Copias de seguridad

Existen dos tipos de usuarios: los que ya han perdido información y los que están a punto de perderla.

— Anónimo

¿Por qué no haces una copia de seguridad ahora mismo? Puedes usar la herramienta del propio Windows, alguna aplicación externa como Acronis True Image, o SBackup si usas Linux, por ejemplo.

Comentarios
  1. buen consejo, voy.

    Yo uso rsync en un script cutrón 🙂

    Responder

    • SiCkTiMe

      Jorge, yo utilizo una aplicación que saqué de kde-apps. Se llama lucky backup y la verdad que va de vicio… Te lo digo porque también hacía backup con rsync hasta que conocí esta aplicación 😛

      Responder

  2. manolo

    ¿Qué es windows? 😛

    Yo uso, en ubuntu, “simple backup suite”
    http://sourceforge.net/projects/sbackup/
    Es muy intuitiva y cómoda de usar.

    Responder

  3. Kurdt

    Yo soy de los dos a la vez :D. Ya me ha pasado alguna vez pero aún así no soy capaz de hacerlas a menudo (ni sin ser a menudo)

    Responder

  4. Ninguna herramienta de backup puede superar la combinación de dd y tar.

    Responder

  5. Nayland Smith
  6. En particular utilizo unison para sincronizar la desktop con la portatil, en el corazón de la aplicación es zsync con todas sus virtudes.

    Responder

  7. Yo también soy de los que utilizan el dd y el tar de toda la vida, pero es que yo soy un romántico de la línea de comandos.

    Nunca está de más decirlo, pero es que de verdad las copias de seguridad te salvan el culo en muchas ocasiones. Hace unos meses, el servidor que teníamos se suicidó “en caída libre” (algún manazas, sin duda, que luego intentó eliminar las evidencias), y gracias a mi previsión, en 30 minutos estuvo montado otro servidor, sin pérdida de datos.

    Responder

    • Tenías que haberles hecho sudar un rato, para que hubieran tenido más cuidado la próxima vez 😛

      Responder

  8. Fran

    En el trabajo usabamos Sbackup, pero cuando nos pusimos a recuperar, parte de los .tar estaban erróneos. No recomiendo ésta aplicación a nadie.
    Después empezamos a usar un script “de la casa” el cual hace copias incrementales comparando las sumas md5 de los archivos.

    Responder

  9. Anónimo

    Ya conozco a más de uno que la ha perdido, y no es porque no le advirtiera que sacara copias de seguridad

    Responder

  10. […] ¿Cómo te sentaría perder todos estos datos? Porque, seamos realistas, sólo existen dos tipos de usuarios: los que ya han perdido información y los que están a punto de […]

    Responder

  11. […] ¿Cómo te sentaría perder todos estos datos? Porque, seamos realistas, sólo existen dos tipos de usuarios: los que ya han perdido información y los que están a punto de […]

    Responder

Deja un comentario