen, es decir que el lunes me mandan mi Iphone hacia España y libre!!! ((y bastante barato la verdad)). Entonces yo queria preguntar que no he tenido ningun Iphone, pero con la oportunidad esta no la voy a desaprovechar, lo unico que quiero saber es si me cojo el 3G o el 4. Normalmente dicen que los moviles cuando salen por primera vez al mercado… pues tienen defectos y tal, entonces tengo hasta esta noche para dar la contestacion de con cual me quiero quedar. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS PORFAVOR Y AYUDARME.

    pd: uno de los problemas que le veo es que necesita micro sim, no se de donde la sacaría…. un saludo a todos y gracias de antemano.

    Responder

  21. Mikael

    Apple controla Hardware y Software con lo que consigue muy buenos resultados de rendimiento (fluidez, etc), ademas sumale que solo hay 4 modelos con lo que les permite centrarse en lo importante. Sin contar la facilidad de uso de las interfaces de usuario propias de la casa.
    Android trabaja con muchos fabricantes con muy diverso HD por lo que nunca podra sacar un SO completamente personalizado y optimizado para un telefono. El punto fuerte es el precio de los terminales y el modelo abierto de su OS.
    Hasta aqui todo mas o menos empatado, pero donde Apple marca la diferencia es en su AppStore, restrictiva pero brutalmente exitosa. Ya se que Android Market esta creciendo a pasos agigantados pero Apple tiene mucho terreno ganado.

    Responder

    • Lulz

      Esa es la escusa típica,cuando se le pueda meter android y tenga soporte completo en iPhone y este ande bien >= al iOS quiero leer la mismo.

      Responder

  22. j.luis

    seamos sinceros amigos tal vez el iphone no sea el mejor celular para estas fechas pero tiene una muy buena mercadotecnia que con el puro nombre vende como pan caliente y siendo sincero el cel cuenta con cosas buenas yo tenia un iphone 3G y me enfado y lo vendi para comprar un nokia 5800 que fue muy comparado con el iphone y enserio que extraño el iphone. Hay muchos gustos diferentes y la verdad este iphone si lo compro y estoy seguro de que aunque no sea la gran cosa se va a vender mejor que otros smarth phones.

    Responder

  23. mani tgfrg7irsegsreaw7goutyrfyurgygti7yrgrurfyofyfgyofryfsyuhfrgyhfgyhbfghbufghbufgfdhbugfduhghbdfgbhfdgdfgbdfthnjfgnfgnhmbojfnboiustrhnamgjpetnhbgtiobtd

    Responder

  24. mani

    Responder

  25. brutal

    Responder

  26. brutal

    Responder

  27. Lulz

    iPhone solo que me lo regalen, y no precisamente para usarlo, sino para venderlo. xD

    Responder

  28. […] iPhone 4, HTC Evo, Samsung Galaxy S, HTC Droid Incredible, HTC Desire, Google Nexus One, … Son los mejores móviles del momento, los smartphones más deseados por los amantes de los gadgets, lo más de lo más del mercado actual. Tan potentes y avanzados que se nos hace tremendamente difícil el quedarnos sólo con uno. Para ayudarte a decidir, he creado esta pequeña tabla con las características de cada uno de ellos. […]

    Responder

  29. Anónimo

    hola¿

    Responder

  30. […] "style": "big", "title": "El mejor móvil del mercado" }); GD Star Ratingloading…iPhone 4, HTC Evo, Samsung Galaxy S, HTC Droid Incredible, HTC Desire, Google Nexus One, … Son los […]

    Responder

  31. Lutech

    El Iphone 4 ya ha dado problemillas con la situación de la antena, yo lo tengo bastante claro, me voy a pillar un Samsung Galaxy S mañana en la presentación del telefono en Gran Vía. Si vas al edificio de Telefónica te puedes pillar uno a mitad de precio, es lo suyo. Creo que regalan merchandising o algo pero poder comprarte el móvil por la mitad es la jugada maestra jeje.

    Responder

  32. adrian

    pa mi el mejor movil del mundo es el samsung wave

    Responder

  33. adrian

    mirad, el iphone no kreo k sea el mejor movil, yo tengo el itouch y el iphone solo es este con telefono y mejor camara y para eso….
    sigo pemsando k el mejor es le samsung wave, lo ten yo y es una pasada..

    Responder

Deja un comentario