Y el mejor sistema operativo es… Ubuntu 9.10 Karmic Koala

O Mundo geek está lleno de linuxeros y comunistas, cosa muy probable, o algo ha debido hacer bien Canonical con Ubuntu 9.10 Karmic Koala, que también tendrá que ver. Y es que 2.826 votos después del inicio de nuestra encuesta sobre el mejor sistema operativo del mercado, Karmic Koala se alza como claro vencedor con más de la mitad de los votos, un 52%.

Windows 7 fue el segundo clasificado, con un 18% de los votos, y Mac OS X Snow Leopard quedó en un cercano tercer lugar, con un 16%.

El mejor sistema operativo

Comentarios
  1. Para mi que es lo segundo, Mundo geek está lleno de ubunteros y comunistas, y posiblemente algún que otro masón.

    Enhorabuena a Ubuntu por el merecido galardón.

    Responder

  2. la pregunta es mejor para que? para el usuario comun? para un servidor? para jugar? para diseñar.. no hay mejor o peor, solo son diferentes, los so son herramientas cada cual la usa cuando sea necesario..

    Responder

    • el mejor por establilidad, robustes, versatilidad etc etc etc

      Responder

    • Alejandro

      Kalith
      “la pregunta es mejor para que? para el usuario comun? para un servidor? para jugar? para diseñar.. no hay mejor o peor, solo son diferentes, los so son herramientas cada cual la usa cuando sea necesario..”

      No son diferentes, son Sistemas Operativos, deben cumplir la misma función, permitir que el usuario se comunique con el computador, administrar los recursos del equipo y hacer una buena planificación de procesos, por lo mínimo, eso de usuario común, jugar o no, en cualquiera puedes tener facilidad para trabajar si eres usuario común, sólo es cuestión de con cual aprendas, en mac y linux es mucho mejor desarrollar, para jugar cualquiera sirve también, esa es una excusa mala para mi, ya que lo que ocurre con Windows es que a uno se lo meten en el computador, es difícil conseguir un equipo con Linux o simplemente sin Sistema Operativo para que uno elija cuál poner, obviamente Mac tiene su propio mundo, pero te apuesto a que si las máquinas siempre hubieran venido con Linux, nadie hablara de Windows, porque quién lo ha usado sabe que le puede “sacar más el jugo” por la sencilla razón de ser libre, puedo personalizarlo a mi gusto, puedo reparar yo mismo cualquier falla, siempre hay quién esté dispuesto a ayudar, en cambio a Windows solamente lo pueden reparar los de Microsoft y si uno medio altera algo ya es delito, por esa razón uso Software Libre, sin contar eso los virus.

      Responder

  3. Roark

    ¿Windows 7 por encima de Mac OS X? Madre mía lo que hay que oír… (o ver en este caso)

    Responder

    • patillas

      De cajón que el Snow Leopard no es mejor que Windows 7 en cuanto a prestaciones, ni tampoco mucho mucho más ético en cuanto a libertad.

      Responder

  4. Yujuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!1

    Responder

  5. Tras unos días trasteando con Ubuntu Linux de 64 bits (lo he reinstalado, pensando que era la de 32bits!) y Mandriva Gnome i586 (ONE), he de rectificar mi primera impresión, y reconocer que la primera es más ligera y rápida!

    Por lo demás, ambas van bien, pero he de reconocer que estoy acosumbrado al sudo apt-get… y el apturl.

    Me pregunto si los que han votado han probado los S.O. o lo hacen sólo por seguidismo/sectarismo… tan propio de los españolitos, digo.

    Tengo pendiente probar Windows 7, mas no me corre prisa (por aquello de ciertos softs comerciales que suelen dar la lata al cambiar de windows).

    Me parece que un usuario normal, cualquier sistema actual le puede satisfacer.

    Nota: evidentemente no he votado, nunca lo hago.

    Responder

    • dannyfilth

      maty say: “Me parece que un usuario normal, cualquier sistema actual le puede satisfacer.”

      Tas Equivocado compadre!! A los usuarios comunes les encanta Windows! Y no por ser “Amigable” sino pork es lo primero que vieron y con eso se quedan! (el ser humano estándar se aferra a un modo de ver las cosas y le cuesta MUCHO pasarse el switch).

      PD: Por cierto, ese termino de Amigable es de lo mas bizarro!

      Responder

      • pablito

        Para pruebas de eso mi madre, que nunca había usado una computadora y le enseñe de 0 en Linux(ni el ratón sabía mover al principio). Ahora hasta compila programas.

        Responder

    • A mí me ha pasado lo mismo, la confundi con la de 32 bits, lo bueno que tengo el /home a parte.

      Responder

  6. Nikkus

    Primero: he visto comentarios sobre el lanzamiento del Ubuntu Karmic Koala, en otros sitios, y es impresionante el “talibanismo” de unos defendiento y otros atacando…

    Estoy total, completa y definitivamente de acuerdo con Kalith.

    Uso Ubuntu a unos 2 años y me encanta.

    ¿Que me pase a Mac? Para? Para seguir haciendo lo q ya hago?

    Si un día me pica la curiosidad, vale…adelante! a probarlo…y la misma regla se aplica a windows…

    Nadie ni es mas y ni es menos por utilizar el S.O. q sea.

    Responder

    • Anti-taliban

      No suelo comentar mucho, pero acepto que tu comentario es de aplaudir…ojala los talibanes-linuxeros no fueran tan cabezas duras como son.

      Saludos

      PD. Soy linuxero y windowsero, no me fanatizo en uno solo.

      Responder

  7. Pablo

    De la lista solo he probado Windows 7 y Ubuntu 9.10, y la verdad es que cada uno por su lado estan bastante bien.
    Nunca creí que microsoft pudiera repuntar después de windows vista, pero la verdad es que windows 7 les ha quedado mas que bien. En mi laptop corre bastante mejor que incluso windows xp…
    Aunque la verdad hace ya unos años windows paso a ser mi consola de juegos, y para todo los demás tengo Ubuntu que no lo cambio por nada. Me gusta la simplicidad que tiene, la forma de instalar programas, como se actualiza (los paquetes .deb son de lo mejor!), que no tenga virus!!!
    Como decia “Kalith”, hay que ver cual es mejor en que aspecto, porque cada uno tiene su fuerte.

    Responder

  8. Mundo Geek siempre ha estado lleno de Linuxeros. Aunque no creo que sean comunistas, más bien me parece que simplemente odian a Windows.

    Responder

    • La idea es que debe (aunque la mayoria no lo hace) impulsar a GNU/Linux sin nombrar a la competencia.

      Que tome popularidad por si misma, por que las funciones y herramientas ya las tiene.

      Responder

  9. Más que comunistas, desarrolladores … 😉

    Responder

  10. para mi hubiera quedado

    1.- mandriva 9.10 adelie
    2.- ubuntu 9.10 karmic koala
    3.- mac os x xnow leopard

    aunque la verdad aun no he probado el win7

    Responder

  11. DiZo

    Se nota que la mayoría de usuarios que leemos este blog tenemos cierta predilección por Linux, jeje. Un saludo!

    Responder

  12. Está claro que a nivel de facilidad de uso para usuarios no avanzados, Ubuntu es de las mejores o la mejor distribución que hay y cada nueva versión siempre supera a la anterior en este aspecto.

    Me alegro por Canonical!

    Responder

  13. Si soy comunista, y?! Y?!…xD

    Responder

  14. nikkus

    Y q tiene que ver la politica con los sistemas operativos???

    Responder

    • No es politica son idealismos.

      Responder

    • Se llama humor 🙄 La frase ironiza con una de las etiquetas que Ballmer utiliza contra Linux, dado que en EEUU todo lo que huela a comunismo es un invento del diablo.

      Cada cuál sabrá cuáles son los motivos que tiene para utilizar Linux. Algunos lo harán por idealismo. Y otros por sentido práctico. Yo ya sabéis que utilizo Windows indistintamente.

      Responder

      • nikkus

        Anda… No lo sabía! Entonces soy comunista gran parte del tiempo. A ratos soy capitalista, cdo se tratar de jugar a ciertos juegos o hacer algo en el indesign…juasjuasjuasjuas.. De m$ tenia q venir ciertas cosas…jejejejeje

        Responder

      • Me siento la combinación de ambos, idealista y es el entorno en el que me siento más cómodo, por lo tanto donde soy más productivo.

        Responder

  15. gilgamezh

    bueno, ami me cuentan para lo de Linuxero y comunista. (si es que quieren estadisticas 😛 )

    Responder

  16. Soy usuario de Ubuntu y Fedora desde hace 3 años y hace 2 que solo dejé Ubuntu y el Windows XP lo virtualizaba (por algunos programas de ingeniería que no tienen reemplazo en Linux).

    En general estaba satisfecho, salvo por un aspecto: los gráficos, mi desktop tiene una tarjeta ATI y al instalar los drivers el sistema dejó de funcionar y mi laptop tiene una integrada Intel cuyo desempeño en Ubuntu 9.04 era muy cutre.

    Hace unos días instalé Windows 7 y me pareció un buen producto tanto que ahora lo tengo como sistema principal y ahora virtualizo Ubuntu.

    También tuve la oportunidad de probar Mac Snow Leopard y por algunos simples detalles me fastidió (como el que la laptop no tenia tecla supr, o que las carpetas no se abrían con un enter), pero visualmente es muy atractivo.

    Cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras, lo mejor es no casarse con ninguno porque el fanatismo en cualquier ámbito no lleva a nada bueno.

    Responder

    • david

      sip… de acuerdo con esto “Cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras, lo mejor es no casarse con ninguno porque el fanatismo en cualquier ámbito no lleva a nada bueno.”
      Aunque yo no utilice ni Ubuntu, ni Fedora, ni windows, mi cabecera es Debian, tengo virtualizado Windows y BSD, en otra particion OpenSUSE, y tambien probe Ubuntu y Mandriva. Con todo el respeto que se merece, a mi punto de vista, nada mejor que Debian (por ahora) y KVM para virtualizacion.

      Responder

  17. Kschneidertz

    Es un poco molesto cuando se ve asociado usar Linux con comunismo y cosas así, en ese sentido está ofensivo ese comentario. Por otro lado, dada la orientación de los lectores, los cuales seguramente somos geeks la mayoría, es común que hayan experimentado Linux. De seguro en otro contexto, donde ni siquiera han usado un sistema operativo diferente, escogerían alguna versión de Windows, haciéndolo ganador por ser más popular.

    Responder

    • pues yo uso ubuntu y la verdad si soy medio comunista

      Responder

  18. Wow que bronca! 😀 Gente esta encuesta lo unico que nos ayuda a conocer es el criterio de los lectores de MundoGeek 😀

    Responder

  19. A mi me super encanta Ubuntu es mi SO favorito y miren que ya he probado de todo (mas de 5 distros de linux distintas “las mas populares” windows y mac)

    aunque alguien diga que su SO es mejor, pues lo dice por que a el le acomoda y bien por el, a mi me gusta y se me hace mejor ubuntu por que despues de compilar tu propio kernel (de acuerdo a tu equipo) no encontraras nada mejor 😉

    Responder

  20. […] 10 Noviembre 2009 Soft-Libre Deja un comentario Ir a los comentarios Leyendo Mundo Geek me encuentro con los resultados de una encuesta. La pregunta era cuál se consideraba el mejor […]

    Responder

  21. Yeka89

    MMM sta muy tndenciosa sta ncuesta a mi me gusta Windows 7 además está super a la vanguardia a mi me fascina su pantalla mulitouch porq no sólo pueds tocar, con Windows 7 pueds tocar algo y arrastrarlo por la pantalla.

    Responder

    • Danielo

      Tienes mucho trabajo por delante

      * aprender a escribir
      * aprender a usar un diccionario para buscar la palabra tendencioso
      * aprender a usar un sistema operativo de verdad

      Responder

      • Increible

        Tú tambien tienes mucho, mejor dicho muchísimo que aprender:
        1º A RESPETAR a la gente que utiliza so diferentes, te gusten o no.
        2º A no opinar sin fundamento, no das explicaciones de por qué Win 7 no debería ser considerado un SO de verdad, qué es para tí la verdad.
        3º A no dar lecciones si tú mismo las necesitas.
        Te puedo hacer una lista más amplia, pero tampoco merece la pena hacer un flame con alguien con esos “criterios”.

        Responder

  22. caronte

    a mi me gusta ubuntu y no estoy de acuerdo de imponerle un S.O a nadie, cada uno esta a gusto con lo que tiene y eso de colocar política e idealismo a este temas es pura basura…

    Responder

  23. Fernando

    Varias cosas …
    Cuantas personas han usado Windows 7 ? yo desearía usarlo para poder calificarlo en primera persona pero bueno el costo es demasiado ; así que hace mucho abandone Windows debido a los costos que este sistema tiene y no me gusta el sofware pirata por lo tanto uso Linux Mandriva me parece estable y facíl de usar .
    es innegable que Ubuntu es la distro más popular al conversar con personas que no han usado nunca Linux lo asocian inmediatamente pero no creo que sea la mejor distro …
    Yo uso Mandriva porque es la que más se ajusta a mis necesidades y a mi PC .
    en sistesís la encuesta solo muestra una gran realidad y es que a esta web llega una gran cantidad de usuarios Linux y que ademas hay una gran cantidad de gente que aún no comienza a usar windows 7…

    Responder

  24. Chikitulfo

    Yo no sé si canonical ha hecho algo bien últimamente, pero lo que tengo claro es que el comunismo está resurgiendo…

    Responder

  25. dehecho me sorprende que sea tan bajo el procentaje de ubuntu, lo cual es bueno hay democracia en el blog, la mitad dice si y la otra dice no 🙂

    Responder

  26. Jajajaja
    Entonces los que usamos Windows somos capitalistas. Tenes razón, de hecho yo tengo un amigo linuxero comunista.

    Suerte!

    Responder

  27. Anónimo

    ¿Comunistas Raúl?, jamás, Dios me guarde, además por favor para cualquiera que conozca un poco la historia debe saber que el comunismo es “La dictadura del proletariado”, es ridículo decir que esta resurgiendo o peor aun, alguien decir que lo es, es como si yo dijera: “Soy nazi”. Por favor eso ya esta fuera de contexto y tanto la una como la otra ya son historia y esta demostrado que el comunismo no es aplicable en la vida real. Alguna idea de porque derribaron el muro de Berlín?, ¿O que Stalin era uno de los mayores asesinos y responsable de crímenes de la historia (Menos que Hitler pero por hay va)?.

    No confundir comunismo con ser colectivo, querer ayudar, sentirse libre con el software.

    No sea que aparezcan Ubunteros marxistas-leninistas, o linuxeros Nacionalsocialistas.

    Bueno en fin, espero no molestar a nadie con mi comentario, y si alguien tiene algo que decir, esperemos que no necesite degradar el léxico para expresarse.

    A por cierto lastima que no este en la encuesta Fedora, a mi parecer es la mejor.

    Responder

    • Chikitulfo

      Tampoco hay que tomárselo en serio, es simplemente una broma a modo de ironizar la típica vision que dan los de Redmond con la que tiene Linux.

      Está claro que no se puede hablar de comunismo como tal, pero lo que también está claro es que hay que tener un poco de sentido del humor. Y verle la gracia al comentario sin sacarlo de contexto.

      Responder

  28. nosénada
  29. […] Visto en: Mundo Geek […]

    Responder

  30. josep

    Me apuesto una lenteja que el 99 por ciento de la gente que ha votado no ha probado los 3 SO.

    Responder

    • Muy probablemente. Pero si en algún sitio puedes encontrar 3.000 personas que hayan probado los 3 sistemas operativos, es en una web de este tipo.

      Responder

  31. Nikkus

    Lo q si me a gustado de ver aquí, es la ausencia “talibanica”..jejeje..Cualquier día, esa mi mala costumbre de crear palabras, aún me va a pasar factura..jijijiji….

    Yo, personalmente, vuelvo a lo mismo, toy con Ubuntu, y muy contento, si un dia me pica la curiosidad, probaré el win7, o mismo el nuevo MacOS. De momento, y lo q es importante para mi, es que todo lo que tengo que hacer, lo logro hacer en Ubuntu, y hasta ahí es hasta donde necesito llegar. Tengo aki tbm el XP, para alguna que otra aplicación q en Ubuntu no rula(XP vortualizado), y un XP real, para que mi hijo juegue a sus juegos. Pq…¿LOs S.O.’s no so para que podamos hacer las cosas que tenemos/queremos hacer?

    Un saludo!

    Responder

  32. arecio

    Un poco de sentido del humor gente!! No saquen las cosas de quicio. A mi tambien me sorprende que Snow Leopard quede tan bajo…y ahora me pica la curiosidad por Windows 7.

    Responder

  33. Creo que Mundo Geek está lleno de usuarios ignorantes aficionados por GNU/Linux que no saben respetar el gusto de los demás.

    Yo voté por Ubuntu 9.10. pero en realidad debo reconocer que Windows 7 en comparación con las versiones anteriores está buenísimo y tiene buen futuro.

    Responder

    • Hombre, no jodas. Como no lo digas por danielo…

      El lector habitual de Mundo geek no tiene para nada ese perfil. Entre otras cosas porque esto no es una web sobre Linux o el software libre. Se le dedica el mismo espacio a Windows que a Linux.

      Responder

      • daniel

        Pues la verdad yo vote la encuesta y he usado en mi vida unas dos o tres veces Mac (Como veran en Colombia no es tan conocido) y eso por una o dos horas maximo, no se si este apto para votar. ¿como elegir entre algo que no he probado?. Por el lado de Ubuntu y Windows si he podido usarlos mucho mas a menudo.

        A y por lo del comentario del comunismo, pues de pronto me falto sentido del humor, pero es que en mi pais esa palabra es la que usan los narco/terroristas de las FARC para excusarse y tapar sus actos, por eso la gente no quiere que alguien hable de eso (Ademas por partidos politicos y sindicatos que tanto daño le han hecho al pais, como el polo).

        Veo que citan algunas entradas de este blog en otros como se hace con la licencia CC, quisisera saber si es permitido o definitivamente todo tiene CopyRigth ya que no me gusta colcoar articulos sin permiso, o peor aun, plagiarlos.

        Saludos a todos!

        Responder

  34. y que tienen que ver los comunistas con esto?
    por favor ponganle logica.. distribcuines en linux ahi en todas partes del mundo ubuntu no es la unica que existe y aun asi hasta donde yo se gran parte no son comunistas y nunca se habla de movimientos politicos.

    Responder

  35. por cierto olvide decir snow leoprad por encima de windows 7 esa no se la cree ni el papa.

    Responder

  36. daniel

    jajajaja pero Zootropo no has respondido mi pregunta, quisiera saber si puedo colocar el articulo “Si los lenguajes de programacion fueran personas” en mi blog.

    ¿Basta con un enlace a la entrada como con las licencias CC?

    Saludos

    Responder

  37. debish

    Jajaja por qué presupones que usuario GNU/linux = comunista??

    Responder

    • daniel

      jajaja si tienes razon:

      Si GNU/Linux = Comunista y Windows = Nazi, que le queda a MAC OSX?. Tal vez sea “Democrata”.

      Saludos

      Responder

  38. uso ubuntu pero mi sistema favorito es cualquiera de microsoft 🙂 jajaja es el que me da chamba me dedico al soporte asi q me la paso desinfectando configurando y reparando bsod’s, y no es que sea gandalla ni nada de eso pero creeme que he intentado que conozcan otra cara de la moneda pero pues ms tiene bien afianzado su monopoly …en fin i love you linux aunque pa nuestra causa ya llega uno que otro con *nix

    Responder

  39. Adrian

    Todo lo q decis es mentira, el mejor de todos es Mac . Pareceiis nuevos!

    Responder

  40. andres felipe

    definitivamente despues de 7 años de probar so, desde windows 95, hasta mac os leopard, en este momento para Mi el mejor es win 7
    Puedo hacer todo lo que quiero y lo que debo de una forma agradable, facil,rapida y estetica

    Responder

  41. Goyito

    Yo prefiero Ubuntu, aunque esta última 9.10 me ha dejado un sabor agridulce, mantendré la partición donde tengo el 9.4 como SO principal. He instalado también la recien salida Suse de la que tenía unos buenos recuerdos y la verdad es que no me convence nada, buenos gráficos, pero nada mas. La que estoy esperando impaciente es Linux Mint Helena, variante de ubuntu 9.10, pinta muy bien y la anterior versión me gusto. En cuanto al Windows, necesario por compatibilidad, no me atrae para nada que despues de 8 o 9 años desde que salio XP (el Vista mejor no contarlo) me quieran colar en el ordenador un SO que se chupa de 2 a 4 gigas de ram para ejecutar lo mismo que el anterior con 1 giga, remozando un poco el XP podrian sacar un Windows mejor.

    Responder

    • Pues hace unos días salió la RC1 de Helena. La versión final debe de estar al caer 🙂

      Responder

    • Ivan

      Ya lo tienes, se llama windows 7

      Responder

  42. susero a morir

    jaja no puede ser ubunmierda, es el peor linux que puede haber

    Responder

  43. Para mi, lo mejor es Ubuntu 9.04

    Responder

  44. A mi me encanta el Ubuntu, el tema es hacerlo funcionar el 100% en mi vieja laptop (y lograr que funcionen los modems USB)

    Responder

  45. Matniwles

    Bueno Ubuntu si esta que supera a los otros, actualmente tiene más soporte con Drivers, un entorno grafico mejor acoplado al sistema, juegos programas de windows y too se sotware privativo lo agarras con Wine o con Crossower. yo llevo usandolo ya año y medio , y no tengo quejas al respecto, el porque no es muy usado es principalmente a la falta de informacion, y tambien al interes del usuario comun…

    Responder

  46. Matniwles

    je je je me olvide de mac, este bueno esta que se descuida ultimamente

    Responder

  47. tembo_rollo_caño

    porque no se pudren pobres ubuntureros de mierda…, ni el basurero de la esquina usa ese sistema operativo… es mas.. yo creo que ni deberiamos llamarle sistema operativo.. ni mi modem huawei puedo usar con esa mierda… pudranse fanaticos de cuarta

    Responder

  48. CoMeKoF

    como ya dijo “Pablo”

    “windows paso a ser una consola mas de videojuegos”

    ahora puedo decir que tengo un:
    “N64, GameCube, DS Lite y un Windows” 🙂

    ya en serio compartir el CPU con un montón de procesos que se cargan al arrancar que no uso + un antivirus y los propios virus, tomando en cuenta el tipo de pc jodida que tenemos los usuarios promedio. :s

    hago de todo en ubuntu menos jugar…
    para eso tengo mis consolas de videojuegos antes mencionadas (la que mas uso es windows)

    Responder

Deja un comentario