Flash en el iPad

¿Flash en el iPad? ¿no será otra broma o juego de palabras a costa del iPad y su incapacidad de reproducir Flash? No, esta vez no. Realmente existe una forma de reproducir Flash en el iPad. O algo parecido.

Hablamos de Smokescreen, un “reproductor Flash” que utiliza JavaScript y HTML 5 para descomprimir y decompilar el archivo SWF, y para renderizar su contenido utilizando un SVG que se genera dinámicamente.

Evidentemente, el rendimiento es bastante peor del que se obtendría con el plugin de Flash (gracias Apple), y Smokescreen tampoco soporta todavía algunas de las características de Flash 8 (no digamos de Flash 9 y Flash 10), pero el simple hecho de poder reproducir Flash en el iPad seguramente le alegre la semana a unos cuantos.

Comentarios
  1. jonhy87

    Si, le alegra la semana a los dichosos alegres que tienen un ipad!
    los demás pobres mortales seguimos soñando con tener uno algún día

    Responder

  2. Juanki

    Ya vi flash en el ipad hace rato sion miren la imagen
    Ver imagen

    😛

    Responder

  3. Ayer instalé un “navegador”: CloudBrowse, con soporte para flash. Eso sí, sólo disponible en la appstore americana:
    http://goo.gl/WdOv

    Responder

  4. Secho

    La verdad es que SVG es bastante potente, pero investigando sobre el (mi proyecto fin de carrera vai de SVG y flash) la verdad es que de momento el SVG al ser tan nuevo, es más “búscate la vida como puedas”, vaya, que para conseguir los mismos resultados que con flash me lleva 3 veces más xD

    Responder

    • Pues SVG es recomendación del W3C desde 2001, lo que pasa es que el propio Flash ha evitado que se extendiera. Eso, y el ahora decadente reinado de terror de IE.

      Por cierto, a mí lo que hago con SVG me cuesta, literalmente infinitas veces más hacerlo con Flash. De hecho me desinstalé tanto Gnash como Swfdec de mi Debian.

      Responder

      • Secho

        yo lo hago más… manualmente… xDD Programando el xml a saco jajaja (si , un trabajo de narices, de aí q con svg no pase de cosillas básicas)

        Responder

        • Secho

          (por no hablar de los problemas de compatibilidades que he encontrado con los navegadores, de momento el único que me ha soportado casi todos los atributos es el chrome, seguido de cerca por Opera, pero Mozilla me ha defraudado en ese aspecto, ya

          Responder

          • Secho

            que no ejecuta las animaciones, intervengan botones o no, por lo que es un poco coñazo la progamación en SVG y que después no vaya en uno de los navegadores más usados. Curiosamente, en IE8 si va bastante bien, quitando el resize, que hai que apañar un poco para que no se descentre el vector xDD)

            pd. Perdón por el doble comentario pero mi touch loqueó momentaneamente.

  5. El invento es realmente bueno. Las demos más pesadas me medio cuelgan la pestaña del Icecat (espero que en la 3.7 mejoren el rendimiento), pero en Chromium 6 me va todo bien y fluido.

    Y parece que la conversión a SVG es realmente buena. Lo dicho: Flash ha muerto.

    Duda existencial: ¿Cómo programan el reproductor de Flash para que sea tan malo que la versión en JavaScript tenga mejor rendimiento?

    Responder

  6. Hace un rato que vi el demo, va muy fluido.

    Responder

  7. Diego

    Este es el camino que podria seguir adobe. Crear un entorno de ejecucion Javascript + html5 para flash inicialmente, para despues crear un entorno de desarrollo totalmente html5.

    Responder

  8. juanjo666

    Chuck Norris instaló flash en su iPad…

    Responder

  9. Tumamasi

    No entiendo porque siguen insistiendo en integrar esa tecnologia de mierda en el iPad. Flash no es standard. Es lo peor que le pudo pasar al web

    Responder

Deja un comentario