Playstation 3 Slim

Como se venía rumoreando desde hace unos días, y la ley de la oferta y la demanda dictaba desde hace meses, Sony presentó ayer un nuevo modelo de su Playstation 3, la Playstation 3 Slim, una revisión de su consola un 33% más delgada, un 36% más ligera, y con un consumo eléctrico un 34% menor.

Playstation 3 Slim vs. Playstation 3

Este nuevo modelo, con forma de báscula, y que cuenta entre sus pocas novedades con la de impedir instalar Linux, estará disponible en Europa el 1 de Septiembre, con disco duro de 120GB y a un precio recomendado más que razonable de 299€.

Además Sony, como era de esperar, también anunció una bajada de precio del modelo actual de 80GB aplicable desde ya, también a unos atractivos 299€, aunque era un precio que ya podíamos encontrar en multitud de tiendas de videojuegos.

Y tú, ¿tienes ya una Playstation 3? ¿estás pensando en comprar una? ¿crees que esto le valdrá a Sony para recortar distancias con Wii y Xbox 360? ¿o tendrá que esperar a que se pueda piratear la PS3?

Comentarios
  1. Por lo visto, han quitado la opción de poder instalar linux…

    Responder

  2. Yo tengo la grande, y ya estoy mas que contento con ella.

    Salud!

    Responder

  3. Telendro

    Creo que también le han quitado la opción de jugar a juegos de PS2.
    Igual esta ya la han hecho hackeable, porque si no va a ser la mayor derrota de la historia de Sony desde el UMD o el formato Beta.

    Responder

  4. Pues esta será la que caiga. Mayormente por aquello de ser más pequeñita, con menor consumo y tal.
    Me fastidia que quiten la opción de instalar Linux, y no entiendo el motivo. ¿Será que por ahí es donde están los agujeros?
    Confío en que regrese un futuro, más o menos próximo, si no la retrocompatibilidad, al menos sí la posibilidad de poder Linuxearla.

    Responder

  5. Bah, sin poder instalar GNU/Linux no es lo mismo…

    Y dos preguntas:
    1 ¿Qué arquitectura de procesador tiene?
    2 ¿Qué pasó con el fondo de pantalla?

    Responder

  6. Ningún modelo de PS3 ha sido retro-compatible excepto el primero que sacaron de 60GB en Europa y con emulación software.

    A mi me tienda comprarme la Slim, pero me fastidia que tenga que seguir con mi PS2 fuera para poder seguir jugando a la colección que tengo de juegos.

    Responder

    • Telendro

      Que yo sepa, precisamente tiene retrocompatibilidad por hardware con los juegos de la PS2, excepto la versión europea que efectivamente tiene retrocompatibilidad por software, lo cual es peor. Y encima nos la cobran igual. Un timo, vamos.

      Responder

  7. Lo jodido de piratear juegos de PS3 es el BluRay, lo caro que es un disco virgen y el tamaño que tienen (hablando de capacidad)…

    Responder

    • Pues sí. Evitando comprar novedades y/o recurriendo a la segunda mano no sé hasta qué punto sería rentable.

      Pero hay gente que tiene por norma no comprar una consola hasta que se pueda piratear, aunque luego no juegue a un 1% de los juegos que se baja…

      Responder

    • Telendro

      Un disco blu-ray de doble capa 25 euros, uno de simple unos 15 (no sé si los juegos entrarían en el primero o el segundo). Un juego original de PS3 igual unos 60 o 70. Hombre, rentable no será, pero te ahorras un pico. Por no decir que si hubiera más demanda los precios bajarían, como es lógico.
      De todos modos la idea era aprovechar el linux para jugar desde la imagen del juego en el disco duro, cosa que tampoco se puede hacer.
      Que yo me compraría juegos en lanzamiento en el rango de los 20 euros sin mayores problemas, pero que te claven 70 euros por un juego que te va a durar 8 o 10 horas, es un timo como la copa de un pino.

      Responder

      • Hombre, hay que tener en cuenta el precio de la grabadora también.

        Responder

  8. ..D..

    Me gusta mucho, no hay una cosa que traiga más el polvo que los apartos electricos brillantes. Así la puedes agarra sin miedo a luego estar media hora limpiando

    Responder

  9. Chuche

    Pues yo me quedo con el que tengo, es el modelo grande con compatibilidad para play 2

    Responder

  10. Si, realmente sería bueno saber el motivo por no permitir linux, o mas bien dicho, que argumento técnico( si los hay ), aunque está pasando algo extraño con algunas ditribuciones de GNU, vieron que varios usuarios volvieron a windows? no se, el tiempo dirá.

    Responder

  11. […] Mundo Geek […]

    Responder

  12. NO me gusta la interfaz de la slim, no me convence, encuentro que la normal le da mil vueltas por muy grande y pesada que sea. Yo me plantearé el compararme la slim o la normal, por que por tamaño no me importa, y el peso, de la tienda a casa ya ves tu…
    Enga, un saludo.

    Responder

  13. pues pensaba cogérmela para ponerla como media center, pero si no puedo ponerme linux…

    sabéis si en la vieja funciona bien el xbmc? no he encontrado much información al respecto

    Responder

  14. para cuando me reciba…
    supongo que ya estaremos por el play 5 a esa altura ! jaja

    Responder

  15. retuchupiguai del para guai

    pues lo siento chavales pero a mi me gusta la ps1 es mi sueño estoi aorrando para ella llevo 0,70 ¿cuanto me falta?

    Responder

  16. retuchupiguai del para guai

    es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder

  17. juanito

    me van a comprar la ps3 mañana o pasado por aprobar las recuperaciones uajajaj

    Responder

  18. […] que las 3 grandes consolas (Wii, PS3 y Xbox 360) tienen todas precios asequibles para el ciudadano medio, tenía curiosidad por saber […]

    Responder

Deja un comentario