Windows 7 es como esa ex-novia que…

Curioso comentario en Slashdot al hilo del lanzamiento de Windows 7 del que paso a hacer una traducción rápida. Quizás le haga reflexionar a más de uno.

Y ojo, que yo ya he encargado mi copia 😉

El lanzamiento de Windows 7 se parece a esa antigua ex-novia que se presenta de repente en tu puerta deseando que volvais a estar juntos. Se ha hecho unos cuantos trabajitos, aparentemente: una reducción de peso, un aumento de pecho, y una rinoplastia, de forma que se parece tanto a tu novia actual como es médicamente posible.

Es guapa, por supuesto, casi demasiado guapa. Todavía usa demasiado maquillaje y tiene esa mirada de desesperación en sus ojos. La dulce fragancia que la rodea son los litros de perfume que utiliza para enmascarar el olor del fracaso.

Pero ahí parada, con ese top escotado, casi te olvidarías por un momento de lo psicópata que fue – cómo acostumbraba a cerrarse en banda en medio de una cita y olvidarse de todo de lo que le hablabas y cómo sólo era realmente feliz cuando le estabas comprando cosas. Casi te olvidarías de cómo tenías que soportar su bagaje emocional y de aquellas noches en las que, sin ninguna razón aparente, simplemente dejaba de hablarte y, cuando le preguntabas qué pasaba, sólo escupía una cadena sin sentido de código hexadecimal y esperaba que entendieras lo que significaba.

Te quejaste de ella durante años antes de decidir finalmente que querías deshacerte de ella, y aquí está de nuevo. Aunque, de alguna manera, ahora parece una persona totalmente distinta.

“Estoy aquí arriba,” te dice cuando te pilla mirando su escote.

Pero por mucho que te tiente, sabes que con el paso de tiempo se aburrirá de ti y dejará de esforzarse como suele hacer. Y entonces estarás de nuevo en el punto de partida: atrapado. Te convencerá de que no tienes otra opción. De que no eres lo suficiente listo para una de las opciones ni suficientemente rico para permitirte la otra.

“Ahora soy diferente,” te dice mientras te observa con mirada inocente. “He cambiado.”

Claro que lo ha hecho. Aparentemente, ahora está interesada en el misticismo o alguna mierda parecida. Le ha ayudado a descubrir su potencial oculto. Pero también significa que tendrás que renovar todo tu mobiliario para adaptarte a su nueva pasión por el feng shui. Y ese no es el único cambio que te tiene preparado. En el segundo en que le permitas mudarse, instalará un nuevo sistema de alarma que no tendrá ninguna utilidad real, a parte de impedir que tus amigos puedan dejarse caer por tu piso para echar una partida de poker.

Ella no te ama, pero tampoco te odia. La verdad es que no le podría importar menos. Simplemente está contigo porque no quiere estar sola. Como todos los seres humanos, especialmente aquellos que sienten que se les ha pasado la hora, quiere sentirse querida y, después de una serie de trabajos perdidos y malas inversiones, necesita un lugar donde quedarse.

Pero en general, ella no está tan mal. Es un 7. Debería valer, supongo.

94 pensamientos en “Windows 7 es como esa ex-novia que…”

  1. Pingback: Windows 7 es como esa ex-novia que…

  2. Pingback: Windows 7 es como esa ex-novia que…

  3. Pingback: naw's status on Friday, 23-Oct-09 14:05:27 UTC - Identi.ca

  4. Pingback: Mario Batres (shakamca) 's status on Friday, 23-Oct-09 15:25:50 UTC - Identi.ca

  5. Jajajajaja, no seria tan gracioso si no fuera cierto en ambos sentidos.
    Pero creo que al final todos tendremos a Win7 ya sea por lastima o por curiosidad de ver en que ha cambiado XD.
    O tal vez por necesidad? 0_o.
    Jajaja
    Saludos.

  6. La dulce fragancia que la rodea son los litros de perfume que utiliza para enmascarar el olor del fracaso.

    JAJAJA

    Siempre es así, esta excelente.

    Como dice @usr en su blog: “Windows seguirá siendo Windows”

    Sigue arrastrando el pecado de sus antepasados.

  7. Este es mi segundo comentario…!!! xD

    Excelente comentario de Tenzig en slashdot, que tal comparacion, pero si es la analogia mas exacta que puedas encontrar xD muajaja.

    Bueno de todas maneras quizas prueba Windows 7 solo por curiosidad ^^

  8. Buenísimo!!

    Aunque bueno siempre puedes simplemente aprovecharte de ella y usarla para las tareas con las que tu novia actual no quieres que se ensucie las manos…

    PD: Léase videojuegos 😀

  9. Una analogia muy interesante y cierta, Qué cosas podemos esperar de Windows 7?. Aunque hay que probarlo y juzgar. De todos modos me dio mucha risa la comparación 😀

    Buen día a todos.

    1. Te diré lo que viene: Mandrá a cambiar las chapas y candadados de toda la casa y no podrás ir a ningún lado sin permiso de ella (con su famoso DRM). Tendrás que comprar ropa nueva porque la lavadora no trabaja con la que ahora usas (tendrás que comprar/crackear el software que usas actualmente pues no sirve para esta nueva versión). Realmente triste todo eso!! 🙁

  10. […] Te convencerá de que no tienes otra opción. De que no eres lo suficiente listo para una de las opciones ni suficientemente rico para permitirte la otra. […]

    Sin palabras. Sublime!!!

  11. juaaa excelente analogía !!!!

    en fin… lo bueno de mi chica es que dentro de 6 días la tengo renovada y con un montón de cositas nuevas para descubrir 😀

  12. Pingback: Marcelo Guzmán (phyrokarma) 's status on Friday, 23-Oct-09 17:44:43 UTC - Identi.ca

  13. Pingback: Marcelo Guzmán (phyrokarma) 's status on Friday, 23-Oct-09 17:46:11 UTC - Identi.ca

  14. Ostras que bueno, leyendo esto me han venido recuerdos a la cabeza y hasta me he emocionado.

    Pero Windows tiene un handicap con respecto a la exnovia, y es que Windows no te puede pegar un revolcón de reconciliación, que siempre ayuda a volver….jejeje

  15. Es genial esta analogía. Casi exacta como decían arriba en uno de los comentarios. Sin embargo, conocí al gerente de mercadeo para Win7 en EEUU y es una persona muy amable. Obviamente, cuando le pregunté acerca del fracaso de WinVista, rió y dijo con satisfacción “No tuve nada que ver con eso. Sin embargo, te aseguro que no va a pasar lo mismo con Win7”. Yo, sonriendo, le pregunté si me podía dar gratis una licencia de Win7, ya que, siendo Linuxero, le convenía que yo me pasara al lado oscuro. Sin embargo, dijo secamente “No” y así, me sentía más feliz de como Canonical, siendo alguien que no conozco, me consentía más que el propio Gerente de Mercadeo de Microsoft, a quien mi papá le había dado clases.

    Oh si, por cierto, le pregunté sobre Bill Gates y dijo que, ahora, sin estar al mando de la compañía, se dedicaba más a los niños y a su fundación, cosa que vale la pena valorarle al señor Gates.

  16. Pingback: Como esa ex que vuelve : Blogografia

  17. Pingback: Windows 7 es como una ex-novia.- Intentos…

  18. Pingback: Windows 7; como si fuera tu ex-novia!! « Compa Link

  19. Pues la verdad es que la novia como estaba antes (Vista) solo estaba un poco gorda porq eu en realidad nunca me dejo tirado, nunca dejo de hablarme, en terminos mas informaticos el problema era el encendido apagado continuas actualizacion muy leeeentas, pero que el computador se colgara jamas me paso, nunca he visto un pantallazo azul en Vista, si corrigieron estos defectos con Windows 7 creo que estamos frente a un sistema solido como la roca, eso si instalandole al menos el Microsoft Security Essentials.

    1. ese es el problema, es eguro con herramientas alternas y antivirus ke te venden a muy alto costo la seguridad ke windows te deberia ofrecer por default y deja ke otros hagan de ti un negocio aprovechandose de ke windows no te ofrece una verdadera seguridad de base. El dia en ke puedas trabajar meses continuos sin un solo antivirus, descargando y visitanto paginas excentricas sin ke se te pege nada… ese dia podremos decir ke windows ya maduro…

  20. uh pibe, me jode un poco cuando los lixuneros presumen de linux (o putean a win). ninguno de los dos sistemas es perfectos y tienen tantas deficiencias tanto uno como otro. la diferencia es que si windows tubiera 1000 usuarios linix tendria 50 o un poco mas. entonces sus errores se notan mas. ¿a que se debe esta diferencia?. mercadeo principalmente, micrososft paga por publicidad y es publicidad hace que de los 1000 usuarios, 500 compren windows, como win tiene la mayoria de usuarios las empresas de programacion no se van a gastar en un sistema incompatible y tan minoritario como linux o mac o cualquier otro. entonces programan solo para windows y eso hace que los 450 que quedan compren win. ¿y porque hay gente que usa linux?
    en mi opinion es porque ya le tienen las bolas llenas los errores de windows, en linux estan esos mismos errores, la diferencia es que como tienen acceso al codigo y tienen por lo menos una idea de programacion pueden arreglarlo ellos mismos (cosa que no deberia pasar, el sistema no tendria que tener defectos, pero claro, ¿como sacas una nueva version de algo perfecto?eso no es productivo para ninguna empresa).
    el otro motivo por el que creo que la gente usa linux es porque no les importa tener que buscar mucho mas que cualquier usuario de windows para conseguir programas (o incluso programarlo uno mismo) y ni hablar de juegos.
    una ves lei de un lixunero que decia que los que usan win solo “juegan” con la computadora y los usuarios de linux son los verdaderos usuarios. ¿acaso no hay programadores en win? ¿acaso no hay jugadores en linux?. ambos sistemas en limpio sirven para lo mismo, ninguno hace nada por si mismo. reconosco que para usar linux con el maximo provecho hay que saber mucho de computacion. un lixunero sabe de computacion (en la mayoria de los casos, no en todos). pero win es para el usuario general, ese que no entiende que es el codigo de fuente ni le iprta tampoco porque para el es algo completamente inutil y jamas sera util para el.
    como ultimo de agregar, la leyenda de que linux no tiene virus, linux tiene virus, eso es un hecho, pero en menor cantidad justamente porque tiene pocos usuarios, entonces es mas difisil encontrar a un usuarios de linux navegando que a un usuario de windows. por eso ni se molestan en hacer virus para linux, un hacker hace un virus para win u engancha a 100 usuarios, si el vieus fuera para linux capas que con suerte engancha 10. obviamente hay gente que se aprovecha de eso y programa virus para linux aprovechando que no tiene defensas de ningun tipo

    en conclusion: dejemonos de joder con lixunero y winero (o como se llame). ninguno de los dos sitemas es superior al otro

    1. Amigo, he usado Windows y recientemente descubrí Linux a través de Ubuntu. Quiero hacerte una aclaración desde mi modesto saber: un virus en Linux sí podría afectar a mucha gente puesto que muchos servidores en internet están bajo Linux. En cuanto a mi opinión personal respecto a Linux, pues quizás le falte mucho y no es perfecto, pero tiene cosas que no encontré en Windows, evoluciona rápidamente y por eso ahora lo uso más que Windows.

    2. Es mentira que los virus en linux no se noten porque es poca gente que lo usa… el sistema operativo es diferente (más seguro) lo que hace que no sea fácil de infectar.

  21. Al final de cuentas Windows seguira siendo windows, la misma mierda de siempre, y si creo ke un 7 no esta tan mal y apenas le alcanza para aprobar los examenes, ahunke no es tan bueno como un 9.10 XDDDD

  22. Pingback: Windows 7 es como esa ex-novia que… « Microwordpress de @jrosell

  23. jaja el-henry que loco calmate carnal Linux es mejor precisamente en lo que planteas como -Problemas- pero en fin solo te puedo decir esto […]Window$ Te convencerá de que no tienes otra opción. De que no eres lo suficiente listo para una de las opciones ni suficientemente rico para permitirte la otra. […]

  24. Pingback: ¿Es Linux un buen S.O. para un escritor autoeditor? @ ciberdroide.com – Blog de Antonio Castro

  25. el-henry, ¿tu no usas linux?. Mi suegro (70 años), alque le dan corriente los ordenadores, se ha tirado con windows XP como 2 años (no paro de llamarme constantemente para instalar codecs y demas patrañas). Desde que tiene Ubuntu (8.04) solo he pasado un dia por alli. Como comprenderas El no es informatico, solo quiere navegar, correo, ver sus fotos y escribir cuatro cosas en un procesador de textos. En Ubuntu todo viene por defecto menos el paquete de codecs (una instrucción y estan instalados). Yo no me siento taliban de windows, simplemente no entiendo la filosofia de paga por todo aunque no funcione. Por supuesto pruebo cada nueva versión de W$ que sale, pero no me da nada que no tenga ya en linux.

  26. Windows 7 será todo lo guapa que quieras pero es la misma niña pija, mal criada, estrecha y cerrada de mente que todas las Windows anteriores.

    Las razones técnicas y morales de usar Linux frente a sistemas propietarios se mantienen por mucho producto “escotado” que saquen Moco$oft y Apple.

  27. GUAU
    Qué le pasó a ése tipo????????
    Tal parece que el mal disimulado “olor a fracaso” que la mina de marras exuda, no es lo suficientemente importante o fuerte, como para hacerlo dejar de pensar en ella y de sangrar a chorros por lo que ha sentido por tan “mala” mujer……….
    Parece que ni los geeks, son capaces ( Aún con lo cerebrales que dicen ser.) de escaparse de un mal amor, no?, uno de esos que lo saben volver bien loco y tanto, como para “ignorar” ése “olor a fracaso” de la mujer que se humilla al solo volver a buscarlo, y pensar incluso ya, en llevar toda una vida con ella. Simplemente, triste.

  28. yeahhhh… mejor dicho se parece a esa ex de la pubertad con la ke empezaste a experimentar pero si kieres madurar y crecer como persona necesitas algo mas serio, mas maduro y ke no te haga berrinches ni bromas de mal gusto en momentos de suma importancia. Es cuadno necesitas algo ke haga juego con la actualidad y ke te diga cosas inteligentes y no una cadena sin sentido de código hexadecimal…

    Si keremos madurar y tomar esto como algo serio y no solo para jugar en la pc necesitamos algo mas profesionla…. dejen a los niños jugando con windows 7 y mejor dediquense a ser productivos con otra opcion mas seria….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.